Cable de red normal o Cruzado????

Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
Hola, hasta que tenga el router pienso poner la ps3 por cable de red, pero tengo una duda ya que lo voy a comprar de bastantes metros y me lo tienen que hacer y quisiera saber¿ si es cable de red normal o cable de red cruzado ?
Un saludo y gracias
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
suker dijo:
Hola, hasta que tenga el router pienso poner la ps3 por cable de red, pero tengo una duda ya que lo voy a comprar de bastantes metros y me lo tienen que hacer y quisiera saber¿ si es cable de red normal o cable de red cruzado ?
Un saludo y gracias
Bueno pues a ver si te contesto bien,tu al no tener router digo yo que tendrás un módem claro....Si tienes módem lo más lógico es que conectes vía usb el módem y permitas con un cable ethernet CRUZADO conectarlo a la PS3.
Creo que primero debes permitir que tu PC sea tipo Servidor,por decirlo de alguna manera.
Es que si no no se como vas a conectarlo a la PS3 la verdad.

A por cierto,el cable normal se usa en HUBS y switchs,mientras que el cruzado enlaza 2 ordenadores...
Aunque hoy en día los switchs creo que aceptan ambos cables....
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
V1rtu4l dijo:
Bueno pues a ver si te contesto bien,tu al no tener router digo yo que tendrás un módem claro....Si tienes módem lo más lógico es que conectes vía usb el módem y permitas con un cable ethernet CRUZADO conectarlo a la PS3.
Creo que primero debes permitir que tu PC sea tipo Servidor,por decirlo de alguna manera.
Es que si no no se como vas a conectarlo a la PS3 la verdad.

A por cierto,el cable normal se usa en HUBS y switchs,mientras que el cruzado enlaza 2 ordenadores...
Aunque hoy en día los switchs creo que aceptan ambos cables....
Hola tengo un cable modem y quiero poner la ps3 desde el cable modem ,tanto si pongo un switch para poner pc y ps3 al modem como si pongo y quito el cable cada vez que juegue al modem¿el cable que va de el switch a la ps3 tanto el cable que va de el modem a la ps3 es cable de red normal o cable de red cruzado?
Un saludo y muchas gracias
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
suker dijo:
Hola tengo un cable modem y quiero poner la ps3 desde el cable modem ,tanto si pongo un switch para poner pc y ps3 al modem como si pongo y quito el cable cada vez que juegue al modem¿el cable que va de el switch a la ps3 tanto el cable que va de el modem a la ps3 es cable de red normal o cable de red cruzado?
Un saludo y muchas gracias
Mira yo como tu quería comprarme un switch pero no se que historia había que por tener ONO,y un tema de las IP o algo así no nos serviría,por tanto o módem o tener un router con un switch incorporado.
Lo mejor es lo que te dije,conecta de forma USB el cablemódem y con el cable ethernet que te tienen que hacer desde el PC hasta la PS3.

El cable creo que da igual porque las tarjetas de red y supongo que la PS3 admitirá los dos,pero por si acaso,escoge el CRUZADO.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
V1rtu4l, esa solución es bastante "chapucera" xD
Si no tienes ningún "intermediario" es una opción, pero no me gusta.
Las posibles configuraciones son:

La mejor:
Modem de cable conectado al router. El router conectado al PC y a la PS3 por cable de red NORMAL.

La media:
Modem de cable conectado al PC por el puerto ethernet. Instalar una segunda tarjeta de red al PC y conectarlo a un switch con cable de red NORMAL. La PS3 también conectado al Switch con cable NORMAL.

La media un poco menos elegante:
Modem de cable al PC por el puerto ethernet. Instalar una segunda tarjeta de red al PC y conectarlo directamente a la PS3 con un cable de red CRUZADO.

La peor solución:
Modem de cable al PC por el puerto USB. Con la tarjeta de red del PC se conecta a un switch con cable NORMAL, y al switch se conecta también la PS3 con cable de red NORMAL.

La peor solución y además de forma chapucera:
Modem de cable al PC por el puerto USB. Con la tarjeta de red del PC se conecta a la PS3 con un cable de red CRUZADO.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
Predicador dijo:
V1rtu4l, esa solución es bastante "chapucera" xD
Si no tienes ningún "intermediario" es una opción, pero no me gusta.
Las posibles configuraciones son:

La mejor:
Modem de cable conectado al router. El router conectado al PC y a la PS3 por cable de red NORMAL.
Hola ,entonces que me compro un router y enchufo el cable modem de ono al router y ya de el router al pc por cable de red y la ps3 al router por cable de red normal no?o de router a PS3 por cable de red cruzado?
Aunque tambien podria poner el router a PS3 por wifi no? pero no se si esto que dices puedo ya que ono solo me da una ip y con la ps3 tanto por router cable de red o wifi lo mismo me daria error no?
¿Si hago lo de cuando vaya a usar cable modem a pc pongo el cable asi y cuando use de modem a ps3 cable red asi ¿daria probelmas lo de la IP?
Sobre cable modem a router vale cualquiera de el mercado o tiene que ser un router especial?Tambien me habian comentado algo de un punto de acceso pero creo que seria mejor el router
Un saludo y espero tu ayuda
Gracias
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
suker dijo:
Hola ,entonces que me compro un router y enchufo el cable modem de ono al router y ya de el router al pc por cable de red y la ps3 al router por cable de red normal no?o de router a PS3 por cable de red cruzado?
Aunque tambien podria poner el router a PS3 por wifi no? pero no se si esto que dices puedo ya que ono solo me da una ip y con la ps3 tanto por router cable de red o wifi lo mismo me daria error no?
¿Si hago lo de cuando vaya a usar cable modem a pc pongo el cable asi y cuando use de modem a ps3 cable red asi ¿daria probelmas lo de la IP?
Sobre cable modem a router vale cualquiera de el mercado o tiene que ser un router especial?Tambien me habian comentado algo de un punto de acceso pero creo que seria mejor el router
Un saludo y espero tu ayuda
Gracias

Veamos, el cable de red cruzado solo sirve para conectar dos máquinas sin ningún "intermediario". En el momento en que usas un switch, router, hub o lo que sea, ya no necesitas el cable cruzado.

Respecto a la IP de ONO, con un router no debes preocuparte, ya sea inalambrico o por cable. El router usa NAT (Network Adress Traslation). Él se encarga de tramitar todo el tráfico hacia internet con el modem de cable con su única IP. Luego ya lo distribuye por dentro de tu casa.
Si te compras un router wifi podrás conectar la PS3 sin problemas. Es lo que yo veo más cómodo.

Como router wifi, recomiendo siempre el router Cisco Linksys WRT54GL. De lo mejorcito que hay en el mercado. El precio oscila entre unos 72 y 80 euros, dependiendo de la tienda.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Predicador dijo:
V1rtu4l, esa solución es bastante "chapucera" xD
Si no tienes ningún "intermediario" es una opción, pero no me gusta.
Las posibles configuraciones son:

La mejor:
Modem de cable conectado al router. El router conectado al PC y a la PS3 por cable de red NORMAL.
Gracias por el piropo.....

Al tema,le he dicho varias opciones,se que algunas mejores que otras.
La mejor sin duda la del router,aunque le he dicho la del modem por USB y luego por cable ethernet,por si no quería comprarse un router..

En cuanto a lo del cable normal,es que veo que hay router con switch interno,y tengo entendido que los switch de hoy en día aceptan tanto cable NORMAL como CRUZADO......

Pero no se.....
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
Predicador dijo:
Veamos, el cable de red cruzado solo sirve para conectar dos máquinas sin ningún "intermediario". En el momento en que usas un switch, router, hub o lo que sea, ya no necesitas el cable cruzado.

Respecto a la IP de ONO, con un router no debes preocuparte, ya sea inalambrico o por cable. El router usa NAT (Network Adress Traslation). Él se encarga de tramitar todo el tráfico hacia internet con el modem de cable con su única IP. Luego ya lo distribuye por dentro de tu casa.
Si te compras un router wifi podrás conectar la PS3 sin problemas. Es lo que yo veo más cómodo.

Como router wifi, recomiendo siempre el router Cisco Linksys WRT54GL. De lo mejorcito que hay en el mercado. El precio oscila entre unos 72 y 80 euros, dependiendo de la tienda.
Hola he estado mirando router en estas 2 webs y al final optare por el router wifi. ¿De estas 2 webs cual me aconsejas?:
http://appinformatica.com/
http://www.pc-online.net/busqueda.php?novedad=&precio=&nombre=&marc=&Palabra=router&Fabricante=&Grupo=&Familia=&_pagi_pg=1
Esta el que tu me recomiendas:
http://www.pc-online.net/detallesarticulos1.php?REFERENCIA=003943
Este ¿lo has probado tu con la PS3 y va bien?,recordarte es para poner el cable modem de ono al router por cable de red normal luego ,de el router al pc por cable de red normal y a la PS3 por wifi ¿no?
Para encriptar la linea y usar la Ps3 vendra explicado en el manual o es dificil'

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Por manias personales no me gusta nada app xDD Así que me quedaría con la segunda..
Yo suelo comprar en pcbox, pero realmente compralo donde mejor precio encuentres o donde suelas ir.
Respecto a la compatibilidad, no he probado la PS3, pero te aseguro que el router es compatible con todos los dispositivos wifi que soporten el estandar 802.11b/g, y eso vienen a soportarlo todos los productos wifi de hoy en día. (en pocas palabras, pondría la mano en el fuego diciendo que la PS3 lo soporta)

La encriptación puedes ponerla por WPA2, es de la mejor que hay en wifi, y con la PS3 estoy seguro de que podrás usarla. (yo con la PSP podía conectar con esa encriptación)
La configuración del linksys es muy intuitiva. Aunque el menú está en inglés, son tecnicismos muy sencillos.
De todas formas, si tuvieras algún problema en la configuración por aquí podría echarte un cable.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
V1rtu4l dijo:
Gracias por el piropo.....

Al tema,le he dicho varias opciones,se que algunas mejores que otras.
La mejor sin duda la del router,aunque le he dicho la del modem por USB y luego por cable ethernet,por si no quería comprarse un router..

En cuanto a lo del cable normal,es que veo que hay router con switch interno,y tengo entendido que los switch de hoy en día aceptan tanto cable NORMAL como CRUZADO......

Pero no se.....
Hombre, lo del piropo era por la solución. No he dicho que sea incorrecta. Ha sido un juicio personal.
Poner cable cruzado es igualmente válido, y creo que va igual de bien, pero si existe la posibilidad de hacerlo diferente, siempre deshecharé la opción cruzada.
De todas formas, el piropo era más por conectar el modem de cable vía USB.
Hacerlo de esa forma, hace que internet gaste más recursos que si lo conectaras por tarjeta de red. Puede que sea una tontería, pero puede haber momentos en los que la máquina se pegue ralentizaciones aleatorias debido a eso.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
A ver que yo también tengo la misma intención de ponerme wi-fi y tengo algunas dudillas.

Así que el cisco-linksys merece la pena no? Aunque valga 30 eurillos más que uno normal supongo que se notará la diferencia.

Luego tema conexiones; yo tengo también Ono, entonces el modem que tengo es el Thompson que suelen poner; solo lleva una salida ethernet.
Para conectar el router wi-fi seria: el cable coaxial entra al modem que te ponen, el Thomson, la salida ethernet del modem ->a una entrada ethernet del router wi-fi, (y para tener conexión en el pc por cable) -> de otra salida ethernet del router wi-fi directo a la tarjeta de red del pc??y la ps3 ya pillaría por wi-fi.?

Gracias de antemano.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
heXagon dijo:
A ver que yo también tengo la misma intención de ponerme wi-fi y tengo algunas dudillas.

Así que el cisco-linksys merece la pena no? Aunque valga 30 eurillos más que uno normal supongo que se notará la diferencia.

Luego tema conexiones; yo tengo también Ono, entonces el modem que tengo es el Thompson que suelen poner; solo lleva una salida ethernet.
Para conectar el router wi-fi seria: el cable coaxial entra al modem que te ponen, el Thomson, la salida ethernet del modem ->a una entrada ethernet del router wi-fi, (y para tener conexión en el pc por cable) -> de otra salida ethernet del router wi-fi directo a la tarjeta de red del pc??y la ps3 ya pillaría por wi-fi.?

Gracias de antemano.
Tengo la misma duda,pongo de modem a router y de router a pc por cable de red normal ¿no? y ya la ps3 por wifi no?
¿es este el que decias? ROUTER INAL. CISCO-LINKSYS WRT54GS NEUTRO + 4 ETHERNET
Seria perfecto que hicieras un pequeño tutorial de como poner el router este y configurar el router con contraseña y demas, porque no se si es enchufar y ya va o tiene que hacer algo para que vaya el internet ,¿el parametro para la contraseña es 192.168.0.1?
Un saludo y gracias
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Aprovecho esta contestación para contestar al privado de suker y a heXagon, así cualquier duda común se puede resolver.
el WPA2 es lo mismo que el WPA pero con una mejor seguridad. Es un modo de encriptación que se activa desde la configuración del router (un interfaz por web muy sencillo).

heXagon dijo:
A ver que yo también tengo la misma intención de ponerme wi-fi y tengo algunas dudillas.

Así que el cisco-linksys merece la pena no? Aunque valga 30 eurillos más que uno normal supongo que se notará la diferencia.

Luego tema conexiones; yo tengo también Ono, entonces el modem que tengo es el Thompson que suelen poner; solo lleva una salida ethernet.
Para conectar el router wi-fi seria: el cable coaxial entra al modem que te ponen, el Thomson, la salida ethernet del modem ->a una entrada ethernet del router wi-fi, (y para tener conexión en el pc por cable) -> de otra salida ethernet del router wi-fi directo a la tarjeta de red del pc??y la ps3 ya pillaría por wi-fi.?

Gracias de antemano.
El router linksys, para mi es de los mejores que hay a nivel usuario. Está muy completo y hasta puedes flashearlo metiendole una versión de linux "openwrt", lo que te da muchas posibilidades. De todas formas, aun con el sistema que tiene de fábrica, tienes muchas opciones y es muy robusto.
La conexión es muy sencilla. El router tiene 5 puertos. Uno para WAN (internet) y los otros para LAN (ethernet, o sea, para los PCs de casa).
El modem de cable, por cable de red, se conecta al puerto WAN del router. Y luego, tanto el PC como la PS3 se pueden conectar mediante un cable de red sin cruzar (no estoy seguro si admite cable cruzado). Si quieres, también puedes conectar cualquier aparato por wifi, siempre que el aparato a conectar tenga una tarjeta wifi.
La PS3 de 60GB por defecto lleva wifi, por lo que se puede conectar sin ningún problema (bueno, el problema puede ser que haya mucha distancia entre la PS3 y el router), pero por lo demás es muy sencilla la conexión.

Respecto a la configuración, si lo conectas todo por cable de red, no necesitas configurar nada (en un principio, luego a lo mejor para los juegos o el emule tienes que abrir puertos, pero es fácil).

Otra cosa, si tenéis pensado conectar la PS3 por cable de red, no compréis un router wifi, ya que no lo estaríais usando en ese caso.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Todo entendido.
Gracias por resolver las dudas de conexión y comentar un poco el Linksys. En pcbox unos 84€
Para configurarlo ya está el manual y si no por la red hay bastantes páginas. No vamos a obligar a Predicador a realizar un manual para nosotros xd, que para eso está google.

Obviamente un router wi-fi es para emplear el wi-fi...Hombre yo supongo que cojerá señal, estando el router en una habitación y la ps3 a unos 7m de la fuente de señal...

Bueno saludos, y gracias de nuevo.
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Mirad. Os voy a enseñar mi solución a todo esto.

1º NO tengo internet en ordenador cuando juego a PS3 (ahora digo porque)
2ºMi modem es un modem de Telefonica. Se enchufa al ordenador por medio del cable Ethernet
3ºVenia con unos drivers que se pueden instalar en Linux

Pasos a instalar:
1ºQuito el modem del ordenador y me lo llevo a la PS3
2ºInstalo los drivers en PS3
3ºEngaño al modem(vamos, que hago como si PS3 fuese el ordenador)enchufandolo a PS3
4ºPor lo demas igual que como lo tenia en el despacho.

Moraleja:
No os compreis un aparato de 84€ cuando podeis hacer esto.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
eL PAtito_yUPI dijo:
Mirad. Os voy a enseñar mi solución a todo esto.

1º NO tengo internet en ordenador cuando juego a PS3 (ahora digo porque)
2ºMi modem es un modem de Telefonica. Se enchufa al ordenador por medio del cable Ethernet
3ºVenia con unos drivers que se pueden instalar en Linux

Pasos a instalar:
1ºQuito el modem del ordenador y me lo llevo a la PS3
2ºInstalo los drivers en PS3
3ºEngaño al modem(vamos, que hago como si PS3 fuese el ordenador)enchufandolo a PS3
4ºPor lo demas igual que como lo tenia en el despacho.

Moraleja:
No os compreis un aparato de 84€ cuando podeis hacer esto.
Vaya un método xD.....Pero a mi me interesa,y creo a bastante gente más,no solo internet en PC o en PS3,sino que estén enchufados a internet los 2 a la vez.
Tampoco hace falta gastarse 80 euros en un router,hay bastantes más sencillitos con 30-35 euros,como un ovislink que tengo guipao desde hace tiempo.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
eL PAtito_yUPI dijo:
Mirad. Os voy a enseñar mi solución a todo esto.

1º NO tengo internet en ordenador cuando juego a PS3 (ahora digo porque)
2ºMi modem es un modem de Telefonica. Se enchufa al ordenador por medio del cable Ethernet
3ºVenia con unos drivers que se pueden instalar en Linux

Pasos a instalar:
1ºQuito el modem del ordenador y me lo llevo a la PS3
2ºInstalo los drivers en PS3
3ºEngaño al modem(vamos, que hago como si PS3 fuese el ordenador)enchufandolo a PS3
4ºPor lo demas igual que como lo tenia en el despacho.

Moraleja:
No os compreis un aparato de 84€ cuando podeis hacer esto.
Quizás no hayas caido que Ono lleva una conexión tipo coaxial y que la instalación de esta no se puede mover por toda la casa ya que tendría que sacar y volver a meter el cable de la roza de la pared.

Ono no es Telefónica.
De todas maneras una manera más y barata para usuarios con este tipo de línea que no quieran usar wi-fi.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
20
Karma
0
Predicador dijo:
La conexión es muy sencilla. El router tiene 5 puertos. Uno para WAN (internet) y los otros para LAN (ethernet, o sea, para los PCs de casa).
El modem de cable, por cable de red, se conecta al puerto WAN del router. Y luego, tanto el PC como la PS3 se pueden conectar mediante un cable de red sin cruzar (no estoy seguro si admite cable cruzado). Si quieres, también puedes conectar cualquier aparato por wifi, siempre que el aparato a conectar tenga una tarjeta wifi.
Respecto a la configuración, si lo conectas todo por cable de red, no necesitas configurar nada (en un principio, luego a lo mejor para los juegos o el emule tienes que abrir puertos, pero es fácil).
Otra cosa, si tenéis pensado conectar la PS3 por cable de red, no compréis un router wifi, ya que no lo estaríais usando en ese caso.
Hola de nuevo que quiere decir esto?:El modem de cable, por cable de red, se conecta al puerto WAN del router
Si pongo todo por cable de red y es un wifi tendria que poner la contraseña de todas maneras no? o hay una opcion o boton para poner o quitar el wifi?
Al final pondre el cable moden al router¿en que clavija se pone el cable de red? y de el router al pc y ya la ps3 por wifi.
Sobre lo que dice Patito yo creo que a mi con ono no me dejaria.....por lo que comente de las Ips.
Un saludo y gracias
 
Superior