Tutorial: conexión compartida PS3-PC.

Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Nota previa: por si no ha quedado claro en el título: esta conexión es para que la PS3 utilice la conexión a Internet que YA TIENE vuestro PC.

Escribo este tutorial como alternativa a todos esos problemas que tenemos con wifi. Hay que considerar wifi como una tecnología demasiado nueva, que tiene fallos a veces incomprensibles. Bien, yo os quiero dar una alternativa para todas las personas a las que no os funciona el wifi, o no podéis tener la ps3 conectada por cable al router, o que ni tenéis un router. ¿Cuál es? Que la PS3 utilice la conexión del PC. Es facilísimo.
También escribo acordándome de dos usuarios que preguntaban más o menos lo mismo. Bueno, pues aquí está, os habéis adelantado un poquito en preguntar porque justo estaba haciendo el tutorial pero ahora lo publico :D Sus posts eran http://www.laps3.com/foro/zona_on_line_PS3/21563-conecatar_ps3_con_el_pc_Playstation3.html y http://www.laps3.com/foro/zona_on_line_PS3/21536-ayuda_ps3_nat_3_Playstation3.html

NOTA: este tutorial está realizado con Windows XP. Si utilizas otro SO intenta trasladar los pasos a tu SO, ya que la conexión es la misma.

¿Qué necesitas?
Un ordenador con acceso a internet, ya sea modem o router (si es router y conectais el PC al router por cable, tendréis que apañároslas para conseguir la entrada RJ45 en el PC)
Un cable cruzado. (No se si el de la PS3 lo es, por favor, confirmad. El mío lo tienen en otra casa porque estoy usando el que ya tenía para la PS2.)
Una tarjeta de red o tarjeta ethernet en el ordenador que quede libre (si no sabes si tienes, mira detrás de la torre, busca una entrada RJ45 como la que tiene detrás la PS3). Si no tienes, la encontrarás por unos 10€ la tarjeta (al menos yo la encontré en su día para PS2, así que no compréis una que traiga de todo), y también hay adaptadores RJ45-usb, pero desconozco cómo funcionaría, aunque supongo que igual, pero no puedo confrmarlo).

EN MI CASO: PC conectado a Router inalámbrico por medio de receptor wifi usb, así consigo tener la entrada de la tarjeta de red libre, pero si te conectas al router por cable y no te quedan entradas libres, siempre puedes comprar otra, si te cabe, o el RJ45-usb.
Anteriormente, tenía un modem usb, y también sirve. Lo importante es tener conexión a internet en el PC por los medios que queráis, pero con una condición, dejar una entrada RJ-45 libre para la PS3.
Empezamos:

1.Conecta el cable cruzado desde la clavija de la PS3 hasta la clavija del ordenador.
2.En el ordenador, click en Inicio/Conectar a/Mostrar todas las conexiones. Si no tienes el menú “Conectar a” en el menú inicio, ve a Panel de Control/Conexiones de Red.
3.En “Tareas de Red” (arriba a la izquierda), clic en “Configurar una red doméstica o para pequeña oficina”.
4.Se abre el asistente. Siguiente, siguiente, clic en ignorar el hardware desconectado, siguiente. Elegimos la primera opción, “Este equipo se conecta directamente a Internet. Siguiente.
5.Elegimos el dispositivo que se conecta a Internet. Esto es tu módem o tu receptor wifi o tarjeta de red que uses para conectarte AL ROUTER, NO a la PS3. Siguiente.
6.Elegimos el dispositivo de red de nuestro ordenador, el que nos queda libre, y al que hemos conectado el cable cruzado a la PS3, normalmente estará representado en la casilla “Conexión de área local” (además seguramente lleve las palabras PCI o ethernet). Siguiente.
7.Ponéis el nombre que queráis (esta información es para los otros ordenadores, entre ellos, nuestra PS3, aunque ésta no hará uso de ella). Siguiente.
8.Ponéis el nombre que queráis. Siguiente.
9.Activar o no activar el uso compartido de archivos e impresoras. Si tienes linux en tu PS3, a lo mejor te interesa activarlo para compartir una impresora y pasarte archivos de música y vídeo, si no, puede ser tontería, pero si crees que le vas a encontrar utilidad, activa. Siguiente.
10.Nos sale toda la información de la conexión que estamos creando. Siguiente.
11.Está configurando la conexión. Tardará un minuto aproximadamente.
12.Cuando acabe, sale una ventana, y elegimos finalizar el asistente. Siguiente y finalizar.
13.Reiniciar el equipo.
14.Ya tenemos la conexión física entre el PC y la PS3, pero no todo iba a ser tan fácil. Podéis probar la conexión en vuestra PS3 pero para aprovechar al máximo la conexión es preferible abrir puertos en el router o MODEM o dispositivo y en nuestro firewall en windows, si tenemos, para que la conexión pase limpia y nos de, a ser posible, el preciado NAT2. No es totalmente necesario pero es la única garantía de que funcione. Para ello, tal vez te interese pasarte por aquí: http://www.laps3.com/foro/zona_on_line_PS3/17261-tutorial_nat_3_a_nat_2_Playstation3.html

¿No te ha servido? Bueno, ese post te da todas las opciones y puertos que debes abrir, pero yo diré cómo. Te lo explico a mi manera:
1.Todos deberíamos tener un firewall o cortafuegos en nuestro ordenador. Si tenemos el de Windows, te explicaré lo fácil que resulta abrir los puertos que usa la PS3. Si usas otro firewall, entonces sabrás configurarlo para abrir los puertos tú solo.
2.Inicio/Panel de Control/Firewall de Windows. Vamos a la pestaña Excepciones.
3.Cómo abrir un puerto: hacemos clic en Agregar puerto.
4.En nombre, no te compliques, “PS3” y a funcionar.
5.Introducimos el número del puerto y seleccionamos si es TCP o UDP.
6.Los puertos son:
TCP: 80, 443, y 5223. UDP: 3478, 3479, y 3658 (por si acaso abre tambien el 3659, ya que en Internet la gente está dividida entre este y el 3658).
7. Activa la opción UPnP por si tu dispositivo la soporta.

Ahora toca abrir puertos en nuestro dispositivo de conexión a internet. Para ello:
1.Hacemos doble clic en el icono que nos indica que estamos conectados a internet (al lado del reloj de windows). Abrimos la pestaña soporte, y hacemos clic en detalles. Copiamos nuestra ip en una hoja de papel. Será de tipo XXX.XXX.1.QQQ
2.Abrimos el navegador (aprovecho para decir que prefiero mozilla por estabilidad y seguridad). En la barra de direcciones (donde escribimos por ejemplo www.laps3.com), escribimos la IP, cambiando QQQ por 1. Tienes que quedar como XXX.XXX.1.1, si no funciona, será XXX.XXX.0.1
3.Introducís nombre de usuario y contraseña. En telefónica, 1234 y 1234 (no es coña, por algo tenemos el peor ADSL de Europa). En otros, pasate por www.ADSLZONE.net (en la columna de la izquierda están casi todos los modems o router que se usan en españa) o llama a tu proveedor de Internet indicándole que quieres acceder a la página de configuración de tu dispositivo.
4.Ya estáis dentro. Como es lógico no voy a centrarme en cada router. Buscaros el manual del vuestro (recomiendo www.adslzone.net).
5.Abrid puertos en vuestro router, y no olvidéis guardar y resetear.

Ya está. Ahora sólo te queda configurar una nueva conexión en la PS3. Elige cable, y automático, así no tienes que meter IP ni DNS ni la dirección del router ni nada. Si por lo que sea quisieras hacerlo manualmente, sólo copia las características de tu conexión en windows como te he enseñado.

NOTA: algunos usuarios creen que no se puede jugar con el NAT3. Esto es falso, si no puedes jugar, probablemente sea por los puertos, pero el NAT3 no influye. Anda que no me vicio yo con el NAT3 al Motorstorm, solo que no puedo hablar… podré vivir sin ello.

NOTA 2: me veo obligado disculparme con dos usuarios, ellindur e israel martinez, por no haberos contestado tan detalladamente en vuestros posts, pero justo estaba haciendo el tutorial, y he preferido dar prioridad a este ya que me faltaba muy poco para terminarlo y para que lo viera el mayor numero de personas posible, y justo os habeis adelantado por muy poco.
Pues eso es todo, gracias!

Si hay errores, por favor corregidme, lo he hecho bastante rápido y casi todo de memoria.
Saludos!

ya he empezado a actuaizar, gracias AnG-L por la observación. más observaciones ayudan a mejorar el tutorial.
 
Última edición:
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
o_O

Pedazo tutorial. Es genial para la gente que no sabe conectarlos mutuamente. Genial ppmk. De los mejores tutos de la web (sin contar los de Diseño gráfico y los de Pulgo).

Por cierto, no sabia que los routers de Telefonica tenia las contraseñas de 1234 y 1234 :D Joer, como se lo curra Telefonica al elegir contraseñas:D
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
:confused: argumentalo porque dicho así parece un ataque personal.
saludos.

PD: me va de fabula.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Pues estás conectando la ps3 al PC directamente por cable de red. Necesitarías tener un modem en el PC, u otra tarjeta de red conectada al router. Si conectas la ps3 directamente al PC, éste no le proporciona ninguna ip a tu ps3, con lo que deberías ponersela tú manualmente, y aún así no podrías conectarte a internet desde la PS3. Necesitarías un programa del tipo winRoute o algo así. (A lo mejor me equivoco y meto la pata, pero así me parece imposible).
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
AnG-L dijo:
Pues estás conectando la ps3 al PC directamente por cable de red. Necesitarías tener un modem en el PC, u otra tarjeta de red conectada al router. Si conectas la ps3 directamente al PC, éste no le proporciona ninguna ip a tu ps3, con lo que deberías ponersela tú manualmente, y aún así no podrías conectarte a internet desde la PS3. Necesitarías un programa del tipo winRoute o algo así. (A lo mejor me equivoco y meto la pata, pero así me parece imposible).
creo que no te entiendo, ¿quieres decir que el ordenador ya tiene que tener una conexión a internet, ya sea por modem o por router con su respectiva tarjeta de red o receptor wifi? pregunto porque es un rato obvio que lo necesitas, el PC y la PS3 por si solos no se conectan a nada, pero aun asi lo subo al tuto.
saludos.

edito: ya lo he actualizado, he dado unas pinceladas aquí y allá aclarativas. tanto si son a lo que te referías como si no, por favor, confírmalo. gracias.
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
1,734
Karma
154
una pregunta como se conecta l aps3 al pc con el cable de ethernet o con otro es que mi pc no tiene puerto ethernet
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
israel_martinez dijo:
una pregunta como se conecta l aps3 al pc con el cable de ethernet o con otro es que mi pc no tiene puerto ethernet
Necesitas un cable cruzado. Para ver si el de la PS3 lo es, fíjate en las dos terminaciones. Si tiene los colores igual distribuidos, es un cable directo y NO te vale, si trae los colores con distinta distribución, es un cable cruzado y SÍ te vale. Si tu ordenador no tiene puerto ethernet, puedes comprar por unos 10-15€ una tarjeta PCI ethernet (asegúrate de que trae la entrada RJ45 y nada más, para que no se suba de precio). Bueno antes de comprarla mira que tengas sitio para otra tarjeta PCI en tu ordenador, que lo más seguro es que sí, y si no tienes, puedes comprar un adaptador de RJ45 a USB, pero desconozco cómo funcionan.
Saludos.
 
Última edición:
Unido
julio 18, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Yo tiro abajo el TUtorial jejejej

TOdo muy pero muuuuuuyy lindo PERO!!!!!! si tengo 2 ps3 como mier... hago
yo ya me aburri de intentar solo me queda una conectada al pc y Online la otra me salta error de DNS ya intente todo pero igual no anda jejeje, conecte una automatia y a la otra le cargue los datos manuales y no anda... le cargue los datos manuales a las 2 y no andan ningua....la unica manera es conectar las 2 al HUB y mi conexion a internet al HUB tamb y mi ¿PC? apagada jejejeje es la unica manera de que mis 2 ps3 tengan internet las 2 xd Wiiii
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
maurodamia dijo:
TOdo muy pero muuuuuuyy lindo PERO!!!!!! si tengo 2 ps3 como mier... hago
yo ya me aburri de intentar solo me queda una conectada al pc y Online la otra me salta error de DNS ya intente todo pero igual no anda jejeje, conecte una automatia y a la otra le cargue los datos manuales y no anda... le cargue los datos manuales a las 2 y no andan ningua....la unica manera es conectar las 2 al HUB y mi conexion a internet al HUB tamb y mi ¿PC? apagada jejejeje es la unica manera de que mis 2 ps3 tengan internet las 2 xd Wiiii
ya te he contestado en el otro post que has abierto, por favor intenta elegir uno donde exponer el mismo problema sin desviarnos del tema ;) Por cierto has sido más explicativo en el otro post. Intenta evitar expresiones como "lo he intentado todo" y danos datos objetivos.
Mira el otro post que te he contestado alli ;)
Saludos!
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
26
Karma
3
Ubicación
Lorca, Murcia
Muy bueno el tuto, pero aun así me falla jejeje.
He seguido todos los pasos, he desactivado el firewall y todo, pero en la ps3 me dice que el cable esta desconectado y me lo acabo de comprar en una tienda de informática. ¿Cual es el problema?

Un saludo
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
27
Karma
0
hola
a ver, despues d omitir el dispositivo desconectado me sale:
el asistente encontro una conexion compartida a internet en el equipo "dispositivo desconocido de conexion compartida a internet"

¿desea usar a conexion compartida existente para el a acceso a internet de este equipo?

si,...
no,...

si le doy a si pasa directamentea lo de poner los nombres comartir impresora etc, si le doy a no, me deja elegir desde donde me quiero conectar, le doy y ya pasadirectamente a poner el nombre compartir impresra y etc, pero no me da la opcion de elegir la conexion de area local para la ps3


tambien me sale en la barra de inicio q el cable de red esta desconectado.
yo lo he habilitado para hacer to esto, por eso me da la opcion de omitir el dispositivo conectado.

yo pillo internet del vecino. y tengo activado todo lo de la nat y upnp ese activando los puertos dmz (creo q se llamaba asi) total q todo me funciona bien pero solo con señal del 20% al 30% lo justo para descargar cosas. el ordenador en cambio lo pilla muy bien por eso me quiero cnectar directamente a traves de el.

tengo cable cruzado q me compre ace tiempo, la entrada libre, todo, como si el ruouter fuera mio, nose como hacerlo.
me ayudas porfavor?????

preguntame lo q te haga falta saber, gracias de antemeno
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Muy bueno el tuto, pero aun así me falla jejeje.
He seguido todos los pasos, he desactivado el firewall y todo, pero en la ps3 me dice que el cable esta desconectado y me lo acabo de comprar en una tienda de informática. ¿Cual es el problema?

Un saludo
Qué tipo de cable es? Esto es importante.

hola
a ver, despues d omitir el dispositivo desconectado me sale:
el asistente encontro una conexion compartida a internet en el equipo "dispositivo desconocido de conexion compartida a internet"

¿desea usar a conexion compartida existente para el a acceso a internet de este equipo?

si,...
no,...

si le doy a si pasa directamentea lo de poner los nombres comartir impresora etc, si le doy a no, me deja elegir desde donde me quiero conectar, le doy y ya pasadirectamente a poner el nombre compartir impresra y etc, pero no me da la opcion de elegir la conexion de area local para la ps3


tambien me sale en la barra de inicio q el cable de red esta desconectado.
yo lo he habilitado para hacer to esto, por eso me da la opcion de omitir el dispositivo conectado.

yo pillo internet del vecino. y tengo activado todo lo de la nat y upnp ese activando los puertos dmz (creo q se llamaba asi) total q todo me funciona bien pero solo con señal del 20% al 30% lo justo para descargar cosas. el ordenador en cambio lo pilla muy bien por eso me quiero cnectar directamente a traves de el.

tengo cable cruzado q me compre ace tiempo, la entrada libre, todo, como si el ruouter fuera mio, nose como hacerlo.
me ayudas porfavor?????

preguntame lo q te haga falta saber, gracias de antemeno
¿Te conectas al router de tu vecino o tienes un puente de red con el vecino? En ningún momento Windows va a reconocer la PS3. Lo que haces es abrir una puerta al dispositivo que sea, una PS3 o lo que sea, que comparta la conexión que usa el ordenador. No te preocupes porque Windows no te ponga en ningún sitio PS3.

Tengo que decir que este tuto lo hice en verano, y ahora apenas me paso ya por el foro porque el poco tiempo libre que me queda lo aprovecho para otras cosas. Así que no podré estar muy pendiente, con lo que tal vez os conteste la semana que viene (cada vez me paso más por aquí, un par o tres veces a la semana).

Contestad e intentaré investigar lo que pueda ser, ponerme en vuestra situación... pero ya aviso que tengo poco rato libre al día. Hoy es la primera tarde libre entre semana en mucho tiempo. Así que primero probaré con soluciones de memoria antes de ponerme a trastear.

Saludos!
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Muy buenas a todos,

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar alguno....

Tengo un PC conectado a Internet pero atraves de 3G de telefonica (utilizando una tarjeta modem pcmcia). esta conexion es ADSL.

Se puede conectar la ps3 al PC y que use la Internet del este usando tus pasos? o deberia modificar algo?

mil gracias
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
693
Karma
176
Ubicación
en la psn
Muy buenas a todos,

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar alguno....

Tengo un PC conectado a Internet pero atraves de 3G de telefonica (utilizando una tarjeta modem pcmcia). esta conexion es ADSL.

Se puede conectar la ps3 al PC y que use la Internet del este usando tus pasos? o deberia modificar algo?

mil gracias
y tambien tengo la misma duda si pudieren responderla... muchas gracias..
 

gravesen1993

Baneado.
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
111
Karma
14
me pone que la conexion es limitada o nula y le doy a reparar y pone renovar ip y no sigue,tiene algo que ver que la configuracion de internet sea de ip dinamica?


podeis ayudadme
 
Última edición:
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
18
Karma
0
Ubicación
murcia
yo tengo un cable modem motorola sb5101e que me da la conexion a mi ordenador, el modem tiene una salida usb y otra vomo la clavija de la ps3. como puedo hacer para q funcione.
 
Unido
mayo 17, 2008
Mensajes
1
Karma
0
yo pongo mi ip en la barra y no me sale nada hay alguna forma mas de hacerlo?
y he provado con la ipdel servidor y la de cliente cual seria??
 

xic

Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2
Karma
0
e tio! n me va! tengo el wuiffi por usb i la ps3 conectada al pc i n me va internet
me falla eso de abrir los puertos de mi ruter lo del final tio solucionamelo!

tallers bob i en peta
--- [ Añadido ] -----
hola e exo todo el tuto menos lo del final lo k yo tengo k abrir los puertos esplikate mejor porfabor adios asta pronto
 
Última edición:
Superior