conexion a internet

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

wenas a todos, necesito ayuda en un tema: tengo el router tipico de tele2 (el que si desconectas no tienes linia) y me gustaria saber como puedo hacer para que me funcione internet la ps3 y el pc indistintamente, ya que ahora si quiero pc bien pero si quiero ps3 tengo que llevarme el router al salon (y eso acaba cansando jejeje)no se si hay algun tipo de adaptador wifi...
gracias por adelantado.
yo no te puedo ayudar pero suguro que encuentras a alguien q te puede decir como. Suerte
Siento la tardanza en postear en este hilo.

Hago este post asumiendo que el router de tele2 no tiene wifi. En caso de que lleve wifi, todo lo que voy a decir sobra:

O bien echas un cable desde el salón hacia donde tienes el ordenador, o bien compras un aparato que te permita conectar la PS3 mediante wifi.

El "aparato" pueden ser varias cosas. Desde un punto de acceso, un adaptador wifi para el PC, o un router wifi.
Yo recomiendo el router, ya que las otras opciones, aunque más baratas (no mucho) son más limitadas.
El punto de acceso puede costarte casi como un router, pero el problema es que solamente ofrece conexión wifi. No enruta los datos.
Si compras un adaptador wifi para el PC, dependerás de tener el PC siempre encendido, aparte de que la configuración también es más costosa, y el rendimiento será menor.

El router es más seguro y cómodo, pero como ya he dicho también la opción un poco más cara (balanceando funciones vale la pena)

Si te decantas por el router, tienes dos posibilidades:

1 Compras un router ADSL que lleve wifi, y te sustituye el actual de tele2. Esta opción sería la "mejor" cara a la funcionalidad de no tener tantos cacharros en casa. Pero es un poco más cara y seguramente lo de tele2 te pondrán problemas cuando te falle la conexión echando la culpa a un router que no es de ellos.

2 Compras un router wifi normal sin ADSL y lo conectas al router que tienes de tele2.
En este caso el router de tele2 deberías configurarlo con todos los puertos abiertos y conectar SOLO el router nuevo.
Luego, con el router wifi ya lo configuras como si fuera el router principal.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn