¿Cómo activar el DMZ?

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

Buenas noches:

Bueno resulta que mañana intentaré cambiar a NAT 2 de mi PS3 y bueno tengo que preguntarles que como s hace lo del DMZ.

Mañana me meteré y necesito vuestra ayuda. ¿qué hay que hacer para introducirlo?.

Con el DMZ no hará falta abrir puertos verdad?.

Y otra cuestión, es el UPnP. Se necesita activar para obtener NAT 2 ¿verdad?. Con lo que quiero preguntaros si es simplemente activar y listo. ¿qué hago?. Gracias a todos.

Es que eso de andar abriendo puertos no es lo mío

Un saludo!.
Primero Tienes que poner la ip de tu rooter en el ordenador por ejemplo 192.168 _ _ en la barra de direcciones si no sabes cual es te vas a Inicio,Ejecutar y pones cmd luego ipconfig y coges el ultimo ip...168..., una ves en la ip del rooter pon la contraseña q sera 1234 o admin,en mi rooter por ejemplo q es D-Link adsl g604t me voy a advance,port forwarding donde pone lan ip pones el que te da tu play luego user, añanadir en Rule Name pones PS3,Protocol UDP y en Port Start , Port Map y Port END pones 3658 aplicar es algo asi... y el UPnP marcas la casilla y lo activas esto es que soporta el trabajo de una red sin configurar y automáticamente detecta cualquier dispositivo que puede ser incorporado a esta, obtiene su dirección IP
Lo normal es que la opción "DMZ" se encuentre en una carpeta llamada "firewall".Es muy sencillo su uso y ,como dices,no hace falta abrir puertos para obtener el NAT 2.Tan sólo te pide una dirección IP,pones una que tengas libre y la asignas a tu PS3.Nada más.

Activar el upnp también es sencillo,(y creo que obligatorio).Echale un vistazo al menú que encontrarás una casilla en la que ponga "enable upnp",y la marcas,es lo normal.

Un saludo,rey del Resistance.Ya sabes que si tienes algún problema puedes encontrárme dónde siempre a la hora de siempre jajaja...pegándo tiros.
Salu2

Lo del UPnP estoy seguro en un 95% de que no es necesario, pues yo en su dia la configure para obtener NAT2, siguiendo unos consejos de un post de uno de estos foros y para nada mencionaban ese tema. Solo abrir puertos. Tras abrir los puertos TCP y UDP que indicaban, automaticamente obtuve NAT2.
Dias despues, al realizar el test de conexion de la PS3 me fije que existia una linea que ponia "UPnP desactivada". Me informe y vi que casi todo el mundo la tenia activada. Dado que soy mas maniatico que el de "Mejor imposible", me dije "tengo que tenerlo todo perfecto, asi que aunque no sirva para nada voy a activarla". Es solo una casilla que se marca en una de las opciones del router.
Si alguien sabe a ciencia cierta de la importancia de UPnP y lo explica, se lo agradecere. En caso contrario tendre que mirarlo en internet, ya que no me gustaria morirme sin saberlo (me podria caer hoy mismo una maceta en la cabeza y me fastidiaria mucho no saber mas de mi queridisima PS3).
Por cierto, creo que no es buena idea abrir rangos de puertos. Seria preferible abrir solo los puertos necesarios. Y otra cosa, para obtener el maximo grado de perfeccione en la conexion estableci TODOS los parametros manuales. No deje que detectara automaticamente nada. Quizas asi gane algun nanosegundo de tiempo de respuesta en la conexion
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn