Resident evil 5 has sabido algo

Conversación publicada en el foro Zona PSNetwork

 
Aqui os dejo detallitos del juego

Historia:

- La razón por la que el escenario se sitúa en África (cerca de Kenya) es porque en Resident Evil: Code Veronica se reveló que ese continente era el origen del virus progenitor. El equipo no tenía ninguna opción cuando ya se ha dejado claro ese hecho y desde luego piensan seguir con la historia original.
- El juego se sitúa muy cerca de los hechos de Resident Evil 4 y 10 años después de Resident Evil 1.
- Los juegos de la saga los que más se ha influenciado Resident Evil 5 son el 2, el 3 y el 4.
- El principal misterio del juego será saber de dónde procede el Virus Progenitor y como ha evolucionado. Cuando terminemos el juego sabremos el pasado, presente y futuro del virus.

Desarrollo:

- Kenzo Tsujimoto comentó que Resident Evil 5 ha costado 12 millones de euros.
- Se ha usado el motor gráfico MT Framework para programar para Xbox 360 y PlayStation 3 al mismo tiempo. Además facilita que llegué a PC.
- El juego lleva más de 3 años de desarrollo.
- El director del juego es June Takeuchi.

Escenarios y gráficos:

- El juego se mostrará igual de bien que los trailers. Es todo real, es motor del juego.
- Las áreas claras del juego se centrarán en la acción, las más oscuras serán puro terror.
- Los escenarios van a ser muy dinámicos, no sólo por la vida que desprenden si no por la luz. Pasaremos de zonas muy oscuras a muy iluminadas y viceversa, esto nos desorientara a veces.
- Puedes destruir los escenarios con armas.
- Se acabaron los pasillos de la saga. Esta vez los escenarios van a ser grandes, libres y con muchas vías de escape.

Los habitantes de la zona, enemigos y demás:

- Cuando Chris entré en el pueblo sus residentes no estarán infectados y estarán haciendo una vida normal. Este comienzo no tendrá nada que ver con toda la saga, dónde siempre nos hemos encontrado con localizaciones con hostiles. En esta ocasión el virus se encuentra bajo tierra pero será propagado por la actividad volcánica de la zona volviendo a los habitantes en maniáticos, pero manteniendo su inteligencia y su capacidad de comunicación.
- Chris puede estar un buen rato andando por los escenarios entre gente sin que nadie le ataque… pero cuando vea que un pueblerino se mete en una habitación entre espamos o siendo arrastrado por unos cuantos de ellos, la mutación empezará.
- La IA fundamental de los enemigos es de RE4 ya que es el mismo programador aunque, evidentemente, estará muy mejorada.
- En algunas zonas encontraremos tantos enemigos en pantalla que nos recordará a Dead Rising.
- Los perros son un fijo en la saga y en RE5 no faltarán.
- No sólo son más listos que el Ganado de RE4, sino que además son muchísimos más. Más variedad y más rápidos. Por suerte, correrá a nuestro favor la novedad de estar en unos escenarios gigantescos. Esto nos dará muchas vías de escape. Además también nos ofrecerá mucha verticalidad, subir pisos y refugiarse en balcones.
- Volverá el típico enemigo recurrente que se hizo popular en RE2 y RE3. Pero esta vez por partida doble: un enemigo con un saco en la cabeza y claramente mutado (que además portará un hacha gigante), y un maniático con una sierra en las manos. En ocasiones se dividirán para atacar a Chris y su compañera pero a veces pueden atacar juntos. Va a ser frenético.

Los personajes:

- Chris ya no pertenece a S.T.A.R.S, que ha quedado abandonada. Ahora pertenece a una nueva organización llamada B.S.A.A.
- Tendrá un headset Bluetooth y un walkie-talkie: con uno nos comunicaremos con la mercenaria y otro para estar comunicado con nuestro contacto en el exterior de BSAA.
- Sabremos que le ha pasado exactamente a Umbrella. Sabremos el destino de muchos personajes de la saga Resident Evil (Barry, Claire, Jill…).
- El personaje femenino acompañará a Chris en su aventura. Es una mercenaria, es joven y muchas veces tendremos que sacarle de apuros. Su nombre es Sheva.
- Por las declaraciones de Takeuchi el personaje femenino será seleccionable, aunque sólo jugando a dos jugadores…

Jugabilidad:

- Hay muchos más contraataques, como el Upeercut que se muestra en los trailers.
- La jugabilidad es muy similar a Resident Evil 4, pero con muchísimos más detalles, más fresca y con claras evoluciones.
- Seguirán los QTE de Resident Evil 4.
- Una novedad será poder apoyarse en una pared y apuntar desde la cobertura.
- A la hora de correr y salvar obstáculos será muy similar a lo visto en Gears of War, una evolución directa de Resident Evil 4.
- El juego incluirá variaciones de las armas clásicas de la serie como pistolas y escopetas.

La meteorología y la iluminación en el escenario:

- Takeuchi ha prometido que los efectos climatológicos se verán reflejados en el juego: lluvia, viento, calor extremo… también el paso del tiempo quedará patente en los escenarios (acciones realizadas anteriormente, modificaciones en las localizaciones…).
- De día o de noche. El juego nos devolverá a escenarios en diferentes horas del día que le darán otros aspectos, como ya vimos en Resident Evil 4.

Online y Extras:

- Por primera vez en la saga, se podrá jugar a Resident Evil en cooperativo y, además, online. De otra manera, el personaje femenino seguirá apareciendo en el juego pero lo controlará la CPU.
- Volverá el minijuego de los Mercenarios.
- Takeuchi lamenta de Shinji Mikami no haya podido estar involucrado en el proyecto, pero dice que pese a esta gran perdida: “Resident Evil 5 pinta como el juego definitivo de la serie”.
- Confirma que la fecha máxima de salida es Marzo de 2009. Además dice que no será lo único de Resident Evil que veremos (seguramente se refiere a la película en CG que aparecerá, titulada Bio Hazard Degeneration).

Fuente:http://wildgames.es/todo-sobre-resident-evil-5/
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn