Dudas PSN Plus

Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
¡Buenas tardes! El caso es que tengo algunas dudas respecto al funcionamiento del servicio de PSN Plus, concretamente sobre la fecha de caducidad de los juegos.

He sido miembro de plus durante bastantes meses, siempre cogiendo suscripciones de 90 días. Tenía entendido que los juegos que descargas en el plus pueden ser jugados siempre y cuando seas miembro del plus. Sin embargo, hace varios meses dieron Tomb Raider y ayer me dio por rejugarlo y no pude (contenido caducado me decía). Me puse a investigar y descubrí que los juegos tienen una fecha de "caducidad" que por ejemplo en el NBA 2k14 coincide con la fecha en que caduca mi actual suscripción de noventa días al plus (el 6 de agosto).

Viendo esto, mis dudas son las siguientes:
- ¿Como funciona el sistema de caducidad de los juegos que descargas? ¿Tiene algo que ver con la duración de tu suscripción al plus?
- Si hoy renuevo mi suscripción para otros tres meses... ¿Podré jugar al NBA 2K14 que caduca según me pone el día 6?
- No tengo ps4 y sin embargo he "comprado" por 0 euros los juegos del plus mediante la web de sony. Esto lo he hecho durante varias suscripciones de 90 días. ¿El día que me compre ps4 podré bajarmelos todos y jugarlos?

Un saludo y perdón por el tocho, ya veis que estoy un poco perdido :sisi:
 

huebrin18

huebrin18
Unido
octubre 17, 2012
Mensajes
823
Karma
931
hola los juegos te duraran los días que hayas contratado el plus si después vuelves a renovar te pondrá que han caducado y tendras que descargarlos de nuevo te pongo un ejemplo yo renuevo por primera vez el plus 3 meses y me descargo x juegos pues esos juegos tendrán una duración de 3 meses aun que tu renueves en el transcurso de esos meses los juegos seguirán con la duración primera y no te sumaran 3 meses mas tendrias que volver a descargarlos, los juegos de ps4 yo también los compraba por la web cuando no tenia ps4 y ahora los he podido jugar sin ningún problema
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
hola los juegos te duraran los días que hayas contratado el plus si después vuelves a renovar te pondrá que han caducado y tendras que descargarlos de nuevo te pongo un ejemplo yo renuevo por primera vez el plus 3 meses y me descargo x juegos pues esos juegos tendrán una duración de 3 meses aun que tu renueves en el transcurso de esos meses los juegos seguirán con la duración primera y no te sumaran 3 meses mas tendrias que volver a descargarlos, los juegos de ps4 yo también los compraba por la web cuando no tenia ps4 y ahora los he podido jugar sin ningún problema
Vale creo que ya lo tengo más claro. Entonces para poder seguir jugando al NBA 2K14 en mi caso, tendría que hacerme plus y volvermelo a bajar. Entonces podría jugar hasta que me caducara mi siguiente suscripción. Eso lo tengo claro.

Entonces ahora me surgen otras 2 dudas :):
- ¿Hay alguna forma de descargarme los juegos que han dejado de estar gratis en la store pero que yo me bajé en su día y que ahora me aparecen caducados? El tomb raider por ejemplo... ¿Podría volvermelo a bajar y jugar?
- En caso de que pueda hacer lo anterior... ¿Significa que los juegos que me he bajado no caducarían nunca siempre y cuando renueve mi plus y me los vuelva a bajar no?

Gracias!
 

huebrin18

huebrin18
Unido
octubre 17, 2012
Mensajes
823
Karma
931
Vale creo que ya lo tengo más claro. Entonces para poder seguir jugando al NBA 2K14 en mi caso, tendría que hacerme plus y volvermelo a bajar. Entonces podría jugar hasta que me caducara mi siguiente suscripción. Eso lo tengo claro.

Entonces ahora me surgen otras 2 dudas :):
- ¿Hay alguna forma de descargarme los juegos que han dejado de estar gratis en la store pero que yo me bajé en su día y que ahora me aparecen caducados? El tomb raider por ejemplo... ¿Podría volvermelo a bajar y jugar?
- En caso de que pueda hacer lo anterior... ¿Significa que los juegos que me he bajado no caducarían nunca siempre y cuando renueve mi plus y me los vuelva a bajar no?

Gracias!
si descargastes los juegos de meses pasados cuando se te acaba la suscripción desaparecen de la lista de descargas pero cuando vuelves a suscribirte al plus vuelven a aparecer en dicha lista, el tomb raider tendrías que descargarlo de nuevo
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
si descargastes los juegos de meses pasados cuando se te acaba la suscripción desaparecen de la lista de descargas pero cuando vuelves a suscribirte al plus vuelven a aparecer en dicha lista, el tomb raider tendrías que descargarlo de nuevo
Perfecto, que buena noticia. Voy a poder dedicarme a rejugar muchos juegos durante este mes.

Muchas gracias!
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
Vale creo que ya lo tengo más claro. Entonces para poder seguir jugando al NBA 2K14 en mi caso, tendría que hacerme plus y volvermelo a bajar. Entonces podría jugar hasta que me caducara mi siguiente suscripción. Eso lo tengo claro.

Entonces ahora me surgen otras 2 dudas :):
- ¿Hay alguna forma de descargarme los juegos que han dejado de estar gratis en la store pero que yo me bajé en su día y que ahora me aparecen caducados? El tomb raider por ejemplo... ¿Podría volvermelo a bajar y jugar?
- En caso de que pueda hacer lo anterior... ¿Significa que los juegos que me he bajado no caducarían nunca siempre y cuando renueve mi plus y me los vuelva a bajar no?

Gracias!
los juegos que descargastes, una vez seas plus de nuevo te apareceran en el historial de descarga para descargarlos de nuevo

y no caducarian, siempre y cuando te hagas de nuevo plus

y no hace falta descargarlos de nuevo si ya los tienes descargados, como dices que te pone contenido expirado o algo asi,solo inicia la descarga desde el historial y cuando puedas cancela la descarga, veras como ya te aparecera la fecha que te quede de plus y podras jugar al juego
 

huebrin18

huebrin18
Unido
octubre 17, 2012
Mensajes
823
Karma
931
los juegos que descargastes, una vez seas plus de nuevo te apareceran en el historial de descarga para descargarlos de nuevo

y no caducarian, siempre y cuando te hagas de nuevo plus

y no hace falta descargarlos de nuevo si ya los tienes descargados, como dices que te pone contenido expirado o algo asi,solo inicia la descarga desde el historial y cuando puedas cancela la descarga, veras como ya te aparecera la fecha que te quede de plus y podras jugar al juego
anda eso no lo sabia pues mucho mejor xD como renuevo de año en año no me pasa eso muchas veces
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Aparte de lo que habéis comentado tener en cuenta este detalle, si tardais un tiempo sin renovarlo es posible que algún juego ya no aparezca en el historial y os quedéis sin juego.


http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-Plus/PlayStation-Plus-Preguntas-y-Respuestas/td-p/11049152

Cuando compre una suscripción para PlayStation Plus tendrá acceso a un paquete de servicios ("elementos de PlayStation Plus") que irán cambiando a lo largo del Periodo de suscripción. Algunos elementos de PlayStation Plus solo funcionarán en PS3. Algunos elementos de PlayStation Plus pueden no estar disponibles en todos los idiomas.


Algunos elementos de PlayStation Plus pueden estar disponibles para su descarga solo durante periodos de tiempo limitados.
Si no accede a dichos elementos durante esos periodos, tal vez no pueda hacerlo en otra ocasión.
Si no se indica lo contrario al realizar la descarga, sus derechos de acceso y utilización de los elementos de PlayStation Plus tras la finalización del Periodo de suscripción serán los siguientes:

Tipo 1. Continuará teniendo acceso y podrá utilizar los siguientes elementos de PlayStation Plus tras la finalización del Periodo de suscripción, siempre que los hubiera descargado con anterioridad a la fecha de vencimiento:

  • Avatares premium
  • Temas Premium
  • Complementos para juegos

Tipo 2. Tras la finalización del Periodo de suscripción, no podrá acceder ni utilizar los siguientes elementos de PlayStation Plus, aunque los hubiera descargado antes de la fecha de vencimiento:

  • Juegos de PlayStation Network
  • Juegos de PS one
  • minis
  • Elementos de juego premium

Si no renueva la suscripción nada más finalizar el Periodo de suscripción y la renueva más tarde, puede perder el derecho de acceso a cualquier elemento de PlayStation Plus de Tipo 2.
 

Zosasabru

Zosasabru
Unido
abril 24, 2014
Mensajes
157
Karma
63
Aparte de lo que habéis comentado tener en cuenta este detalle, si tardais un tiempo sin renovarlo es posible que algún juego ya no aparezca en el historial y os quedéis sin juego.


http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-Plus/PlayStation-Plus-Preguntas-y-Respuestas/td-p/11049152


Tipo 2. Tras la finalización del Periodo de suscripción, no podrá acceder ni utilizar los siguientes elementos de PlayStation Plus, aunque los hubiera descargado antes de la fecha de vencimiento:

  • Juegos de PlayStation Network
  • Juegos de PS one
  • minis
  • Elementos de juego premium

Si no renueva la suscripción nada más finalizar el Periodo de suscripción y la renueva más tarde, puede perder el derecho de acceso a cualquier elemento de PlayStation Plus de Tipo 2.

Gracias, yo pensaba que solo no podias volver a descargar, pero segun eso aunques esten en tu disco duro ya no funcionaran.
 
Superior