Problema de conexion/actualizacion

Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
206
Karma
60
Hola, os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme un cable.
Dispongo de un portátil con la conexion a internet mediante un modem usb (vodafone) conectado y he compartido dicha conexion a la ps3 mediante otro cable de red, está bien configurado ya que me funciona el navegador de la ps3 perfectamente. El problema aparece cuando intento actualizar la consola o algun juego (para jugar online), comienza a realizar la descarga de actualizaciones (muy lenta por cierto) ya sea de la consola o del juego y cuando lleva un tiempo descargando (sin a penas haber descargado nada) me aparece un error (80710723) y por tanto no se puede acabar de actualizar, por lo q m imposibilita jugar online, que es para lo q me pillé la consola. Si alguien ha pasado por esto o sabe por donde puedo tirar para intentar solucionarlo le estaré etermente agradecido. Gracias, saludos.
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Hola. Intenta volver a configurar la la red de la consola. Te recomiendo que lo hagas todo en automático, así podrás comprobar si la consola está bien configurada. Cuando lo tengas haz "Prueba de conexión a Internet" a ver lo que te dice. Probablemente la NAT sea de 3, pero puede ser, como a mí me ha ocurrido, con la actualización a 2.52 se ponga al 2. También puede ser de la configuración inicial de tu moden USB no te permita hacer uso de los dos a la vez. Con los routers no hay problema, pero con ese tipo de modens no lo se. Vuleve a hacerlo con valores predeterminados primero. A veces tocamos cosas nosotros mismos que hace que una cosas funcionen bien y otras mal. Si en cualquier caso perdura, ponte en contacto con los de Sony (902-102-102) o con la compañía que te ha facilitado el modem.

No es mucho, pero al menos es algo.

Saludos!!
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
206
Karma
60
Gracias por la respuesta Odisea. Pues configuré todo en automático para evitar posibles problemas, y aunque parezca raro hay veces que efectivamente tengo conexion (me funciona el navegador en la ps3) pero otras no, en las veces que tengo conexion intento actualizar la consola pero no lo consigo, se me queda a medias...y luego vuelta a empezar: SIN CONEXION!

Hay una cuestión que me mosquea un poco y es el hecho de que en el icono de la conexion (los ordenadores de la parte inferior derecha de la pantalla del pc) me aparece (sobretodo cuando intento realizar la prueba de conexion o la obtencion de los ip) el mensaje de windows conforme "el cable de red está desconectado", y por tanto la conexion entre pc y ps3 no se establece correctamente.

La verdad es que estoy un poco desesperado ya, y se que no es problema de la compatibilidad con el modem ya que he leido en algun post que si que es posible conectarlo compartiendo la conexion con el pc, es más, yo lo he logrado parcialmente ya que hay veces que me funciona el navegador en la ps3, el único problema es este que parece como si el cable de red fuera a ratos (y tengo claro que el cable no está dañado). Y en cuanto al tema de drivers están correctamente instalados en la targeta ethernet así que es una locura, y cada vez que intento solucionarlo me hago más a la idea de que al final la única solución será dar de baja la conexion que tengo con vodafone, pagar 150 jiuros por la penalización de anular el contrato y meterme una línea sin usbs no historias raras.
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Hay una cuestión que me mosquea un poco y es el hecho de que en el icono de la conexion (los ordenadores de la parte inferior derecha de la pantalla del pc) me aparece (sobretodo cuando intento realizar la prueba de conexion o la obtencion de los ip) el mensaje de windows conforme "el cable de red está desconectado", y por tanto la conexion entre pc y ps3 no se establece correctamente.

Por lo que me dices, pueden ser dos cosas: 1º la conexión Usb puede ser que te haya petado. A veces pasa que funciona a medias, o sea cuando ella quiere, o peta del todo y no te lo reconoce. La 2ª, y es la que tú ya has pensado, es que si te dice de repente "el cable de red está desconectado" , es culpa del servicio de Internet que tienes contratado.
Consejo: si la culpa es de ellos que no te comprobaron si tenías buena conexión en la zona que tu vives, reclama lo tuyo, pues ellos antes de acerte el contrato deben comprobar que te pueden dar el servívio solicitado.

Saludos!!
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
2,693
Karma
1,072
Ubicación
por ValladoLiid y tal
Lo mas facil es descargar las actualizaciones desde el PC, creo qe las metias en un pendrive la metias en una carpeta PS3/UPDATE o algo asi y ya, luego la metias en la PS3 y le das a actualizar desde dispositivo externo. salu2
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
otra solucion es llamar a vodafone y decir lok kieres hacer.el compartir la conexion mediante el cable de red!aver si te dicen como configurarlo!

pd;Desde el PC tienes que crear una conexión compartida a Internet, una red de área local, le pones que obtenga IP y DNS automaticamente y ya está.Lo que pasa es que no sé si el cable que te viene con la PS3 te valdrá, porque para estos casos se necesita un cable de red cruzado.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
206
Karma
60
Pues si dasDavid, yo creo que es la única solución, descargar las actualizaciones desde el pc (actualizaciones de la consola y la de los juegos) y luego meterlas. Es lo que voy a probar y os comento.

Elprimo ya llamé a vodafone para que me ayudaran con el tema de compartir la conexion y no veas como se pasaban la pelota, de todas formas mirando otros foros al final lo conseguí (lo de compartir la conexion). Como ya he dicho antes si no tuviera conexion compartida no me tiraria el navegador de la PS3.

El problema venía porque una vez que conectan el pc y la ps3 a la hora de actualizar (algo indispensable para jugar online) me tardaba la tira y al final siempre me aparecía un error como que se habia agotado el tiempo, no se si por la lentitud de mi modem usb o por otro motivo (supongo que será normal de mi conexión porque ahora mismo estoy descargando la actualizacion a 2.52 en el pc y no veas parece que estoy formateando...).
 
Superior