¿Cuanto le queda a la PSN para llegar a ser como el Live?

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

Ver Resultados de Encuesta: ¿Diferencia entre PSN y Live?
Iguales 20 19.61%
Mejor PSN que Live 40 39.22%
Mejor Live que PSN 42 41.18%
Votantes: 102. No puedes votar en esta encuesta

 
Yo tambien creo que por ahora estan muy igualados, hasta que no salga home y juegos de la store como freerealms, the agency, DV universe online el nuevo socom....ect que son exclusivamente online respaldados por juegos como LBP, resistance 2 o killzone que uno de sus puntos fuertes es el online no sera mejor la PSN que el Live
A ver, tengo ambas, y al PSN le queda mucho muchísimo para llegar a donde está él, y por como están montados (el live es un sistema centralizado mientras que el PSN delega gran parte de sus servicios a cada juego individualmente) no creo que lleguen a igualarse en ese sentido nunca.

Ejemplos de esta centralización:
-Siempre puedes invitar a amigos, SIEMPRE, incluso puedes unirte tú a ellos desde el dashboard sin que te inviten. Le das, y si el juego no está dentro la consola te lo pide, y automáticamente apareces en la partida. En PS3 puedes invitar...o no, depende del juego, y además teneis que estar dentro del juego para hacerlo, por supuesto, porque no es un servicio del PSN.
-Puedes hablar por voz en cualquier juego. No solo eso, si no que no hace falta que estés jugando siquiera. Incluso si tu estás en un juego y otra persona en otro, podéis hablar, no depende del juego, es un servicio que te ofrece el live. En PSN teneis que estar dentro del mismo juego, por supuesto (y eso cuando el juego lo permite, algunos no).
-Sistema de logros. Todos los juegos tienen que llevarlo, por lo que en todo momento sabes qué juegos tiene una persona o no tiene.

Son solo algunos ejemplos.
Hay otras cosas como por ejemplo, la velocidad de los servidores (que es más alta en live, no hay más que bajarse una demo para verlo), el muy superior contenido del bazar con respecto a la store, el hecho de usar códigos de prepago, que la consola descargue demos mientras está apagada, etc, que podrían igualarse y competir con el tiempo, pero la arquitectura del PSN le impide hacer ciertas cosas como las que cité arriba y que el live ya hace porque está montado así.

Eso sí, para notar ese abismo de diferencia hay que usar mucho mucho los dos servicios. Una persona que se echa una partida "de vez en cuando" y no hace uso del servicio de amigos y demás extras del live no va a notar casi nada.
yo no tengo el live, lo tiene un amigo, pero no hay que ser muy listo para ver que si es de pago es mejor en todos los aspectos, (con esto no quiero ofenderte).

A la PSN le queda mucho para alcanzar al Live por lo poco que he visto de esta. Aunque posiblemente mejore notablemente cuando salga el home y sony saque pasta por las publicidades.

saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn