Desesperado con los puertos del router...

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

wenas!!!
pues tengo ese famoso problema que tenemos bastantes con el Online del PES2009. y quisiera saber como se hace eso para abrir los puertos del router? es que no se mucho sobre esto. haber si hay algun amable y paciente y que sepa de esto de vosotros que pueda ayudarme. Si paso a NAT2 ya no hace falta abrir los puertos, como va esto?
mi router es el de telefonica.
haber si me lo podeis explicar pero de manera clara, no me digais palabras tecnicas porque ni idea...
gracias!!!

wenas!!!
pues tengo ese famoso problema que tenemos bastantes con el Online del PES2009. y quisiera saber como se hace eso para abrir los puertos del router? es que no se mucho sobre esto. haber si hay algun amable y paciente y que sepa de esto de vosotros que pueda ayudarme. Si paso a NAT2 ya no hace falta abrir los puertos, como va esto?
mi router es el de telefonica.
haber si me lo podeis explicar pero de manera clara, no me digais palabras tecnicas porque ni idea...
gracias!!!

Iniciado por kapi Ver Mensaje

que modelo de router es?

A ver si alguien puede echar una mano porque hace dias que lo intento y he seguido muchos tutoriales y no puedo cambiar nada,en la play me sigue saliendo nat3.El dmz no lo veo por ningun sitio en el router zyxel de telefonica..

Iniciado por gonzalovic Ver Mensaje
entra en nat,sau only-edit details y en la primera casilla k pone all ports pones la ip dela ps3.luego vas a upnp y activas las 2 casilla k hay!!y ya no deverias tener ningun problema!!
He puesto la ip de la play tambien y tampoco me funciona.Voy a poner los pasos que hice para ver si alguien me dice que hice mal.En la pagina del zyxel fui a nat y abri estos puertos:

80,443,5223,3478,3479,3659,3658,9570,5739,3074,383 0

todos con mi numero de ip,como no funciono los abri con el numero de la play pero tampoco funcionaron.
Luego fui a upnp y en las dos casillas que salen para marcar las marque las dos con ok y le di a apply.
Se suponia que con eso tendria que tener nat 2 ya pero cuando pongo la play y le doy a ajustes de red me pone en upnp no disponible y tipo de nat 3.
Alguna ayuda por favor?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn