Cable de red normal o Cruzado???? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

Gracias por el piropo.....

Al tema,le he dicho varias opciones,se que algunas mejores que otras.
La mejor sin duda la del router,aunque le he dicho la del modem por USB y luego por cable ethernet,por si no quería comprarse un router..

En cuanto a lo del cable normal,es que veo que hay router con switch interno,y tengo entendido que los switch de hoy en día aceptan tanto cable NORMAL como CRUZADO......

Pero no se.....

Iniciado por V1rtu4l
Hombre, lo del piropo era por la solución. No he dicho que sea incorrecta. Ha sido un juicio personal.
Poner cable cruzado es igualmente válido, y creo que va igual de bien, pero si existe la posibilidad de hacerlo diferente, siempre deshecharé la opción cruzada.
De todas formas, el piropo era más por conectar el modem de cable vía USB.
Hacerlo de esa forma, hace que internet gaste más recursos que si lo conectaras por tarjeta de red. Puede que sea una tontería, pero puede haber momentos en los que la máquina se pegue ralentizaciones aleatorias debido a eso.
A ver que yo también tengo la misma intención de ponerme wi-fi y tengo algunas dudillas.

Así que el cisco-linksys merece la pena no? Aunque valga 30 eurillos más que uno normal supongo que se notará la diferencia.

Luego tema conexiones; yo tengo también Ono, entonces el modem que tengo es el Thompson que suelen poner; solo lleva una salida ethernet.
Para conectar el router wi-fi seria: el cable coaxial entra al modem que te ponen, el Thomson, la salida ethernet del modem ->a una entrada ethernet del router wi-fi, (y para tener conexión en el pc por cable) -> de otra salida ethernet del router wi-fi directo a la tarjeta de red del pc??y la ps3 ya pillaría por wi-fi.?

Gracias de antemano.

A ver que yo también tengo la misma intención de ponerme wi-fi y tengo algunas dudillas.

Así que el cisco-linksys merece la pena no? Aunque valga 30 eurillos más que uno normal supongo que se notará la diferencia.

Luego tema conexiones; yo tengo también Ono, entonces el modem que tengo es el Thompson que suelen poner; solo lleva una salida ethernet.
Para conectar el router wi-fi seria: el cable coaxial entra al modem que te ponen, el Thomson, la salida ethernet del modem ->a una entrada ethernet del router wi-fi, (y para tener conexión en el pc por cable) -> de otra salida ethernet del router wi-fi directo a la tarjeta de red del pc??y la ps3 ya pillaría por wi-fi.?

Gracias de antemano.

Iniciado por heXagon
Tengo la misma duda,pongo de modem a router y de router a pc por cable de red normal ¿no? y ya la ps3 por wifi no?
¿es este el que decias? ROUTER INAL. CISCO-LINKSYS WRT54GS NEUTRO + 4 ETHERNET
Seria perfecto que hicieras un pequeño tutorial de como poner el router este y configurar el router con contraseña y demas, porque no se si es enchufar y ya va o tiene que hacer algo para que vaya el internet ,¿el parametro para la contraseña es 192.168.0.1?
Un saludo y gracias
Aprovecho esta contestación para contestar al privado de suker y a heXagon, así cualquier duda común se puede resolver.
el WPA2 es lo mismo que el WPA pero con una mejor seguridad. Es un modo de encriptación que se activa desde la configuración del router (un interfaz por web muy sencillo).

Gracias de antemano.

Iniciado por heXagon
El router linksys, para mi es de los mejores que hay a nivel usuario. Está muy completo y hasta puedes flashearlo metiendole una versión de linux "openwrt", lo que te da muchas posibilidades. De todas formas, aun con el sistema que tiene de fábrica, tienes muchas opciones y es muy robusto.
La conexión es muy sencilla. El router tiene 5 puertos. Uno para WAN (internet) y los otros para LAN (ethernet, o sea, para los PCs de casa).
El modem de cable, por cable de red, se conecta al puerto WAN del router. Y luego, tanto el PC como la PS3 se pueden conectar mediante un cable de red sin cruzar (no estoy seguro si admite cable cruzado). Si quieres, también puedes conectar cualquier aparato por wifi, siempre que el aparato a conectar tenga una tarjeta wifi.
La PS3 de 60GB por defecto lleva wifi, por lo que se puede conectar sin ningún problema (bueno, el problema puede ser que haya mucha distancia entre la PS3 y el router), pero por lo demás es muy sencilla la conexión.

Respecto a la configuración, si lo conectas todo por cable de red, no necesitas configurar nada (en un principio, luego a lo mejor para los juegos o el emule tienes que abrir puertos, pero es fácil).

Otra cosa, si tenéis pensado conectar la PS3 por cable de red, no compréis un router wifi, ya que no lo estaríais usando en ese caso.
Todo entendido.
Gracias por resolver las dudas de conexión y comentar un poco el Linksys. En pcbox unos 84€
Para configurarlo ya está el manual y si no por la red hay bastantes páginas. No vamos a obligar a Predicador a realizar un manual para nosotros xd, que para eso está google.

Obviamente un router wi-fi es para emplear el wi-fi...Hombre yo supongo que cojerá señal, estando el router en una habitación y la ps3 a unos 7m de la fuente de señal...

Bueno saludos, y gracias de nuevo.
Mirad. Os voy a enseñar mi solución a todo esto.

1º NO tengo internet en ordenador cuando juego a PS3 (ahora digo porque)
2ºMi modem es un modem de Telefonica. Se enchufa al ordenador por medio del cable Ethernet
3ºVenia con unos drivers que se pueden instalar en Linux

Pasos a instalar:
1ºQuito el modem del ordenador y me lo llevo a la PS3
2ºInstalo los drivers en PS3
3ºEngaño al modem(vamos, que hago como si PS3 fuese el ordenador)enchufandolo a PS3
4ºPor lo demas igual que como lo tenia en el despacho.

Moraleja:
No os compreis un aparato de 84€ cuando podeis hacer esto.

2ºMi modem es un modem de Telefonica. Se enchufa al ordenador por medio del cable Ethernet

Pasos a instalar:
3ºEngaño al modem(vamos, que hago como si PS3 fuese el ordenador)enchufandolo a PS3

Moraleja:

Iniciado por eL PAtito_yUPI
Vaya un método xD.....Pero a mi me interesa,y creo a bastante gente más,no solo internet en PC o en PS3,sino que estén enchufados a internet los 2 a la vez.
Tampoco hace falta gastarse 80 euros en un router,hay bastantes más sencillitos con 30-35 euros,como un ovislink que tengo guipao desde hace tiempo.

Pasos a instalar:

Moraleja:

Iniciado por eL PAtito_yUPI
Quizás no hayas caido que Ono lleva una conexión tipo coaxial y que la instalación de esta no se puede mover por toda la casa ya que tendría que sacar y volver a meter el cable de la roza de la pared.

Ono no es Telefónica.
De todas maneras una manera más y barata para usuarios con este tipo de línea que no quieran usar wi-fi.

La conexión es muy sencilla. El router tiene 5 puertos. Uno para WAN (internet) y los otros para LAN (ethernet, o sea, para los PCs de casa).
El modem de cable, por cable de red, se conecta al puerto WAN del router. Y luego, tanto el PC como la PS3 se pueden conectar mediante un cable de red sin cruzar (no estoy seguro si admite cable cruzado). Si quieres, también puedes conectar cualquier aparato por wifi, siempre que el aparato a conectar tenga una tarjeta wifi.
Respecto a la configuración, si lo conectas todo por cable de red, no necesitas configurar nada (en un principio, luego a lo mejor para los juegos o el emule tienes que abrir puertos, pero es fácil).
Otra cosa, si tenéis pensado conectar la PS3 por cable de red, no compréis un router wifi, ya que no lo estaríais usando en ese caso.

Iniciado por Predicador
Hola de nuevo que quiere decir esto?:El modem de cable, por cable de red, se conecta al puerto WAN del router
Si pongo todo por cable de red y es un wifi tendria que poner la contraseña de todas maneras no? o hay una opcion o boton para poner o quitar el wifi?
Al final pondre el cable moden al router¿en que clavija se pone el cable de red? y de el router al pc y ya la ps3 por wifi.
Sobre lo que dice Patito yo creo que a mi con ono no me dejaria.....por lo que comente de las Ips.
Un saludo y gracias
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn