Duda Play Station Network España y USA (Siendo LATINOAMERICANO)

Unido
septiembre 4, 2013
Mensajes
3
Karma
0
Hola, tengo una dudas sobre la cuenta en PSN.

- Primero que nada ocupo PSN España, pero vivo en Chile, ¿ocurre algún problema si hago eso?

- Si compro PSN Plus, la de España. ¿Ocurre algún conflicto si descargo juegos con mi IP Chilena? ¿problemas de baneos? que se yo...

- Lo otro por ahí leí a un usuario de un foro de PS3 que si falsifico mi dirección por una Española es ilegal ¿Es cierto? pues tuve que hacerlo porque es un requisito para poder usar PSN España, cogí los datos de un Post de este foro para crearlo, los saque del Post de un usuario que pedía direcciones y código postal Españolas para poder crearse también una cuenta en PSN España, pues no deja si no completas con una dirección Española (No robe los datos de un usuario, solo uno que salia en los comentarios.)

Duda PSN USA

- ¿Que opinan? cual PSN es más conveniente para tener PSN Plus ¿USA o España? ¿Porque?

- Si descargo juegos de PSN USA, ¿Se descargan en Ingles aunque mi consola tenga de formato el idioma hispano?

- Si tengo los trofeos en mi consola, ¿los puedo pasar a otra cuenta? o simplemente no se puede ¿es ilegal?


Gracias por su tiempo y si me ayudan con mis dudas pues estaría muy agradecido, soy nuevo en este foro y demasiado NOOB en lo que respecta a PSN, muchas gracias :)
 
Última edición:

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
Hola, tengo una dudas sobre la cuenta en PSN.

- Primero que nada ocupo PSN España, pero vivo en Chile, ¿ocurre algún problema si hago eso?

- Si compro PSN Plus, la de España. ¿Ocurre algún conflicto si descargo juegos con mi IP Chilena? ¿problemas de baneos? que se yo...

- Lo otro por ahí leí a un usuario de un foro de PS3 que si falsifico mi dirección por una Española es ilegal ¿Es cierto? pues tuve que hacerlo porque es un requisito para poder usar PSN España, cogí los datos de un Post de este foro para crearlo, los saque del Post de un usuario que pedía direcciones y código postal Españolas para poder crearse también una cuenta en PSN España, pues no deja si no completas con una dirección Española (No robe los datos de un usuario, solo uno que salia en los comentarios.)

Duda PSN USA

- ¿Que opinan? cual PSN es más conveniente para tener PSN Plus ¿USA o España? ¿Porque?

- Si descargo juegos de PSN USA, ¿Se descargan en Ingles aunque mi consola tenga de formato el idioma hispano?

- Si tengo los trofeos en mi consola, ¿los puedo pasar a otra cuenta? o simplemente no se puede ¿es ilegal?


Gracias por su tiempo y si me ayudan con mis dudas pues estaría muy agradecido, soy nuevo en este foro y demasiado NOOB en lo que respecta a PSN, muchas gracias :)
1) No hay problema que tengas una cuenta PSN de otro pais en el que vives (Tengo varias en mi play, 2 americanas, 2 española, 1 de UK, 1 japonesa XD).

2) No, PS Store es "Region Free" lo que significa que cual cualquier JUEGO que compres puedes jugarlo en cualquier consola (los DLC's tienen que ser la misma version del juego, por ej: Chile usa los juegos version Norte Americana por lo que si compras un DLC deves comprarlo en el store USA, sino no funcionaran).

3) No es ilegal pero si hay algun problema es mas conplicado conseguir ayuda. (Si llamas a servicio al cliente de PSN en America no te van a resolver problemas relacionados al Store Europeo (por eso se recomienda tener 2 cuentas, la de tu pais para jugar y la extranjera para comprar).

4) PSN Europeo, dan los mejores juegos antes pero te recomiendo que uses PSN Americani para comprar los juegos ya que es mas facil conseguir PSN Cards en $ que en €...

5) Los juegos en el Store USA vienen generalmente en Español, 9 de cada 10 estan en español, son raros los que no tienen español. Si un juego esta en español en disco en America la version PSN tambien lo estara (BF3 por ejemplo esta solo en ingles en disco y de igual manera en PSN, tambien Call of Duty). He comprado como 20 juegos y solo como 3 estan en ingles solamentue.

6) Los trofeos no son traspasables, no es que sea ilegal... Es que no hay comó XD!!!
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2013
Mensajes
3
Karma
0
Genial

1) No hay problema que tengas una cuenta PSN de otro pais en el que vives (Tengo varias en mi play, 2 americanas, 2 española, 1 de UK, 1 japonesa XD).

2) No, PS Store es "Region Free" lo que significa que cual cualquier JUEGO que compres puedes jugarlo en cualquier consola (los DLC's tienen que ser la misma version del juego, por ej: Chile usa los juegos version Norte Americana por lo que si compras un DLC deves comprarlo en el store USA, sino no funcionaran).

3) No es ilegal pero si hay algun problema es mas conplicado conseguir ayuda. (Si llamas a servicio al cliente de PSN en America no te van a resolver problemas relacionados al Store Europeo (por eso se recomienda tener 2 cuentas, la de tu pais para jugar y la extranjera para comprar).

4) PSN Europeo, dan los mejores juegos antes pero te recomiendo que uses PSN Americani para comprar los juegos ya que es mas facil conseguir PSN Cards en $ que en €...

5) Los juegos en el Store USA vienen generalmente en Español, 9 de cada 10 estan en español, son raros los que no tienen español. Si un juego esta en español en disco en America la version PSN tambien lo estara (BF3 por ejemplo esta solo en ingles en disco y de igual manera en PSN, tambien Call of Duty). He comprado como 20 juegos y solo como 3 estan en ingles solamentue.

6) Los trofeos no son traspasables, no es que sea ilegal... Es que no hay comó XD!!!

Muchas gracias, el único que me ha respondido pero muy completa tu ayuda, se me aclararon muchas dudas, pues entonces me haré una cuenta en PSN USA para comprar PSN+

Por curiosidad que juegos te venían en ingles de los que compraste? porque quiero comprar The last of us xD

Entonces si compro PSN Plus desde la Store con tarjeta de crédito VISA o Master Card aunque sea Chileno no hay drama ¿no? :eek:lee:

Para finalizar si soy Chileno para jugar multiplayer, ¿donde me recomiendas jugar ONLINE? porque el NARUTO: Ninja Storm 3 jugandolo online se me veia un lag que ni te cuento, pero cuando jugaba GTA IV online no había dramas ni LAG (Esos 2 juegos los jugue con mi cuenta Española)

¡Gracias nuevamente! :sisi:
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú
Muchas gracias, el único que me ha respondido pero muy completa tu ayuda, se me aclararon muchas dudas, pues entonces me haré una cuenta en PSN USA para comprar PSN+

Por curiosidad que juegos te venían en ingles de los que compraste? porque quiero comprar The last of us xD

Entonces si compro PSN Plus desde la Store con tarjeta de crédito VISA o Master Card aunque sea Chileno no hay drama ¿no? :eek:lee:

Para finalizar si soy Chileno para jugar multiplayer, ¿donde me recomiendas jugar ONLINE? porque el NARUTO: Ninja Storm 3 jugandolo online se me veia un lag que ni te cuento, pero cuando jugaba GTA IV online no había dramas ni LAG (Esos 2 juegos los jugue con mi cuenta Española)

¡Gracias nuevamente! :sisi:
No es que sea ilegal crearse cuentas de otros países, aunque en realidad Sony dice que no está permitido pero de momento no realiza ninguna acción hacia los que la practican. Si no hubiesen muchos baneados. Aunque como dice el compañero @Tony_93 lo único que no te dan es Soporte, ya que a mi me robaron una cuenta de USA y simplemente me dijeron que no podía hacer nada... luego hace poco a un amigo (de argentina), también le robaron una cuenta de USA, y cuando informó mediante email a Sony, le dijeron que iba contra las normas de PlayStation el poner información falsa y no podrían ayudarlo. Y se despidieron... sin decir más... xD

En mi caso yo tengo 3 cuentas principales...

1º Cuenta Perú -> Esta la uso para jugar online, y trofeos...
2º Cuenta USA -> Esta la uso para comprar contenido descargable (DLC), para juegos Zona 1; demos, etc.
3º Cuenta España -> Lo mismo que lo anterior solo que en esta compro los DLC para los juegos que son Zona 2. Y en esta tengo +Plus, ya que me parecen mejor los juegos que dan acá...

He jugado online con las 3 al COD, BTF3, y Little Big Planet 2, y no he visto diferencia, eso creo que depende ya de tu conexión...
 

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
Muchas gracias, el único que me ha respondido pero muy completa tu ayuda, se me aclararon muchas dudas, pues entonces me haré una cuenta en PSN USA para comprar PSN+

Por curiosidad que juegos te venían en ingles de los que compraste? porque quiero comprar The last of us xD

Entonces si compro PSN Plus desde la Store con tarjeta de crédito VISA o Master Card aunque sea Chileno no hay drama ¿no? :eek:lee:

Para finalizar si soy Chileno para jugar multiplayer, ¿donde me recomiendas jugar ONLINE? porque el NARUTO: Ninja Storm 3 jugandolo online se me veia un lag que ni te cuento, pero cuando jugaba GTA IV online no había dramas ni LAG (Esos 2 juegos los jugue con mi cuenta Española)

¡Gracias nuevamente! :sisi:
En realidad no he comprado como 20 juegos sino como 50 en PSN XD.

Todos los que he comprado y estan SOLO EN INGLES son:

- Los Resident Evil HD (4, Code Veronica X y los Chronicles).
- NBA Jam on Fire edition.
- God of War 1 y 2 HD.
- Back to the future the game.
- The misteries of little riddle.
- Pac Man 25th anniversary.
- Spare Parts
- Fight Night Champion Mode.
- Magic the Gathering: Duels of the planeswalkers 2012.
- DC Universe Online
La mayoria son jueguitos bararos $5-$10. Y mencion a que todos los Call of Duty y Battlefields estan en ingles solamente.

Juegos PSN que he comprado y estan en español.

- Assassin's Creed 3.
- Little Big Planet.
- Little Big Planet Karting.
- Mass Effect 3 (solo subtitulos)
- Mafia II
- Uncharted 1 y 2
- Star Wars the force unleashed II.
- Hitman Absolution
- Sly 1 y 2
- MGS 3 (solo subtitulos)
- Principe de Persia la trilogia.
- Killzone 3 y Killzone 3 multijugador
- Killzone HD
- AMY (solo subtitulos)
- Bioshock 2
- Ratchet & Clank all for one.
- Borderlands 1 y 2
- Crysis
- Gotham City Impostors
- Just Cause 2
- Rage (solo subtitulos)
- Prince of Persia
- Infamous 1, 2 y Festival of Blood
- Dead Nation (solo subtitulos)
- Wipeout HD (solo subtitulos)

Tengo algunos mas y conozco bastantes otros por mis amigos que los han comprado pero la verdad que ya me aburri de escribirlos, son MUCHOS mas los que tambien estan español que los que estan solo en ingles XD... Si el juego es baratito ($5-$15) y no es muy famoso hay probabilidad (no digo seguridad) que no tenga español, si es de precio $20-$40 probablemente si tenga y si vale $40-$60 es casi seguro que si tendra exeptuando CoD y BF.

Vivo en USA por eso compro en este store.
The Last of Us esta con voces en español al ser de Naugthy dog.
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Muchas gracias, el único que me ha respondido pero muy completa tu ayuda, se me aclararon muchas dudas, pues entonces me haré una cuenta en PSN USA para comprar PSN+

Por curiosidad que juegos te venían en ingles de los que compraste? porque quiero comprar The last of us xD

Entonces si compro PSN Plus desde la Store con tarjeta de crédito VISA o Master Card aunque sea Chileno no hay drama ¿no? :eek:lee:

Para finalizar si soy Chileno para jugar multiplayer, ¿donde me recomiendas jugar ONLINE? porque el NARUTO: Ninja Storm 3 jugandolo online se me veia un lag que ni te cuento, pero cuando jugaba GTA IV online no había dramas ni LAG (Esos 2 juegos los jugue con mi cuenta Española)

¡Gracias nuevamente! :sisi:
Buena yo tambien soy chileno, tengo cuenta latinoamericana, pero estoy pensando en hacer una cuenta de españa para bajar algunos juegos en español que en la store latina estan en ingles....pudiste usar la visa con la cuenta de españa?
 
Superior