Dudas sobre WiFi(AYUDA!!!)

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Me qiero llevar la PS3 a la habitacion y para eso tengo q poner wifi xq no qiero qedarme sin Online y tengo un par de dudas sobre el wifi:

-Los obstaculos como paredes o puertas cerradas reducen la velocidad de conexion?

-Va igual de bien q por cable?

-Si le pongo contraseña la puedo ingresar tambien desde la ps3¿

-Recomendais alguno en especial?

-Cual seria el precio de uno bueno? Yo estaba pensando gastar entre 50 y 60 €, se piyan buenos x ese precio no?¿


Gracias
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Me qiero llevar la PS3 a la habitacion y para eso tengo q poner wifi xq no qiero qedarme sin Online y tengo un par de dudas sobre el wifi:

-Los obstaculos como paredes o puertas cerradas reducen la velocidad de conexion?

-Va igual de bien q por cable?

-Si le pongo contraseña la puedo ingresar tambien desde la ps3¿

-Recomendais alguno en especial?

-Cual seria el precio de uno bueno? Yo estaba pensando gastar entre 50 y 60 €, se piyan buenos x ese precio no?¿


Gracias
A ver, respondamos

1- Si, cuantas mas paredes, muros y cuanta mas distancia mas se reduce la señal wifi

2-Depende, si tu señal es de un 100% o de un tanto por ciento alto, una caida de la señal no se nota. Pero si te llega con una 20 o 30 % y hay una caida puede bajar hasta el 10 o incluso 0% y eso si se notaria.

3-Si, ponle contraseña porque si no es posible que vecinos tuyos usen tu wiki para tener internet o meterse en tu router (si saben, claro xD)

4- Si te refieres a un router wifi no te puedo decir porque yo tengo el de timofonica aunque he oido por ahi que la marca liynksis o algo asi va de pm.

5-Yo he visto routers wifi con 8 puertos desde 20€, ahora bien, nunca los he probado asi que no te puedo decir si son buenos o no.

Entra en ADSLzone para enterarte de como van los routers y ayudarte a elegir.

Un saludo!
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
177
Karma
26
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat
...
-Los obstaculos como paredes o puertas cerradas reducen la velocidad de conexion?
...
Pueden. Los tabiques no suelen parar mucho la señal Wi-Fi, las paredes mas gruesas pues depende del material y si estan en buen estado. Las baldosas (baños. concinas...) así como los cristales y espejos pueden llegar a bloquear totalmente la señal
Los muebles (madera), puertas y las paredes forradas de corcho, pararan más la señal.
Y si tienes un microondas entremedio te mata la señal cuando está en funcionamiento.

Porqué: Las redes Wi-Fi son tan populares porque no pagan por usar las freqüéncias que ocupan. Y eso sucede porque usan la fraqüéncia de resonancia del agua. (si, com el microondas) Así pues, todos los materiales que puedan absorber humedad (paredes, madera corcho...) pueden parar la señal Wi-Fi segun la cantidad de humedad que contengan.

Un edifício nuevo con la paredes "sanas" no dará problemas a las redes Wi-Fi. Los edifícios antiguos, depende del estado en que se encuentre.
 
Superior