Precaución/aviso uso de ID's de PS3 fraudulento

Estado
No esta abierto a más respuestas.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Hola,

Bueno, llevo varias semanas siguiendo como evoluciona el tema del CFW en la PS3, de momento, aunque ya se empezaba a notar en el on-line, no me sentía amenazado por estos señores que deciden que para ellos no hay reglas.

Pero recientes sucesos me están empezando a mosquear sobremanera, y voy al lío:

SONY, por fin ha empezado a banear a usuarios con CFW, pero, según parecen probar los hechos, SONY identifica al usuario con su PSNID y su número de consola, pero no el número de serie de ésta, sino su número On Line, que solo se consigue a través de programas, conectando la PS3 al PC. Y el baneo se dá precisamente de la consola con su número de serie On Line.

Hasta ahí, todo correcto, excepto porqué los usuarios de CFW, pueden cambiar este número, de su PS3 baneada, por el que quieran, pudiendo, así, volver a conectarse con su PSNID corriente.

Esto, plantea un grave problema, que es el que me ha llevado a postear, qué ocurre si un Sparrow decide usar un número aleatorio y dá, por ejemplo, con mi número? Me va a banear SONY?

Ya sé que nuestros amados Sparrows, pueden usar números de PS3 con las 3 luces, o con el lector estropeado, o con otros problemas, pero yo, lo tengo claro, conseguir este número va a ser difícil, y muchos probarán números al azar.

La finalidad de este post es informar de lo que está sucediendo, lo que está por venir e intentar mantenernos a tod@s alerta de las últimas artimañas de los Lusers piratas.

Ya sé que corro el riesgo de dar a conocer una estrategia para el pirateo, pero los Lusers que tengan su CFW, etc... ya están al tanto de todo esto, de sobras! Los que no lo conocemos somos los OFW y a ellos va dirigido esto.

Pienso que toda la comunidad debe saber lo que está pasando y las consecuencias que puede llegar a tener, así mismo, al ser ésta, una página semi-oficial de SONY, seguro que los administradores podrán contactar con sus mediadores con SONY y hacer patente nuestra preocupación e incluso aportar información, como por ejemplo, si estos números no se pueden teclear al azar, ya que tienen dígitos de seguridad (como los de las tarjetas de crédito o las cuentas corrientes), lo cual ayudaría a tranquilizar a muchas personas que hay preocupadas por esto.

Finalmente, decir que no pongo las fuentes a propósito, para que sea más difícil tener acceso a dicho método, ya llevo unos años en este foro y los que me conozcan ya saben que jamás he creado un post, así que si lo hago en esta ocasión es por un buen motivo.

Es posible que cierren el post, lo entenderé, pero creo que es importante saber lo que hay.

Siento el tocho y espero que os sirva de ayuda.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
724
Karma
105
Ubicación
Cataluña
Todo esto, se habla mucho, y se sabe poco... Sony no baneara a usuarios legales, y no pueden emular el codigo interno de otra consola que ya esta en uso, eso es lo que afirman los moderadores del foro oficial de Sony.
Todo esto viene por especulaciones de estos hackers, que como han hackeado la consola, y tienen miedo , especulan con remedios inexistentes...
Y si no busca por google, todo especulaciones...
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Ese Balrog!

Pues me parece como todo lo que está ocurriendo. Una chapuza en toda regla. Me parece lo peor que se alegre la gente. ¿Alegrarse de qué? ¿De que te obliguen a actualizar a un firmware no testeado como debe ser? ¿De que quieran poner puertas al campo?

SONY debería haber contratado ya a GEOTH y sobre todo al Team Overflow al completo. Ellos cerrarían su hueco de seguridad en un par de días. Estoy seguro. Incluso podrían aportar muchas mejoras a la PS3, tanto en contenidos como en diversos usos NO FRAUDULENTOS, como sería la carga de roms tipo abandonware. O aplicaciones de los propios usuarios (freeware).

Pero no, han escogido el camino más duro, sobre todo para los usuarios, que deben soportar los constantes ataques y contra-ataques de unos y otros.

Es lícito que SONY haga lo que crea oportuno, pero:

1º no puede pisotear los derechos de los usuarios.
2º no puede eludir su responsabilidad frente a los problemas causados por sus actualizaciones oficiales (no lo pasemos por alto).
3º no puede esconder información a los usuarios como lo está haciendo.

Son tantas cosas macho...

Yo personalmente y lo digo sin cortapisas, si se me estropea la PS3 por problemas con FW oficiales, le meto un CFW y a jugar. No pienso enviar mi consola a un SAT incompetente. No quiero otra consola que no sea la mia (no sé qué le han hecho, qué tiempo tiene, qué problemas arrastra la nueva consola, y tantas otras cosas...).

Ahora a banear se ha dicho. Si te pillan por medio y eres legal, te han dado bien por donde escuecen los pepinos, porque desde luego no tendrás posibilidad de reclamar tu inocencia.

Un saludete!
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
@MrSheloner dijo:
A mi me llego el aviso de Baneo y repito baneados por CFW no hay los baneados solo lo estan por jugar a killzone 3!
El mensaje le ha llegado incluso a gente que solo a tenido el CFW instalado y luego ha vuelto a OFW, o sea que de solo gente que ha jugado a KZ3, nada, mira los foros, porqué está lleno..!!
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
@elbalrogdemoria dijo:
@MrSheloner dijo:

El mensaje le ha llegado incluso a gente que solo a tenido el CFW instalado y luego ha vuelto a OFW, o sea que de solo gente que ha jugado a KZ3, nada, mira los foros, porqué está lleno..!!
Yo soy de esas personas que han recibido el aviso y he tenido CFW y pasé a OFW... pero es un AVISO no BANEO,BANEO solo han sido de momento a los que han jugado a KZ3 y han sincronizado trofeos etc.
Saludos
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Pues es totalmente cierto lo que comenta Balrog. Ahora todos somos Jack Sparrows en potencia y debido como siempre a que no se hacen las cosas bien...

Soy defensor de la liberación de las consolas. No estoy a favor desde luego de la copia de juegos pirata. Pero a nadie le amarga un dulce y pocos detalles tiene SONY con los usuarios en general. Ni un mini de regalo para probar estos nuevos juegos. Ni un detalle en forma de DCL cuando un juego es GOTY... Se lo curran poquito en Europa.

Y eso que por mi parte me he dejado un pastón en SONY: PSX, PS2, PS3, multitud de juegos originales y periféricos... Y su respuesta ha sido maltratarme a través del SAT...

En fin. A ver qué pasa con todo esto...
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Ya Dsurfer, aunque creo que en general todas las compañías son así, no hay detalles con sus usuarios.

Te pongo un ejemplo: Tengo tres portátiles Toshiba, ahora estoy mirando un NetBook nuevo que sacaron en enero en UK, y de momento no llega a España ni pa trás, les envié un mail pidiendo que si me podian decir la fecha de lanzamiento...a ti te contestaron?

A mi tampoco..!!

No sé, creo que uno debe tomar sus decisiones y no casarse con nadie, y como consumidores que somos, si no estamos satisfechos, llorar hasta recibir algo o irnos a otro lado con nuestro dinero..!! Ese es el poder que tenemos, por desgracia, poco de uno en uno, mucho unidos..!!

Un saludo!
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
724
Karma
105
Ubicación
Cataluña
Son empresas, no son familiares... ya solo falta que pidais un regalo de cumpleaños,,, Ellos tienen un producto, no te obligan a comprarlo..
 
Última edición:
Unido
febrero 16, 2011
Mensajes
9
Karma
2
Ubicación
Valencia
No creo que sean tan idiotas de bannear mediante ese numero, no le veo sentido si lo que en realidad quieren es extinguir el probloema de seguridad ,en PSN al menos, tienen que hacerlo mediante algun otro metodo que no se pueda dar a conocer, como Microsoft, que nadie sabia como detectaban que eras usuario ilegitimo, o bien por la MAC pero a estas alturas seguro que la MAC se puede enmascarar.
Ell problema mas serio que veo aca es que ahora por culpa de algunos, quisas el sistema de juego online se vaya al traste y lo hagan pago, ahi si que me joderia mucho.


Un Saludo!
 
Unido
octubre 7, 2010
Mensajes
183
Karma
16
Ubicación
donde haya un play 3
no creo q vulneren el baneo tan facil,ademas yo tambien he estado al tanto y en los foros donde se habla de desbanear la consola por tal o cual metodo,nadie a dicho q los metodos q utilizan funcionen.
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
@cris_montgomery dijo:
no creo q vulneren el baneo tan facil,ademas yo tambien he estado al tanto y en los foros donde se habla de desbanear la consola por tal o cual metodo,nadie a dicho q los metodos q utilizan funcionen.
Hombre, pues yo si he visto un: gracias, ya vuelvo a estar en el on-line!!!

Puede ser falso, pero no hay uno, hay unos cuantos..!
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
@g0sT_8 dijo:
@MrSheloner dijo:

No entiendo eso de solo los que estan por jugar al kz3 seran baneados? si compras el juego te banean automaticamente o como? :rotonuse:
Porque aún no ha salido el juego y ya hay peña jugándolo. Pero no la demo, sino el juego completo (la demo o beta por lo que se ve trae el juego y si le cambias un par de parámetros pasa a se el juego completo).

No estoy hablando de regalar por regalar edgarelmasmejor Estoy hablando de tener detalles con los usuarios. En EEUU han regalado ya dos juegos gratuitamente: El flow y el Randoll kun fu. De manera gratuita! Hace más de mil años que no veo un buen tema gratuito y no hablo de los que son dinámicos...

Cuando digo lo de los minis... Haces una camapaña de lanzamiento de un nuevo producto, coñe, regala uno, el más cutrle si quieres, pero que la gente los conozca. Seguro que muchos se atreverían a comprar más minis. Regalar 5 euros en alquiler de películas, otro ejemplo, para que pruebes la parte de alquiler.

A mi me parece que se están equivocando en varias de sus posturas, pero bueno, como bien dices Sony no es familia :D Y lo mio es una opinión de user raso.

A ver como acaba todo esto...

Un saludete!
 
Unido
octubre 22, 2009
Mensajes
290
Karma
48
Ubicación
TJ-28850
Si los de TIMOSONY nos hubiesenn tomado mas en serio y hacer las cosas de otra manera yo creo q todo esto no estaria pasando o no de estas maneras pero en gran parte se lo merecen por como han tratado a mucha gente que a tenido problemas con sus consolas,la ultima cagada se llama 3.56 y por lo que he leido pasan de hacer nada ,tienen los bolsillos tan lleno de dinero que solo se preocupan de vender mas y mas pero no se preocupan de los usuarios es una verguenza en todos los sentidos
 
Unido
julio 9, 2009
Mensajes
1,211
Karma
216
Ubicación
girona (costa brava)
esto esta muy repetido ya, y por ahora no son codigos aleatorios, hay que saber un codigo, pero igualmente con el tiempo quien sabe, esto avanza muy rapido
--- [ Añadido ] -----
@zapa_7 dijo:
Si los de TIMOSONY nos hubiesenn tomado mas en serio y hacer las cosas de otra manera yo creo q todo esto no estaria pasando o no de estas maneras pero en gran parte se lo merecen por como han tratado a mucha gente que a tenido problemas con sus consolas,la ultima cagada se llama 3.56 y por lo que he leido pasan de hacer nada ,tienen los bolsillos tan lleno de dinero que solo se preocupan de vender mas y mas pero no se preocupan de los usuarios es una verguenza en todos los sentidos
esto aun le viene bien a sony, seguro que ahora venderan mas consolas, ademas se lo tiene merecido por hacer las actualizaciones que les da la gana, por quitar prestaciones a la ps3, en teoria por hacer lo que quiere sin pensar en el usuario o cliente.
 
Última edición:

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Bueno, ante todo, gracias a los que habéis posteado, porqué creo que hemos sabido mantener la coherencia en nuestros argumentos.

Además, me alegra ver que en este foro hay una linea general de pensamiento en contra de la piratería, con matices, pero bueno, por eso somos todo@s distint@s, y por lo tanto es normal que haya discrepancias. Incluso personas muy quemadas, como Dsurfer, con SONY.

Como dije, me he mantenido al tanto de las informaciones, y son bastante tranquilizadoras, aunque éstas, no han llegado, almenos a mi, de la mano de SONY, sino de la mano de los Hackers, que son los que al final están poniendo más interés.

Parece ser que es prácticamente imposible poner un número al azar, ya que han habido múltiples intentos (gente sin ningún tipo de escrúpulo, y de ahí mi preocupación inicial) sin ningún resultado positivo conocido. El método de suplantación de la ID Online es funcional usando una ID concreta de otra PS3, y también se ha descubierto un método alternativo (que no menciono para no hacerle publicidad), pero que no suplanta niguna ID, por lo tanto, parece ser que los users de OFW, estamos a salvo. De momento..!

Personalmente prefiero no cerrar el hilo para postear alguna posible novedad en este sentido, y por si alguien más quiere dar su opinión.

Gracias de nuevo y a seguir machacando botones!

Nos vemos!
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
@elbalrogdemoria dijo:
Además, me alegra ver que en este foro hay una linea general de pensamiento en contra de la piratería, con matices, pero bueno, por eso somos todo@s distint@s, y por lo tanto es normal que haya discrepancias. Incluso personas muy quemadas, como Dsurfer, con SONY.
Son unos sátrapas :D No informan, no respetan al usuario y están por encima de todo... No es de recibo ;) Es normal que esté en contra de la política antiusuario que está llevando a cabo SONY.

Pero es una opinión como bien dices, cada cual que saque sus conclusiones ;)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior