cablemodem ono

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

Si tengo ONO y si puedo conectarme a la vez....

Pero con un router...

Si no tenés router... y no tenés tanta $$ apra comprarte uno (aunq sería lo mejor), aunq sea comprate un Switch para poder compartirlo... o una tarjeta de red más para la computadora y usala de servidor de internet (aunq sería más complicado)

Iniciado por LCS2007 Ver Mensaje
Generalmente, con un Switch no puede compartir la conexión conectando el cablemodem. Los Switches normales no enrutan datos, por lo que se quedaría igual.
Se lo que es un switch, un hub y un router, y en ningún momento te he dicho que ninguno pueda encaminar datos.

Un switch es un simple conmutador, y de NORMAL no encamina paquetes.

El Switch trabaja en la capa de nivel 2 del modelo OSI
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI
Eso implica que NO enruta datos porque la capa 2 no es la de enrutado.
Es cierto que exiten switches que operan en capa3, pero son menos comunes y más caros.

Conmutadores de nivel 3 [editar]

Aunque los conmutadores o switches son los elementos que fundamentalmente se encargan de encaminar las tramas de nivel 2 entre los diferentes puertos, existen los denominados conmutadores de nivel 3 o superior, que permiten crear en un mismo dispositivo múltiples redes de nivel 3 (ver VLANs) y encaminar los paquetes (de nivel 3) entre las redes, realizando por tanto las funciones de encaminamiento o routing (ver router).

Y para tener un switch de esos, viene a ser igual o mejor comprarse un router.
Ferrytero dijo:
Hola, alguien tiene contratado ono y puede conectarse a la vez en el pc y en la ps3 a internet??? como se hace?? no tengo router solo tarjeta ethernet.

Gracias

Hola Mira yo tengo ONO y te explicare como tengo conectado mis aparatos divinos.
Tengo un cable-modem y de ahi mando el cable a un Router y saco 4 cables mas, para el PC,PS3,Xbox360 y PS2, ademas por wifi la PSP y NDS y un portatilXDXD
Mira si tienes cable-modem comprate un router, te recomiendo un Linksys, son caros pero para mi gusto de los mejores en opciones y configuracion.
Si no llama a ONO y que te instalen ellos el router preguntales, podrian ponerte un router con Wifi y luego conectas un Switch y listo (Asi lo tiene un colega y va de maravilla tambien)

Saludos y espero haberte ayudado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn