Puertos para jugar online

Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Hola buenas me presento ya que es mi primer mensaje,me llamo ivan y desde hace dos dias que e istalado un roter para ponerme wifi el modo online del fifia 08 me va super mal y habeces hasta ni me va,y esto seguriismo es por el ruter de algun puerto y tal,mi pregunta es que ago para que esto no me ocurra?,yo el interner lo tengo con el cable ya que me an dicho que es mejor com cable que con wifi pero este es mi problema!!


saludos.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
61
Karma
15
Hola buenas me presento ya que es mi primer mensaje,me llamo ivan y desde hace dos dias que e istalado un roter para ponerme wifi el modo online del fifia 08 me va super mal y habeces hasta ni me va,y esto seguriismo es por el ruter de algun puerto y tal,mi pregunta es que ago para que esto no me ocurra?,yo el interner lo tengo con el cable ya que me an dicho que es mejor com cable que con wifi pero este es mi problema!!

saludos.

mira el las ultimas paginas del manual del fifa, ahi tienes los puertos que tienes que abrir
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Recomiendo a todo el que pueda, que se pille un router compatible con el sistema UPnP. Te olvidas de abrir puertos, que es una verdadera lata en la PS3 por cierto, porque cada juego usa el que le da la gana.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Normalmente, los puertos adecuados para cada título los especifica en el librillo de instrucciones. Aunque siempre existen unos genéricos que van bien para casi todo.

Mira en la sección de tutoriales de esta misma web. El tutorial "Como pasar de NAT 3 a NAT 2" te especifica algunos buenos.



Recomiendo a todo el que pueda, que se pille un router compatible con el sistema UPnP. Te olvidas de abrir puertos, que es una verdadera lata en la PS3 por cierto, porque cada juego usa el que le da la gana.
Perdona, Dalton87, pero supongo que te refieres a la compatibilidad con "DMZ" y no con "uPnP".
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Perdona, Dalton87, pero supongo que te refieres a la compatibilidad con "DMZ" y no con "uPnP".
Lo he dicho bien Stewie; tú te refieres a DMZ (zona desmilitarizada) que consiste, a grandes rasgos, en abrir todos los puertos para una IP. Funciona bien, pero claro es bastante peligroso hacer eso, además solo puede haber una IP de ese tipo en una misma red. Nunca he visto un router que no de esta opción, aunque alguno habrá.

Lo que yo digo (UPnP) son una serie de protocolos y procedimientos que permiten a la PS3 o a cualquier host abrir puertos de forma automática, y se cierran cuando ya no se necesitan. Es una opción mucho mejor, pero no todos los routers la ofrecen, aunque a estas alturas se usa bastante.
Si haces la prueba de red en la PS3 puedes ver si tienes el UPnP disponible en tu red.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Lo he dicho bien Stewie; tú te refieres a DMZ (zona desmilitarizada) que consiste, a grandes rasgos, en abrir todos los puertos para una IP. Funciona bien, pero claro es bastante peligroso hacer eso, además solo puede haber una IP de ese tipo en una misma red. Nunca he visto un router que no de esta opción, aunque alguno habrá.

Lo que yo digo (UPnP) son una serie de protocolos y procedimientos que permiten a la PS3 o a cualquier host abrir puertos de forma automática, y se cierran cuando ya no se necesitan. Es una opción mucho mejor, pero no todos los routers la ofrecen, aunque a estas alturas se usa bastante.
Si haces la prueba de red en la PS3 puedes ver si tienes el UPnP disponible en tu red.
Yo tenía entendido que el "uPnP" hacía posible las relaciones entre dispositivos sin necesidad de configurarlos entre sí con respecto a un firewall abierto. Mejora la comunicación entre dispositivos enviando información del estado de los mismos para facilitar procesos entre sí. Independientemente del firewall del router, firewall que abrimos a través de los "puertos".

Es decir, si el upnp está activado pero tienes todos los puertos cerrados en el router, difícilmente vas a obtener una buena conexión. Vamso, digo yo.

Y la opción "DMZ" para una IP exclusiva de la PS3 carece totalmente de peligro alguno. Que yo sepa, oye, ;)
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Yo tenía entendido que el "uPnP" hacía posible las relaciones entre dispositivos sin necesidad de configurarlos entre sí con respecto a un firewall abierto. Mejora la comunicación entre dispositivos enviando información del estado de los mismos para facilitar procesos entre sí. Independientemente del firewall del router, firewall que abrimos a través de los "puertos".

Es decir, si el upnp está activado pero tienes todos los puertos cerrados en el router, difícilmente vas a obtener una buena conexión. Vamso, digo yo.

Y la opción "DMZ" para una IP exclusiva de la PS3 carece totalmente de peligro alguno. Que yo sepa, oye, ;)
Pues yo tengo el DMZ activado para la PS3 y en algunos casos que noto que no me va bien el network, miro y tengo el upnp desactivado XD. Reinicio el router y como las perlas otra vez... si tengo el DMZ no se porque noto fallejos cuando tengo el upnp desctivado... misterios de la red XD
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Yo tenía entendido que el "uPnP" hacía posible las relaciones entre dispositivos sin necesidad de configurarlos entre sí con respecto a un firewall abierto. Mejora la comunicación entre dispositivos enviando información del estado de los mismos para facilitar procesos entre sí. Independientemente del firewall del router, firewall que abrimos a través de los "puertos".

Es decir, si el upnp está activado pero tienes todos los puertos cerrados en el router, difícilmente vas a obtener una buena conexión. Vamso, digo yo.

Y la opción "DMZ" para una IP exclusiva de la PS3 carece totalmente de peligro alguno. Que yo sepa, oye, ;)
Es que cuando tu abres los puertos en un router, no estás abriendo los puertos del firewall, de hecho normalmente por defecto el firewall está desactivado o tiene una política permisiva (deja pasar todo, exepto lo que tú le digas explícitamente que bloquee).

Cuando tú abres los puertos del router, le dices a qué máquina se tiene que dirigir cuando recibe un paquete con puerto destino X. Recibes un paquete con puerto 20, y tú tienes puesto que los paquetes con destino 20 van a la IP 192.168.1.1, es decir, tienes el puerto 20 abierto para la IP 192.168.1.1. Porque si en tu red tienes 5 máquinas, ¿a cual va el paquete? teniendo en cuenta que para internet solo existe tu router, y no lo que hay detrás, necesitas abrirlo.
UPnP trata de solucionar eso, ahora cuando un dispositivo necesita un puerto en concreto se lo "dice" al router y éste se lo abre, cuando deja de necesitarlo, se cierra.
Lo del firewall es otro tema, pero no es eso lo que manipulamos normalmente cuando trasteamos con el router.

Y lo del DMZ, es inseguro desde el punto de vista de que te puede entrar lo que sea. Vale, no existen troyanos o virus ahora mismo para la consola, y no se si llegarán a existir, pero por si acaso, si se puede evitar tenerlos todos abiertos, pues eso que te llevas (desde luego hoy en día tener un PC con windows puesto como DMZ es poco menos que un colador).
 
Última edición:
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Para no abrir otro hilo, alguien me dice cuales son los puertos que hay que abrir en el COD 4?? Lo e buscado pero no lo encuentro :S
 
Superior