cambio de pais en psn

dirkmichael

darkdirk
Unido
abril 21, 2014
Mensajes
7
Karma
0
hola amigos, soy de peru y tengo una ps3 de usa, tengo juegos en formatos blus y para descargar sus dlc tuve que crear una cuenta americana. Pero hace unos días compre assassins creed anthology (formato bles) y tengo entendido que sus dlc solo los puedo descargar de la store europea. Entonces mi pregunta es ¿Si cambio el país de mi cuenta psn (usa por españa) podre descargar los dlc de AC y de ser asi todavía podre jugar los dlc ya descargados guardados en mi ps3?
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Bueno, para empezar bienvenido a LaPS3. Creo que debes aprender un poco mejor la organización porque este tipo de temas no va aquí.

A lo que voy: que yo sepa el país de tu cuenta PlayStation Network no puede cambiarse.

Lo que puedes hacer es crearte una segunda cuenta poniendo que es española, y lo referente a juegos americanos mantenerlo en la cuenta principal, mientras la segunda cuenta la podrás ir usando para los juegos de región europea.

Que tengas una segunda cuenta en PS3, puesta en un segundo usuario, no quita que puedas usar los juegos con los DLC's en tu primera cuenta, aunque quizá te cueste un poco encontrar el modo de cargar el monedero (que eso es lo que suele dar problemas), pero por lo demás ésa es la única solución que te sirve.

Si tienes alguna duda pregúntalo, no sé si he sido del todo claro o quizá no sepas cómo funciona todo esto.
 

dirkmichael

darkdirk
Unido
abril 21, 2014
Mensajes
7
Karma
0
gracias por responder, lo que pasa es que soy nuevo y no encontré un apartado para mi pregunta, creo que era en la sección network, pido las disculpas del caso.
Decia que si podía cambiar mi país porque en la configuración de mi cuenta sale cambiar de país (acount details) en la parte location sale editar, pero ahora acabo de ver que solo se puede cambiar la dirección, pero no el país
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
gracias por responder, lo que pasa es que soy nuevo y no encontré un apartado para mi pregunta, creo que era en la sección network, pido las disculpas del caso.
Decia que si podía cambiar mi país porque en la configuración de mi cuenta sale cambiar de país (acount details) en la parte location sale editar, pero ahora acabo de ver que solo se puede cambiar la dirección, pero no el país
Exacto, si tu cuenta es USA, se queda siéndolo.

No te creas que es raro tener dos cuentas, hay gente que tiene incluso tres para obtener también cosas de la Store asiática. Además la Store europea tiene bastante ofertas, y a veces la americana tiene algunas que están bastante bien, así que para aprovecharlas ambas es normal tener más de una cuenta de PSN, aunque en realidad sólo le den uso a una, la original.
 

dirkmichael

darkdirk
Unido
abril 21, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Como haría entonces, crear una subcuenta en mi cuenta principal, o una cuenta completamente nueva.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
No se puede cambiar de nacionalidad una cuenta ya creada. Mira, yo soy de Perú y tengo juegos BLUS (USA) y BLES (EUR), y esto hago yo...

Poseo 3 cuentas:

1. Perú: Cuenta principal, con la que juego online y trofeos.
2. USA: Cuenta alternativa para comprar DLCs (BLUS), juegos digitales. Además es Plus.
3. España: Otra cuenta alternativa para comprar DLCs (BLES), y algunos juegos digitales. Esta igualmente es Plus.

Lo que descargues con cualquier cuenta USA y España, lo puedes usar normalmente con tu cuenta de Perú.

Así que yo te recomiendo que tengas distribuidas así un par de cuentas...

Saludos.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Como haría entonces, crear una subcuenta en mi cuenta principal, o una cuenta completamente nueva.
Exactamente es lo que ha dicho @ForAsTeRo.

El modo de hacerlo es simple, sólo debes crear un nuevo usuario dentro de la consola (como se hace en los ordenadores) y a este usuario le creas una subcuenta española. Luego podrás darle uso al contenido que descargues desde esa cuenta en tu primer usuario, la diferencia es que el contenido sólo podrás descargarlo desde allí.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
948
Ubicación
Zaragoza
No se puede cambiar de nacionalidad una cuenta ya creada. Mira, yo soy de Perú y tengo juegos BLUS (USA) y BLES (EUR), y esto hago yo...

Poseo 3 cuentas:

1. Perú: Cuenta principal, con la que juego online y trofeos.
2. USA: Cuenta alternativa para comprar DLCs (BLUS), juegos digitales. Además es Plus.
3. España: Otra cuenta alternativa para comprar DLCs (BLES), y algunos juegos digitales. Esta igualmente es Plus.

Lo que descargues con cualquier cuenta USA y España, lo puedes usar normalmente con tu cuenta de Perú.

Así que yo te recomiendo que tengas distribuidas así un par de cuentas...

Saludos.
Pero en tu caso, esos dos Pluses, ¿son diferentes no? ¿osea que tuviste que pagar dos veces? ¿o con una es suficiente?
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Pero en tu caso, esos dos Pluses, ¿son diferentes no? ¿osea que tuviste que pagar dos veces? ¿o con una es suficiente?
Son dos cuentas distintas e incluso de continentes distintos. Vamos, que pasó dos veces por caja xD
 

xanukisx

xanukisx
Unido
abril 22, 2013
Mensajes
125
Karma
13
Grande el consejo de @ForAsTeRo.

Yo me hice sin querer (porque no sabía) una cuenta Argentina siendo de Venezuela, tuve que crearme a los días una cuenta americana que actualmente uso para los trofeos y para descargar cosas como juegos o themes. Me da un poquito de lástima porque no puedo descargar los avatares del plus, pero bueno. Conservo el ID que quiero y mis trofeos.

Algún día PlayStation escuchará sus fanáticos y creará algo como xBox, que OJO, solo me metí hace un par de meses para conocer que ofrece y entre ellas descubrí el cambio de ID y Región así sin mucho problema. Esperemos este milagro ocurra después de tanto tiempo en espera.

Saludos a todos.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
@xanukisx Te encanta decir que SONY no escucha a sus clientes, ¿eh? Tampoco los culpes de tu confusión, ellos no fueron quiénes pusieron el país equivocado y le dieron a confirmar, que si ya te avisan de que cierta información no podrás cambiarla, es por algo.
 

dirkmichael

darkdirk
Unido
abril 21, 2014
Mensajes
7
Karma
0
gracias ForAsTeRo y DFL, muy claras sus respuestas, tendré que crear un nuevo usuario y su respectiva cuenta española
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
gracias ForAsTeRo y DFL, muy claras sus respuestas, tendré que crear un nuevo usuario y su respectiva cuenta española
Bueno, pues problema solucionado. Mientras no te equivoques de país como otros no habrá problemas.

Siempre es un placer ayudar.
 
Superior