Cable o Wifi

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Me gustaria saber en comparacion que es mejor (tanto para el ps3 como la pc y conexion), ¿Tener conectada la pc y el ps3 por cable o la pc por cable y el ps3 Wifi?

presento esta duda ya que por ahora tengo uno solo conectado y quisiera tener los 2 y ver que opcion es mejor, gracias.

PD: obvio que Wifi es mas comodo porque puedes poner el ps3 donde quieras (para que no tomen este punto en cuenta)
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Lo mas rapido como es obvio es el cable, aunque depende, porque yo tengo la PS3 a un metro escaso del wifi y me pilla el 100% de la señal, por tanto no va mucho mas lento que el cable.

Depende de la distancia que tengas la Ps3 del wifi, aunque lo mejor es el cable

Saludos!!!
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Te lo dire por velocidades en megas :
Red por cable (no se si es exacta) 100Mbps y red por wifi 54 Mbps (aparte de la velocidad de tu adsl) estas son las velocidades con las cuales tanto el pc como la PS3 se comunican con el moden por wifi o por cable . Luego tienes que tener en cuenta si hay alguna cosa que le pueda crear interferencias a tu wifi y si tienes algun vecinito gorronWIFI (este caso es el mio, si la pongo libre no llega a 5 minutos que ya tengo enchufado a alguien).Por tanto lo mejor es por cable que tiene mas cosas a favor que el wifi. Ahora bien, si lo que te refieres es que solo tienes una entrada de cable para la red mejor poner el cable en el pc y el wifi en la PS3 debido al trafico que crearian el pc y la ps3 , que necesitaran un mejor ancho de banda para pasar datos los 2 a la vez al modem. Resumen, cable en el pc y wifi PS3 ( Perdonadme que me liara un pelin).
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
gracias a los 2, les explico un poco mejor, tengo el modem (100Mbps) conectado al pc y cada vez que quiero jugar o lo que sea con el ps3 lo tengo que desconectar (obvio) del pc, quiero evitarme eso, es mejor comprarme el conector con varias salidas de cable o el Wifi? que me recomiendan?gracias y saludos

PD: ¿que tanto recursos le quita a la velocidad de conexion cuando se estan utilizando ambos? (llamese pc bajando musica, etc y ps3 jugando, etc)
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno,ya no es cuestión de velocidad,es de comodidad.El Wiffi es muy posible que por una cosa o por otra,te falle de vez en cuando.En cambio el cable es lo más seguro y efectivo,no hay color en ese sentido.

Por eso,recomiendo conectárse por cable siempre que sea posible,recordémos que el Wiffi está pensado únicamente por la comodidad,no por sus mayores prestaciones ni nada por el estilo.

Un saludo...
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Pues si es eso, que tienes que escoger aun el sistema de conexion , tanto por el motivo que digo yo como el que dice stewie_griffin es mejor por cable, si pudieras cambiarte el modem por un router de mas entradas seria lo mejorcito , ya que no se si seria posible poner un duplicador de entrada en un modem por eso de la IP y demas. Si no puedes lo mejor seria wifi. Se me olvidaba, podrias comprar una targeta ethernet para el ordena y lo tendrias todo solucionado, PS3 al ordena y el ordena al modem.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Muchas gracias por sus opiniones, yo estaba un poco indeciso por la comodidad del wifi pero creo que por sus recomendaciones lo hare como lo tenia pensado por cable, acepto mas sugerencias por supuesto, ya sea routers o duplicadores que recomienden (ojo no estoy en españa mas me serviria como referencia sus recomendaciones), saludos
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Bueno yo prefiero cable, de hecho es lo que tengo. Antes tenía Wi-fi y se me iba cada dos por tres y acabé arto, con lo cual me decidí a poner el cable Ethernet.

Mira yo te digo que si te gusta Wi-fi ponlo, pero si te dá problamas cambiaté a cable :D


Un saludo y suerte!
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Pues yo te recomendaria pillarte una targeta ethernet , ya que seria la mejor opcion y la mas barata (exceptuando el duplicador) de las que hay.
 
Superior