AYUDA!! Soy novato y tengo una duda sobre la conexion!!

Unido
julio 15, 2008
Mensajes
40
Karma
3
Hola! Mirad, tengo un problema y es que quiero conectar mi ps3 a internet, pero el rooter y todo lo tengo en el piso de abajo. La ps3 la tengo en el piso de arriba (que es donde vivo porque abajo es un local). Mi duda es, ¿Como hago para la conexion?¿Podria llamar a la telefonica para sacar un modem o rooter por la linea del telefono de arriba (que es la misma de abajo)? ¿En ese caso podria ser inalambrica? Estoy super liado con todo esto. Un saludo y espero que me ayudeis a solucionar este problema!:douh:
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Y porque no te compras un Modem Inalambrico? lo pones en sitio de la casa que quieras, y tienes internet en todas las partes.. ordenador, movil, psp, ps3.. no hace falta estar todo el dia enganchando el cable..
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
58
Karma
3
Te recomiendo pillarte un roter inalambrico, yo lo tengo i me va de maravilla, i asi conecto mas cosas como la psp o mas ordenadores, i todo sin cables
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
40
Karma
3
Am, y el router inalambrico como va conctado? NECESITO UNA EXPLICACION DETALLADA SOBRE ESO, ya que no domino muxo este tema por favor! ¿El router mejor comprarlo o pedirlo a telefonica?
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
58
Karma
3
Yo de ti se lo pediria a telefonica ya que hay ruter k no funcionan segun que compañias, i es un aparato k lleva una contraseña, escaneas en la play todas las redes, i te saldra el nombre,i te pedira contraseña, i pones la k te venia. I el montaje ya te viene todo detallado
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Pues nada simplemente compras un router, algunas compañias las llamas y te lo pueden vender, este router lo enganchas a la luz y a la linea de telefono, luego le pones un nombre y una contraseña, entras en la ps3, pc, psp Lo que sea pero que tenga WIFI, escaneas las redes en la opcion de conexion inalambrica y aparecera la tuya que la reconoceras por que aparecera con tu nombre, la escojes metes la contraseña que pusiste al comprarlo y ya te conecta, es muy facil y mucho mas comodo :) Para instalarlo en el ordenador me imagino que vendra un disco con el modem que incluira los drivers, lo instalas en el pc y ya conecta automaticamente
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
40
Karma
3
OK!! Aunque tendria que hacer otra salida de lo del telefono, porque la que tengo esta ocupada por el fijo.¿Eso tambien se lo digo a la compañia y me lo apaña con un cable que tenga para 2 conectores o algo?
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
OK!! Aunque tendria que hacer otra salida de lo del telefono, porque la que tengo esta ocupada por el fijo.¿Eso tambien se lo digo a la compañia y me lo apaña con un cable que tenga para 2 conectores o algo?
Normalmente la compañia te va a hacer todo lo que le pidas en cuanto a cableado, modem pero claro, eso si, cobrandote.. pero bueno en mi casa vinieron los de Jazztel y me hicieron todo el cableado yo simplemente conecte el modem y lo instale en el pc.. y bueno tampoco es muy caro la verdad.. tambien depende tu compañia
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Pues espero que te vaya bien ;), pero vamos que es una cosa muy sencilla no tiene ningun tipo de dificultad, asique no hay qe preocuparse de nada :D
 
Unido
julio 19, 2008
Mensajes
7
Karma
1
OK!! Aunque tendria que hacer otra salida de lo del telefono, porque la que tengo esta ocupada por el fijo.¿Eso tambien se lo digo a la compañia y me lo apaña con un cable que tenga para 2 conectores o algo?

:hola: Existen adaptadores con dos y tres salidas, algo así como un triple para los enchufes electricos, pero para telefónica, y puedes conectar internet y dos teléfonos si quieres. Saludos.
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
40
Karma
3
Y aunque no lo use con el pc funcionaria solo con la PS3?? Es que ahora mismo solo lo quiero para la PS3 aunque mas adelante ya use algun portatil o algo mas. ¿Pero ahora mismo me funcionaria sin estar conectado al pc? Tengo los 10 mb con telefonica, alguien sabe que router me mandaran y cuanto me podria costar? GRACIAS!
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,125
Karma
260
Ubicación
Burgos
Y aunque no lo use con el pc funcionaria solo con la PS3?? Es que ahora mismo solo lo quiero para la PS3 aunque mas adelante ya use algun portatil o algo mas. ¿Pero ahora mismo me funcionaria sin estar conectado al pc? Tengo los 10 mb con telefonica, alguien sabe que router me mandaran y cuanto me podria costar? GRACIAS!
Lo único que te puedo decir es que aunque no lo utilices con el ordenador, en la consola te funciona seguro. Y lo que te puede costar no tengo ni idea, pero llama a telefónica información y que te cuenten todas las posibilidades que te ofrecen.

De todas maneras dices que el router lo tienes abajo, pero... y si lo quitas y lo subes arriba y lo conectas a una clavija de teléfono que tengas arriba?? si dices que es la misma línea telefónica en teoría te tiene que fucionar, no?

Saludos! ;)
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
40
Karma
3
Si tengo uno abajo, pero ese lo necesito abajo. Lo que quiero es poner otro arriba. ¿No habria ningun problema verdad?
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,125
Karma
260
Ubicación
Burgos
Es que lo que no se es si puedes poner dos routers en la misma línea... creo que no.

En ese caso lo que tienes que hacer definitivamente es irte a un router inalámbrico (wifi) que alcance a las dos plantas.
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
313
Karma
50
Ubicación
Jerez de la Frontera [Cadiz]
Ya huvo otro user con el mismo problema.

Mira te pongo un Croki http://img293.imageshack.us/img293/8732/378377842dabfe73071opt9.jpg parece que es muy dificil pero si hasta el chaval de arriva de 12 años lo ha hacho es por algo

--> Yo lo tengo igual que en la foto, tengo e PC por cable normal y la PS3 por wifi.

--> No hace faltas que llame a tu operador, o telefonica o quien sea. Esto te vas a alguna tienda de Informatica y le pides un Router wifi ya esta. Eso si, lo hay de diferentes precios, ya sea por su velocidad,alcance o rendimiento.
 

ayarhuasca

Baneado.
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
342
Karma
96
A mi la compañia con la que contraté adsl, me proporcionó: el router inalámbrico, el cable de red, microfiltros para el teléfono, y un "ladrón" o adaptador, para la cajetilla del teléfono, para que se puedan conetar en uno el telf. y en el otro el router. Este adaptador, no sufras porqué no es nada caro. No se pueden conectar dos routers en la misma linea. De precios de uno inalámbrico, creo que ronda desde 30€ hasta 300€, pero con uno de 30, ya seguro te irá bien.

un saludo
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
103
Karma
9
Tienes dos opciones, una conectar la ps3 mediante el cable de ethernet, pero como as dixo la tienes en el local de arriba, no se si veden cables tan largos, o comprarte un router inalambrico, que los venden en tiendas de informatica, carrefour, mega confort...

Tu eliges...
 
Superior