Problemas con el wifi

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

 
Desde que pasé del NAT3 al NAT2, me está dando más problemas de los habituales el wifi; me pone un mensaje cuando estoy jugando que me dice: ha sido desconectado del punto de acceso. Llamé al SAT y me dijeron que al parecer el NAT2 necesita más porcentaje de señal, un 85% como mínimo. He movido el router y la señal oscila entre el 80% y el 90%, pero a veces me sigue saliendo el mismo mensaje, y no puedo acercar más el router, ya que tiene que estar conectado al ordenador de mesa.

Estoy pensando en comprar un cable ethernet, pero no me hace mucha gracia estar con los cables de por medio, más cuando una de las ventajas de la PS3 es que tiene wifi. Además tendría que estar poniéndolo y quitándolo cada vez que fuera a jugar, ya que el router está en la habitación de al lado y hay una puerta de por medio, aunque el router no estará a más de 6 metros de distancia de la play.

Ya se que posiblemente no halla, pero por preguntar, ¿alguien sabe de algún truco casero para aumentar la potencia de radio del router?

Y por último, tengo un router Xavi 7768r de telefónica, ¿hay alguno que pueda comprar por mi cuenta que tuviera más potencia de alcance?, y de ser así ¿cuánto me costaría aproximadamente?
Yo lo que he podido comprobar hasta ahora es que la WiFi de la PS3 es menos potente (o más sensible si quieres) que las WiFis de otros dispositivos como pueden ser las de los portátiles. De todas formas, con el nivel de señal que dices que tienes no debería darte ningún problema. Otra cosa es que dicho nivel pegue un bajón a veces (algo bastante común en este tipo de redes) y sea ahí cuando te salga el mensaje de error.

Mi consejo es que si te sigue pasando tires de cable ethernet. Menos cómodo sí, pero mucho más estable y robusto que las WiFis.

Ah sí, y prueba a cambiar el canal de la WiFi también, es posible que coja interferencias con cualquier mierda.

Ah sí, y prueba a cambiar el canal de la WiFi también, es posible que coja interferencias con cualquier mierda.

Iniciado por javsp
Lo he probado, y alomejor debe ser eso porque ahora me va bien; aunque sólo he jugado un rato así que no estoy seguro. Si veo que me sigue pasando alomejor me pillo un router de calidad y no la cutrez de timofónica.

Por cierto, no creo que el wifi de la play se más sensible, sólo que la play necesita más porcentaje para tirar bien, mientras que un portátil con poquito ya va.
Nada, ni cambiando el canal del wifi, ni acercándolo todo lo que puedo (que no es suficiente, ya que tampoco puedo moverlo de la mesa donde está el ordenador); mi router es bastante limitado (vamos un gena de timofónica). Lo máximo que llego a tener es una señal entre 80% y 90%, pero como hay caidas constantes, al bajar a 70% o más se me desconecta la play. Pensé en comprar otro router más potente, pero son bastante caros; también pensé en hacer una antena casera con botes de pirngels o comprarme un repetidor, pero no me convencio; así que he optado por el cable ethernet, al final lo he colocado de tal forma que apenas estorba (algo es algo), supongo que ahora debería irme como la seda.
Salu2

Ya lo han mencionado anteriormente, pero con un 80% deberias poder jugar sin problemas. Yo tengo ese porcentaje y no tengo ningun problema. La clave, como tambien comentan, debe ser el tema de las interferencias y las caidas de calidad. Dara igual si consigues un 100%, si cada dos por tres sufres bajadas a un nivel pobre.

Lo del cable seguro que es la solucion mas rapida, pero yo probaria lo de cambiar el canal y monitorizar la red un buen rato, asegurandome que no baja del 80-85% (incluso menos, pero estable creo que deberia funcionarte). Por ultimo, si no te funciona porque sigues sufriendo muchas interferencias, quizas podrias preguntar en alguna tienda sobre los routers wifi N. La PS3 no es compatible con el nuevo casi-estandard N, pero seguramente podras ponerlo en modo B/G y aprovecharte de sus tres antenas, lo que aportaria mayor potencia de señal y menor sensibilidad a interferencias.
No tiene nada que ver lo de la señal.Os comento que yo dispongo de tipo de NAT 2 y un 60 o 50% de señal,e incluso menos,y os aseguro que me va de cine.Creo que se me ha colgado como dos veces desde que conecté la negra al Network.Y las dos fueron por problemas distintos,nada que ver.

A mi me ocurría que me iba lentísimo el primer dia y se me colgaba,(un lag de dos metros XD).El problema estaba en que no encripté la señal,le puse WEP y todo va de lujo.

De modo que a mi entender no es por el porcentaje de señal.A no ser que sufras bajones por debajo del 40%,ahí no te salva nadie.
También es que tengo un montón de aparatos como unos cascos inalámbricos para la TV y demás cosas, alomejor este tipo de dispositivos hacen interferencias. De todas formas con el cable me va bien ahora, y lo he puesto con unas abrazaderas en la pared, para que apenas moleste, así que tampoco me incomoda mucho. También he pensado que puede que halla interferencias con la señal de wifi de los vecinos, cambié el canal del wifi pero siguió dandome problemas. En cuanto a las caidas, nose porque pero me pasa sobre todo con dos juegos (COD3 y Go!Puzzle), supongo que alomejor es porque estos dos juegos precisan tener unos puertos abiertos que los otros juegos no necesitan, y por eso la calidad de la conexión ha de ser mejor, pero es sólo una hipótesis.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn