Cable ethernet largo?

Unido
julio 21, 2007
Mensajes
52
Karma
5
Hola a todos os agradecería la ayuda en este tema a ver si alguien me sabe sacar de la duda... Conecto la play con el cable ethernet de serie y va perfecta pero el problema es que tengo que mover la consola y la tele de la habitación para jugar online pq la conexión está en el salón y mi idea sería comprar un cable más largo de unos 20 metros para poder conectarla desde el dormitorio, pues me sería lo más cómodo, ya que con el tema inalámbrico no me aclaro mucho...
Alguien sabe si funcionará bien la conexión con un cable tan largo? Alguien lo ha probado así? Muchas gracias a todos, aunque no colaboro mucho os leo a diario y me encanta el foro.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
El mio es de 15 y va de perlas, asi que por 5 metros no pasa nada. Lei en algún sitio que aguantaban mas de 20, pero no te se decir la cifra.

Yo de ti no me preocupaba y en cualquier tienda de informática los venden, puedes preguntar allí para que te lo confirmen.
 
Unido
julio 21, 2007
Mensajes
52
Karma
5
Davids muchas gracias, es que esta mañana lo he preguntado en una tienda y me ha dicho que me lo podía hacer, pero que perdería mucha señal. Pero como tampoco he visto al tio muy puesto he pensado que alguien de aquí lo tendría así y me sabría explicar. Te acuerdas de cuánto te costó, es que este no me ha dicho precio pero para saber por donde van los tiros...
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
El mio es justamente de 20 y va perfecto.

Para que no pierda señal debes asegurarte que no se enrede en ningun punto, mientras mas liso (por asi decirlo) mejor, ya que si se enreda puede partirse el cable en algun punto y asi si pierdes señal.

Saludos.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Shagrath dijo:
Davids muchas gracias, es que esta mañana lo he preguntado en una tienda y me ha dicho que me lo podía hacer, pero que perdería mucha señal. Pero como tampoco he visto al tio muy puesto he pensado que alguien de aquí lo tendría así y me sabría explicar. Te acuerdas de cuánto te costó, es que este no me ha dicho precio pero para saber por donde van los tiros...
Si te digo la verdad, me sorprendió lo poco que me costó, creo que unos 5 euros mas o menos, no más.
 
Unido
julio 21, 2007
Mensajes
52
Karma
5
Pues muchas gracias de verdad me habéis sacado totalmente de dudas esta tarde me escapo del curro un rato y voy por el a ver cuando lo tienen pq dice que lo tenía que hacer y tal. Gracias.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Cuando te dicen que lo "tienen que hacer" se refieren a ponerle los enchufes que van en cada lado, osea cortan el cable a la medida que tu pidas y le ponen los enchufes, no se tardan mucho en eso.

Saludos.

Añado: El mio me lo regalaron y lo unico que gaste fue en los enchufes.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
17
Karma
3
Cable de Red

Te recomiendo comprar un cable de red tipo UTP categoria 5, 5e ó 6, este puede aguantarte una transferencia de 100Mb/s sin ningun problema conectado a un Ethernet, y ademas puede soportar una distancia de 100m como máximo sin necesidad de un repetidor o algo parecido. Lo que quiere decir que 20m te da muy bien y te sobra.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
mi cable es de 20 metros, y lo tengo conectado de un piso aotro, es decir tengo el modem router abajo y la play arriba y me va de miedo, me costo 15 €
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
mmm, yo creo que no deber perder mucho yo tenia algo asi tambien, pero no para ps3, de todas formas compra unos de buen material y tal...asi cojera mas señal, jejeje.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
9
Karma
0
Hola Shagrath, yo tambien tengo el modem en el salon y la consola en muy habitacion y tengo un cable de red de 30 metros de largo, que es lo maximo en el mercado de cables ya hechos, puedes pedirlos mas largos por encargo.
Asegurate que sea el tipo "cat.5e" sino no te ira bien.En Pcgreen los venden.
 
M

Magic978

Hombre un cable largo quita señal de eso no hay duda, pero no sera una señal tan grande como para que no puedas ni navegar. Mas bien pienso que sera una perdida pequeña.

No temas y disfruta mucho de tu play en la cama xD
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Magic978 dijo:
Hombre un cable largo quita señal de eso no hay duda, pero no sera una señal tan grande como para que no puedas ni navegar. Mas bien pienso que sera una perdida pequeña.

No temas y disfruta mucho de tu play en la cama xD
No hay duda? Como de largo?
Un cable ethernet categoría 5, como ya han dicho cmontedonico y s4br0s0, puede llegar hasta 100metros para funcionar plenamente a 100Mbps sin perder señal.
Eso sí, hay que evitar doblarlo o que pase cerca de cables eléctricos.

Cuanto entendido hay por el mundo... Todos saben de todo, y nadie sabe de nada. En cambio las cagadas vienen una tras otra a causa de hablar tan solo por hablar y darse de enterados.
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Magic978 dijo:
Es lo que tiene que cada uno de su opinion predicador. que para gustos colores xD
Tienes que diferenciar la opinión de la afirmación universal.
Tu no has comenzado diciendo "en mi opinión" o "yo creo". Al responder al hilo principal, has afirmado con certeza y veracidad que un cable como ese "quita" señal.
Lanzando esa afirmación te has respaldado en el "yo pienso", pero en ese punto ya es tarde.
 
Unido
julio 21, 2007
Mensajes
52
Karma
5
Os comento, he comprado el cable categoria 5 como me habéis aconsejado, he montado el tema en casa y no consigo que funcione... :( He intentado estirar lo más posible el cable y nada... lo que si noto es que no hace un "click" tan claro por asi decirlo como el original de la consola al colocarlo tanto al modem como a la play, parece que no encaja tan bien...
Cuando intento conectar, me dice algunas veces que no hay cable conectado y otras veces se me pasa el tiempo para que saque la ip automaticamente. El proceso que sigo es exactamente el mismo que cuando la conectaba con el original.

Y muchas gracias a todos estáis siendo de mucha ayuda.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Estas seguro que te pusieron el conector correcto? Porque por lo que dices te pusieron unos mas pequeños.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Pues Shagrath, si te dice que el cable de red está desconectado, seguramente es que te lo han crimpado mal.
Lo del click que no te ralle. Simplemente debe entrar el conector. El click es lo que hace el mecanismo para que no se salga, pero si lo metes y empujas bien, no debería haber problemas.
Prueba usar ese cable con el PC y el router a ver si también da el mismo fallo.
 
Superior