conecatar Ps3 con el PC

Unido
junio 13, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Buenas a tod@s!

No sé como conectar con el pc la PS3. Tengo el PC con cable al router y la play en WIFi.

He hecho un ping y me da fallido. No sé como solucionar esto para poder sí tener el Media Center.

Gracias y si hay alguien que le ha pasado y puede darme una solución, sería de agradecer.

Saludos a todos
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
deduzco que usas windows... conecta el cable ethernet entre el pc y la ps3. panel de control, conexiones de red, configurar red domestica y seguir indicaciones. no0 olvides seleccionar la opcion "compartir archivos e impresoras". es muy facil, saludos.

edito: Despues tendrás que abrir los puertos tanto en firewall de windows como en el router, justo ahora iba a publicar un tutorial sobre lo que preguntas, asi que esperate un par de horas por favor.
 
Última edición:
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Ok, gracias, no se puede conectar mediante WIFI?

Gracias!
Saludos, y espero ese tutorial
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Da más datos. A que IP has hecho el ping? Mira a ver si tienes internet desde el PC (supongo que si) y desde la ps3. Si tienes desde los 2 debería funcionar; si no tienes desde la ps3 mira a ver si tu router da las direcciones IP automaticamente (DHCP activado). Si está desactivado tendrás que introducir la ip de la ps3 a mano. No hace falta abrir puertos.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Hola,

-Pues veras he hecho un ping con la dirección IP de la PS3 y me dice que fuera de tiempo, es decir que no la encuentra.

-La PS3 se conecta por wifi y el pc por clabe (los dos tienen conexión)

-El DHCP está activado.

He instalado el Nero Media, el otro programa y nada no hay manera:mad:, he abierto todos los puertos que menciona en el tutorial y nada en el router y en el firewall del XP...No encuentro la solución y me desespero xq al parecer a la mayoría le va bien.

y ya empiezo a pensar que es que tengo poca señal entre 65 y 70% de wifi, si el problema fuera que no veo bien las pelis vale, pero es que ni lo detecta.

Bueno, haber is a alguien le ha psado algo parecido y encontró la salución.
Saludos y gracias por lo que me habeis intentado ayudar!
 
Última edición:
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
ellindur dijo:
Hola,

-Pues veras he hecho un ping con la dirección IP de la PS3 y me dice que fuera de tiempo, es decir que no la encuentra.

-La PS3 se conecta por wifi y el pc por clabe (los dos tienen conexión)

-El DHCP está activado.

He instalado el Nero Media, el otro programa y nada no hay manera:mad:, he abierto todos los puertos que menciona en el tutorial y nada en el router y en el firewall del XP...No encuentro la solución y me desespero xq al parecer a la mayoría le va bien.

y ya empiezo a pensar que es que tengo poca señal entre 65 y 70% de wifi, si el problema fuera que no veo bien las pelis vale, pero es que ni lo detecta.

Bueno, haber is a alguien le ha psado algo parecido y encontró la salución.
Saludos y gracias por lo que me habeis intentado ayudar!
No entiendo. ¿Quieres conectar la PS3 por wifi al ordenador? Si es así yo no puedo ayudarte. Yo lo que te ofrezco es conectar la PS3 al ordenador por cable, y el ordenador al router por wifi o cable o como quieras tu.
Sinceramente, creo que unos routers dan más problemas que otros. El primer día de tener la PS3 hice la conexión y tenía un 92% de señal y aun así no conseguía nada igual que tú abriendo todo los puertos etc... así que en lugar de investigarlo le puse el cable y compartí la conexión con el PC, que en mi caso me da igual porque ya lo tenía así en PS2, y va de maravilla porque el PC lo dejo tal cual al iniciarse, sin hacer uso de la red, con lo que toda se queda libre para la PS3.
Saludos!

PD: de hecho ni siquiera se si es posible conectar la ps3 al pc por wifi. Para empezar, debes tener un receptor wifi en el ordenador y ni idea de compartir una conexión por wifi. Creo que a eso se le llama ad-hoc, pero no lo se porque sencillamente no he tenido la necesidad. Dime exactamente cual es tu problema y como lo tienes conectado, si el router es wifi o si no... etc y te daré más alternativas de conexión aparte de la del tutorial.
Saludos! y no desesperes!!!!! ;)
 
Última edición:
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Hola,

Gracias por el interés.

Bueno, te explico, la play la tengo en una habitación diferente que el router wifi que está junto al PC conectado con cable,por eso utilizo la play através de wifi xq por cable sería un engorro por dos motivos, uno que tendría que ser demasiado largo y dos cruzar dos puertas y parte de un pasillo.

De todas formas el motivo de conectarlos es que me gustaría es poder usar el Nero mida home o similar para aprovechar la posiblidad, pero ceo que para ello primero tendré que hacer que el ordenador reconozca a la PS3 no?, de ahí todo el lío.

El oredenador no tiene receptor wifi, creía que se podrían conectar através del router?, como cuando compartes una impresora o archivos en una red local de casa entre tus dos ordenadores.

Gracias nuevamente por molestarte.
Saludos,
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Igual es una tontería pero voy a preguntar .....
¿Estás seguro de que tu router tiene activado el wi-fi? Si la lucecita que pone wlan está apagada es que no hay wi-fi activado (como yo uso cable en ambos equipos la tengo así).
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Sí, funcionar, funciona, xq me conecto sin problemas para jugar al RSFOM online y demás, el único problema que hay es que no encuentra el media home, todo lo demás funciona bien en lo que a conexión se refiere.

Gracias
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Colega pero explícate. primero titulas tu post "conecatar Ps3 con el PC" lo que hace entender con toda razón a algunos que lo que queires es conectar tu pc y una ps3 en una red local.
Luego dices: "La PS3 se conecta por wifi y el pc por clabe (los dos tienen conexión)". Si hubieses dicho desde un principio que juegas online esto habría sido mas fácil.

Si tu post inicial dijese que tienes conexióna a internet en la play pero no puedes conectarte al media server no habríamos dado tantas vueltas xd.

Ahora que ya se que pensando en tu conexión solo estaba haceindo el idiota pregunto: ¿Que nat tienes? porque mi mediaserver con nat 3 no me lo detectaba la consola. Cuando conseguí nat 2 si me lo detectó.

Si tienes nat 2... ¿Has mirado el tutorial de pulgo sobre el nero mediahome? ¿Lo has hecho todo igual?
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Lo siento, no pretendia liaros!

Daba por hecho que sería necesario conectar la PS3 con el PC para que esto funcionara.

Pues está conectado con Nat3, aunque no sé donde se cambia para que sea Nat2 y que diferencias hay.

Si me he estado mirando el tutorial sobre el nero MH y del otro programa que hay.


Gracias, Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
mm..... va a ser el nat. Porque a mi no me detectaba mi mediaserver (mediatomb , un media server para linux) hasta que no obtuve nat 2.
Para obtener nat2 tienes que abrir unos puertos. Según un tuto del foro son:

- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223

El puerto UDP 3659 en algunso lados lo he visto como 3658, abre los dos por si acaso. Con eso debes tener nat 2 sin problemas.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Ellindur, esto es una tontería a lo mejor, pero comprueba que tu ps3 esté conectada a la red de tu casa, que a lo mejor estás conectado a la de algún vecino y por eso no hay ni ping, ni media home, ni nada.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah amigo.... tu lo que quieres es hacer lo mismo que se muestra en el tutorial del media center pero con otro programa, ¿no? Pues sobre eso la verdad no sé, pero creo que el problema puede ser sencillamente el router, que no sea del todo bueno para PS3 por wifi. Sobretodo confirma que sea compatible con la función UPnP.Si no lo tiene, no tienes nada que hacer (o eso creo, si lo consigues avisame que yo también quiero el NAT2 :D ).
Además, para conectar el PC y la PS3 no tienes que pasar por el router tienen que conectarse entre ellos, directamente, al menos por los métodos que yo conozco. Busca en google acerca de configurar redes locales con TODAS las posibilidades. Busca el modo ad-hoc que te comentaba que no se muy bien lo que es... etc.

Pero vamos, ya te digo que creo que para que el PC y la PS3 compartan archivos no tienes que pasar por el router, tienen que conectarse entre ellos, y por lo tanto si no puedes por cable, necesitas un receptor en tu ordenador. Eso por lógica, y después técnicamente lamento no poder ayudarte en eso más que los consejos que te he dado, además de que no se si será posible conectarlos por wifi.

Pues nada mucha suerte y perdona la confusión, es que por el título di por hecho que querías conectar el PC y la PS3 entre ellos, tal y como creo que vas a tener que hacer.

saludos!
 
Última edición:
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
ppmk estás un poco equivocado, claro que pueden estar conectados cada uno al router, tanto por wifi como por cable, sino el router no serviría de nada ¬¬
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
AnG-L dijo:
ppmk estás un poco equivocado, claro que pueden estar conectados cada uno al router, tanto por wifi como por cable, sino el router no serviría de nada ¬¬
jajajajjaa me has entendido completamente al revés.
lo que digo es conectar la PS3 al PC por wifi, no la PS3 y el PC por separado. eso claro que se puede, sino para qué queremos los routers ;)

PD: te dejé un mensaje en mi tutorial para que lo contestaras. contéstalo por favor. gracias. saludos!
 
Superior