dos routers

Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,814
Karma
3,374
Ubicación
Mallorca Land
hola a todos.

queria preguntar a ver si es posible tener dos routers para una misma linea, o sea, en mi caso, tengo uno para el pc y otro un pelin mas antiguo que lo usaria con la ps3, ya que los tengo en habitaciones diferentes y tal.

se puede hacer eso? o hay q tener uno de los dos apagado para q funcione el otro?

Salu2
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
308
Karma
59
Yo tengo un transmisor de wifi y me va bastante bien, lo pones conectado en el usb del ordenador, y te manda una señal wifi desde la ke se conecta la PS3, y cuesta unos 40 euros. Asi te ahorras todo ese lio de routers. Espero haberte sido de ayuda.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
569
Karma
63
Ubicación
Olius (Solsona)
Yo tambien tengo la connexio a la PS3 con wifi y me va bastante bien, a veces se me desconnecta pero.... que le aremos!!
Pero una connexion con cable es mucho mejor que el wifi, eso seguro...
Saludos!!!
 
Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
227
Karma
72
Ubicación
galicia
Nop, no se puede tener dos routers en la misma linea, a lo sumo podrias tener un router y un moden,con lo cual al trabajar con el modem te kedarias son telefono como a la vieja usanza, supongo que tu caso se arreglara con un swicht que tampoco van demasiado caros, :) enga xauuu
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,814
Karma
3,374
Ubicación
Mallorca Land
gracia por contestar. no se muy bien lo q es un swicht, pero bueno....
preferiria tenerlo por cable a poder ser, por eso de evitar q se desconecte a mitad de partida, descarga o similar.

probare a ver si apagando el del ordenador me deja con el otro, si no pues a por lo del wifi.
ya os contare a ver como me va.
salu2
 

carlos16

Baneado permanentemente.
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
678
Karma
177
Ubicación
Gran Canaria
para que te sirva unos de los dos routes que tienes conectado a la vez tienes que apagar uno porque los dos a la vez no sirven sun swich es una aparato como el router con muchas bocas para conecciones el cual no sopòrta el cable telefonico el swich lo tienes que coectar al router pero por lo que veo esto no te sirve tendras que comprar un cable muy largo o poner una de las dos cosas por wifi.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues komo ya han dixo, dos routers no sirven. Yo t rekomiendo la wifi, yo lo tngo asi y va genial. En el kaso ke el router lo tngas muy lejos y la señal no sea muy wena puede spillarte una antena de mas db ke komo muxo kuesta 20€ (en kualkier tienda de informatika lo tienen).
De todas formas t rekomiendo ke si es posible y no es muxo jaleo lo tngas todo por kable ya ke va muxo mejor.

Un saludo!
 
Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
227
Karma
72
Ubicación
galicia
vamos no se si me equivoco demasiado porq asi a ojo no va muy asi la cosa jjj pero creo que necesitarias conectar la linea telefonica al router,el router al swicht y el pc y la ps3 al swicht. y eso seria un swicth de cuatro terminales,una para conectar el router y las otras cuatro como salidas de señal.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
chicos no lieis al chaval... si que puedes usar los 2 routers, uno como integrador de red y el otro como swich, (vamos que el primero lo usas como siempre y lo conectas en lan con el otro router (para los que no lo saben un router no es mas que un swich con la capacidad de compartir internet ademas de crear una lan) el puerto de internet lo tendrias que dejar vacio y conectar un cable desde el primer router hasta el segundo como si fuera un pc mas



como puedes ver en la imagen eso es lo que tiene un router por detras, bien en la clavija verde va el jr45 que saques del modem que deberias tener, (en caso de que tengas el modem con telefonica te ira con el router integrado pero desconozco las salidas que tiene (supongo que sera parecido, si solo tiene un cable de red como salida conectalo igualmente a la clavija verde xD)

desde este puedes servir con diferentes cables al pc y a la ps3 simultaneamente sin usar wifi, o usar wifi para hacerlo.

bien si tienes 2 y necesitas conectarlos de alguna forma en el segundo tendrias que en vez de usar la clavija verde solo usar las azules. asi de sencillo.

PD: si lo que intentas es conectar 2 MODEMS a la linea eso lo siento pero no puedes xD
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,814
Karma
3,374
Ubicación
Mallorca Land
bueno la cosa va mas o menos bien. si apago uno puedo usar el otro, de hecho ahora estoy escribiendo desde la ps3.
de momento lo usare asi hasta q cambie el pc a una habitacion mas proxima.

gracias a todos por la ayuda, de verdad.
salu2
 
Superior