¿Es importante tener el uPNP habilitado?

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

En el SAT me han dicho que no hace falta, y en mi proveedor de ADSL me han contado que ellos no pueden ayudarme a habilitar este dispositivo.

Por cierto en el post de como pasar de NAT 3 a NAT 2, se mencionan unos puertos, algunos coinciden con los que me han dicho en el SAT y otros no, yo he activado los que me han dicho en el SAT y no he tenido ningún problema ¿por qué no eran los mismos puertos que en el post? ¿están mal los puertos indicados en el post?

En el SAT me han dicho que no hace falta, y en mi proveedor de ADSL me han contado que ellos no pueden ayudarme a habilitar este dispositivo.

Por cierto en el post de como pasar de NAT 3 a NAT 2, se mencionan unos puertos, algunos coinciden con los que me han dicho en el SAT y otros no, yo he activado los que me han dicho en el SAT y no he tenido ningún problema ¿por qué no eran los mismos puertos que en el post? ¿están mal los puertos indicados en el post?

Iniciado por HAL9000
Yo habilite esos puertos y me fue bien, no se que puertos te han dicho si me los dice te digo para que sirven...

Salu2 Aresgonza

Son:

TCP 80, TCP 445, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479, UDP 3658

Y en el post son:

TCP 80, TCP 443, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479, UDP 3659

Iniciado por HAL9000
- 80/tcp: Protocolo de Transferencia de HiperTexto (WWW)

- 443/tcp: usado para la transferencia segura de páginas web

- 445/tcp: Microsoft-DS (Active Directory, compartición en Windows, gusano Sasser, Agobot) Este no se para que sireve ¬¬

- 5223/tcp: Puerto por defecto para conexiones de cliente SSL

Los UDP 3478, UDP 3479, UDP 3659, segun wikipedia: Los puertos 1024 a 5000 son puertos registrados o efimeros.

Espero que entiendas algo...

Salu2 Aresgonza

Para evitar rollos de configuraciones tediosas abriendo puertos lo mejor es usar la opción DMZ.
Asigna a la PS3 una IP manualmente, y esa IP la colocas en la opción del router DMZ. Entonces tienes NAT2 de forma inmediata.

Iniciado por Predicador

¿Pero es mejor o peor que abrir puertos?, quiero decir se nota algo de diferencia respecto a conxión o algo?.

Un saludo.

¿Pero es mejor o peor que abrir puertos?, quiero decir se nota algo de diferencia respecto a conxión o algo?.

Un saludo.

Iniciado por templar
Si es mejor o peor es relativo.
Lo que hace la opción esa, es evitar todos los bloqueos que tiene el router.
DMZ es Zona Desmilitarizada. Lo que hace es dejar la consola conectada a internet como si no hubiera un router por medio.
Las ventajas son que no hay ningún bloqueo.
Al ser una consola no hay problema, ya que solo se utiliza para jugar, y los riesgos de intrusión me atrevería a decir que son nulos.
Si conectases un PC sería diferente, ya que la opción DMZ dejaría el PC si la protección que te da el router.

Usar DMZ viene a ser como conectar la consola directamente a internet, sin tener un router por medio.

Para mi, usar esta opción con la PS3 es mejor, ya que me ahorro tiempo de configuración, y el router se ahorra carga de trabajo.
hola amigos pues yo tengo nat 1 con un modem 2wire de infinitum y la velocidad es de 1024 y ala hora de jugar metal gear online me dice que la conexion no es estable y me saca de la partida. Ademas no tengo prendida la pc utilizo todo el ancho de banda para el ps3 pero me sigue sacando alguien le ha pasado o alguien que me pueda ayudar se los agradeceria
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn