¿Es importante tener el uPNP habilitado?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

HAL9000

Losang
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Discovery
En el SAT me han dicho que no hace falta, y en mi proveedor de ADSL me han contado que ellos no pueden ayudarme a habilitar este dispositivo.

Por cierto en el post de como pasar de NAT 3 a NAT 2, se mencionan unos puertos, algunos coinciden con los que me han dicho en el SAT y otros no, yo he activado los que me han dicho en el SAT y no he tenido ningún problema ¿por qué no eran los mismos puertos que en el post? ¿están mal los puertos indicados en el post?
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
HAL9000 dijo:
En el SAT me han dicho que no hace falta, y en mi proveedor de ADSL me han contado que ellos no pueden ayudarme a habilitar este dispositivo.

Por cierto en el post de como pasar de NAT 3 a NAT 2, se mencionan unos puertos, algunos coinciden con los que me han dicho en el SAT y otros no, yo he activado los que me han dicho en el SAT y no he tenido ningún problema ¿por qué no eran los mismos puertos que en el post? ¿están mal los puertos indicados en el post?
Yo habilite esos puertos y me fue bien, no se que puertos te han dicho si me los dice te digo para que sirven...

Salu2 Aresgonza
 

HAL9000

Losang
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Discovery
aresgonza dijo:
Yo habilite esos puertos y me fue bien, no se que puertos te han dicho si me los dice te digo para que sirven...
Son:

TCP 80, TCP 445, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479, UDP 3658

Y en el post son:

TCP 80, TCP 443, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479, UDP 3659
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
HAL9000 dijo:
Son:

TCP 80, TCP 445, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479, UDP 3658

Y en el post son:

TCP 80, TCP 443, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479, UDP 3659
- 80/tcp: Protocolo de Transferencia de HiperTexto (WWW)

- 443/tcp: usado para la transferencia segura de páginas web

- 445/tcp: Microsoft-DS (Active Directory, compartición en Windows, gusano Sasser, Agobot) Este no se para que sireve ¬¬

- 5223/tcp: Puerto por defecto para conexiones de cliente SSL

Los UDP 3478, UDP 3479, UDP 3659, segun wikipedia: Los puertos 1024 a 5000 son puertos registrados o efimeros.

Espero que entiendas algo...

Salu2 Aresgonza
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Predicador dijo:
Para evitar rollos de configuraciones tediosas abriendo puertos lo mejor es usar la opción DMZ.
Asigna a la PS3 una IP manualmente, y esa IP la colocas en la opción del router DMZ. Entonces tienes NAT2 de forma inmediata.


¿Pero es mejor o peor que abrir puertos?, quiero decir se nota algo de diferencia respecto a conxión o algo?.


Un saludo.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
templar dijo:
¿Pero es mejor o peor que abrir puertos?, quiero decir se nota algo de diferencia respecto a conxión o algo?.


Un saludo.
Si es mejor o peor es relativo.
Lo que hace la opción esa, es evitar todos los bloqueos que tiene el router.
DMZ es Zona Desmilitarizada. Lo que hace es dejar la consola conectada a internet como si no hubiera un router por medio.
Las ventajas son que no hay ningún bloqueo.
Al ser una consola no hay problema, ya que solo se utiliza para jugar, y los riesgos de intrusión me atrevería a decir que son nulos.
Si conectases un PC sería diferente, ya que la opción DMZ dejaría el PC si la protección que te da el router.

Usar DMZ viene a ser como conectar la consola directamente a internet, sin tener un router por medio.

Para mi, usar esta opción con la PS3 es mejor, ya que me ahorro tiempo de configuración, y el router se ahorra carga de trabajo.
 
Unido
enero 31, 2007
Mensajes
42
Karma
0
necesito habilitar el upnp de la ps3 como hago?
comento que ya lo habilete desde mi router pero como se habilita el de la ps3?
espero alguna ayuda plis!!
gracias!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Pues cuándo estás configurándo la conexión de red de PS3 personalizada,hay un apartado en el que se te pregunta su quieres activar la upnp.Si lo haces con parámetros fáciles,me parece que no te sale.
 
Unido
agosto 29, 2008
Mensajes
2
Karma
0
hola amigos pues yo tengo nat 1 con un modem 2wire de infinitum y la velocidad es de 1024 y ala hora de jugar metal gear online me dice que la conexion no es estable y me saca de la partida. Ademas no tengo prendida la pc utilizo todo el ancho de banda para el ps3 pero me sigue sacando alguien le ha pasado o alguien que me pueda ayudar se los agradeceria
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Para evitar rollos de configuraciones tediosas abriendo puertos lo mejor es usar la opción DMZ.
Asigna a la PS3 una IP manualmente, y esa IP la colocas en la opción del router DMZ. Entonces tienes NAT2 de forma inmediata.
Pues mi router tiene esta opcion y sigo con NAT 3. Es imposible ponerle NAT2, ni puertos, ni DMZ, ni nada. O conecto el modem (con lo que me quedo sin internet en el PC) o NAT 3.

PD: Es un Thomson TCW690 por cable.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Si el router es compatible con el estándar uPnP y la PS3 tienen activado esta opción, no hay necesidad de abrir puestos, ya que los que PS3 necesite se abren automáticamente y los vuelve a cerrar cuando no hacen falta, yo lo tengo por uPnP y perfecto NAT 2 sin abrir nada :chocala::chocala:
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
619
Karma
142
madre que cacho reflote acabais de hacer todos, fijaos un poco en la fecha.
PD: respecto a vuestras dudas, ni ideaXD
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
pues yo lot engo por wifi, e abierto puertos y nada de nada sigo con nat3, no hay manera.
 
Última edición:

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
903
Karma
654
Ubicación
tarragona
pues yo lot engo por wifi, e abierto puertos y nada de nada sigo con nat2, no hay manera.
nat2 es lo bueno...luego tienes el nat1 q es mejor pero t quedas sin internet pq tendrias q tener ip fija y entonces si tienes un pc conectao o la psp, no t iria internet
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior