upnp no disponible

Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
hola buenas.tengo en el router y en la ps3 activada la upnp y me da no disponible.alguien sabe el por qué?
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
culpa del router
yo tenia uno de yacom y activaba la opcion de upnp y luego en la ps3 me salia no disponible, ademas no me ejaba acyivar el dmz
luego se me estropeo y me trajeron otro mas nuevo(hace menos de un mes) y actualizado, lo del upnp seguia igual, pero como ya me dejaba abrir el dmz, me dio igual
asique lo que te quiero decir esque si tienes el dmz abierto...pasa del upnp
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Hay routers que no son compatibles completamente con el uPNP, con usar el DMZ asignas una IP (192.168.1.100) en el router en la función DMZ y la misma en PS3 pones los DNS de tu compañía de ADSL en PS3 y listo y tendrás NAT2 ya que tienes todos los puertos abiertos, es como lo tengo yo y perfecto.
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
Hay routers que no son compatibles completamente con el uPNP, con usar el DMZ asignas una IP (192.168.1.100) en el router en la función DMZ y la misma en PS3 pones los DNS de tu compañía de ADSL en PS3 y listo y tendrás NAT2 ya que tienes todos los puertos abiertos, es como lo tengo yo y perfecto.
como lo tienes tu, como lo tengo yo y como le deberia de tener todo el mundo
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
1,444
Karma
1,052
Ubicación
vigo,galicia
entiendo entonces que es mejor activar el DMZ host antes que el upnp,o incluso tener los dos activados?
 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
hola.la dmz ya la tengo activada.quería activar la upnp para ver si así resolvia mis problemas de conexión.efectivamente es un router de ya.com,el smc.
bueno tendré que seguir con los malditos fallos y cortes de conexión.gracias compañeros.:hola:
 
Unido
febrero 9, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Y es posible hacer 2 DMZ?? ya que tengo entendido esque si abres puertos pa una IP no puedes hacerlo para otra.

Un saludo compañeros.
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
113
Karma
15
No.
A ver, os explico lo que es cada cosa (soy teleco xD) a grandes rasgos
El UPNP, Universal plug and play, lo que hace es ir abriendo/cerrando de forma dinámica los puertos que así lo requieran las aplicaciones de la red interna. Vaya, que mantiene tus puertos cerrados hacia internet (tenerlos todos abiertos sería peligroso porque te puedan atacar) y los abre solo cuando algo de tu red local se lo pide. Usar UPNP y dejarte abiertos los puertos de los juegos de la ps3 debería dar el mismo resultado, solo que con upnp los cierra cuando dejas de usarlos.

Por contra, DMZ es lo que se llama Zona DesmiilitariZada. Que es que la ip que le metas (por ejemplo la de la ps3) se muestra a internet de forma totalmente abierta, mientras que el resto de tu red permanece con los puertos cerrados. En teoría, para qué sirve? Para comunicar redes locales grandes con otras puntos fuera de ésta (desde internet, vaya). De forma que a internet solo se expone un único servidor que normalmente no contiene ninguna información valiosa, actúa de "intermediario".
¿Por qué sirve dmz para la ps3? Pues porque efectivamente, es como si tuviera TODOS los puertos abiertos.
¿Si tengo ya activado el dmz, me servirá de algo el upnp? En principio no.
¿Debería poner como dmz un ordenador de mi casa? No lo recomiendo hacer nunca, por que a diferencia de para la ps3, para ordenador sí se programan virus y demás, y estará totalmente indefenso si no lo habéis dejado debidamente preparado.

Un saludo, y preguntad si tenéis dudas! :)
--- [ Añadido ] -----
Y es posible hacer 2 DMZ?? ya que tengo entendido esque si abres puertos pa una IP no puedes hacerlo para otra.

Un saludo compañeros.
No, o por lo menos no en un Router habitual! Piensa que el dmz lo que hace es mandar todo el tráfico a priori al dmz y al router. Si el router ve que no es para ningún segmento de su red, lo descarta. El dmz siempre lo ve como "suyo". Si pudieras poner 2 ip's como dmz habría conflicto entre ellas dos. (Este es el motivo por el cual te mejora la nat (network adress translation).
Ah bueno, y claro que puedes dejar abiertos los puertos para varias IP's :jeje:
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
con otro router enchufado directamente a la ps3por cable upnp disponible.
 
Superior