Televisor 1080p no siempre se ve mejor que 720p

Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
Copio y pego este interesante comentario sobre la calidad de las nuevas TV´s, algo que aunque la mayoria sabemos siempre le vendrá bien a alguién.

"Tal parece que muchos de nosotros nos estamos dejando llevar por la publicidad que imponen los grandes fabricantes, y no sabemos bien cómo identificar una buena pantalla HDTV. Resulta que la Image Science Foundation realizó una lista de las características más importantes en una TV de alta definición, y la resolución es cuarta en la lista, después de cociente de contraste, saturación del color y exactitud de color. Basándonos en esa opinión de los expertos, podemos indicar que Pioneer dice la verdad al asegurar que sus HDTVs Kuro 720p de 42 pulgadas son mejores que muchas LCDs 1080p. Si piensas comprar una TV, deja que tus ojos decidan, y no las especificaciones en un pedazo de papel."
Fuente Engadget
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
No la describen literalmente, además el artículo original está en inglés, te paso el enlace

http://es.engadget.com/2008/01/09/resoluciones-1080p-no-siempre-se-ven-mejor-que-720p/

Lo que si es deducible que se refieren a luminosidad, contraste, tiempo de respuesta. En definitiva, esas cosas que hacen que la imagen sea viva y bonita independientemente de la resolución. Y que sobre todo se vean y comparen in situ, con la misma fuente de vídeo por supuesto. Es de cajón, la teoría no siempre se demuestra en la práctica.

Mirar la resolución como característica y absoluta para medir la calidad de una Tv es un error comparable a medir a un Pc solo y exclusivamente por la velocidad de su procesador.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Yo tengo que pagar una Bravia LCD 40" Full HD 1080p de gama media durante 3 años. Y si algo hacia duplicar el precio de un TV a otro eran los malditos 1080p. También diré que estuve jugando al COD4 sin cable durante una semana porque no venia ni con la TV ni con la PS3, posteriormente al conectar el HDMI vi la luz, fue como lavarme la cara un día de resaca.

Así pues, no me arrepiento de la compra y creo que en los videojuegos si marca una diferencia importante.
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
Ironia, por supuesto que el full hd marca la diferencia, lo que se sigue en el post es que hay vida mas alla de la resolución. Es más si la calidad de imagen es mediocre, más vale incluso una resolución 720p, puesto que los defectos tampoco se notarán tanto. Tú me estas hablando de lo máximo, Sony y encima Bravia Engine, con esas dos palabras da igual la que compres que estaras contento. Pero hay marcas, que intentan vender autenticas patatas calientes que valen una pasta solo por llevar Full Hd, y que en realidad la calidad de imagen deja mucho que desear por los motivos antes señalados. Saludos.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hombre, tened en cuenta que estabamos hablando de resoluciones superiores incluso a lo que estamos acostumbrados a ver en un monitor de PC.

Los juegos que alcanzan 1920 x 1080p es un lujo poder disfrutar de ellos en una Full HD.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
A mi el del corte ingles me dijo que si, que los 1080 son muy bonitos pero que pierdes algo de definicion en especial con los 1080p. Tambien es cierto que si un juego me permite coger los 1080p no los voy a desaprovechar ya que todos los que tengo son 720
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Y que opinais entonces de cogerme un TV LCD de 32" FullHD, concretamente un Sharp LC-32X20E Por marca y caracteristicas me merece la pena? Es que mas " no me entran en el salon.
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
22
Karma
0
Lo que debe determinar la compra segun mi humilde opinion es el presupuesto,luego la experiencia de visionado en circunstancias adecuadas(conexiones,iluminacion,etc)y por ultimo muuy lejos el nombre de la marca en cuestion.
Respecto a HdReady vs FullHd por debajo de 40" las HDReady van de sobra bien hay que tener mas vista que un Nexus 6 para notar las diferencias(que son mas bien pocas).
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Voy a contaros la historia de mi Full HD..

Hace un año quería comprarme la PS3, a mi no me parecía cara por el pepino que es la maquina en cuestión, si me parecía caro un TV que la aprovechara al máximo. Mi calvario empezó cuando un TV de 28" Samsung que tenia 2 años justos peto un día antes de que terminara la garantía, y además pillo en festivo haciendo imposible su traslado a tiempo... fue un duro golpe, no imaginaba una PS3 conectada analógicamente a un televisor de 14"., que se puede esperar de una marca electrodomésticos que llevan el nombre del malo del Mortal Kombat ( Shan Shung xD), lo raro es que no petara el tubo de imagen, salieran los cristales despedidos y me hiciera un "Fatality" sentado en el sofá. Tu alma es miaaaaaa!.

Así que me vi obligado a comprarme un TV nuevo y aprovechando una oferta financiada por Sony y unos momentos de enajenación mental provocados por forzar mi visión ninja hasta limites insospechados con el visionado de Divx subtitulados en el pequeño televisor de 14".

Si ahora me dicen que los 1080p que son algo así como el santo grial, el objetivo más preciado, debido a que es la máxima resolución permitida actualmente por los estándares de la televisión de alta definición, y por tanto es sinónimo de la máxima calidad de imagen que se puede alcanzar en películas y videojuegos pueden ser superados por un TV 720p.. ejem, cojo una escopeta y salgo a la calle, "Dias de Furia".:jeje:
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
13
Karma
1
buenas noches, como bien dijieron no se puede medir la definicion de una tv solo por si es 1080p, 1080i, 720p, es mas bien por una combinacion de factores, la resolucion de la tv, el brillo, contraste, tiempo de respuesta, todo en ello tiene mucho que ver en el resultado final, y algo muy importante al conectar el ps3 a la tv, si hay diferencia si se conecta con el cable hdmi o por componentes, en mi experiencia lo note de inmediato pues primero lo conecte por componentes y hasta que me pude comprar el hdmi lo conecte asi, y por cierto algo fuera del tema el cod4 es excelente para mi gusto, tengo la fortuna de jugarlo en una tv de 60 de proyeccion en lcd a 1080i, mi ps3 conectado con hdmi moster cable serie 700 y el resultado es excelente
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Intrigado por la noticia esta me he puesto a buscar sobre el tema.. creo que tendré que guardar la escopeta. Lastima. :D

EN LA RESOLUCION 720i/p SON 1280x720 pixels de resolucion.
720i=360p=360x1280=460,800 pixels mostrados en pantalla (720i casi nunca se usa aunque los televisores que reproducen 720p también reproducen 720i)
720p=720P=720x1280=921,600 pixels mostrados en pantalla.

720p tiene tres veces mas resolución que 480p con solo "240p" de diferencia.

EN LA RESOLUCION 1080i/p SON 1920x1080 PIXELES DE RESOLUCION
1080i=540p=540x1920=1,036,800 pixels de resolucion.
1080p=1080p=1080x1920=2,073,600 pixels de resolucion.

Entonces queda de la siguiente manera:

480i= 153,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
480p= 307,200 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
720p= 921,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080i= 1,036,800 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080p= 2,073,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.

Es una diferencia bastante considerable en los pixels de unas y de otras, esta claro que influye todo lo demás que dicen, no sere yo quien replique a esos espertos que han hecho el estudio, pero que tenga unos colores mas o menos vivos, contraste, brillo etc..no implica que siga teniendo el doble de resolucion, en mi Bravia reconozco que veo los canales de television como el culo, excepto series y pelis, porque no emiten con calidad suficiente, ni en TDT. Pero al conectar la PS3 con un juego a 1080p o una peli en Bluray.. madre mía, y en una pioneer 720p se veran a 720p o reescalados por muy bien que digan que se ve ese televisor, y el cambio en la PS3 es muy notable, es como cambiar la resolución del escritorio de Windows, iconos gordos y pixelados o iconos pequeños bien definidos.

Seguro que hay televisores 1080p guarrillos, pero seguirán teniendo el doble de definición. Por vender dicen lo que sea, la 360 también dicen que va a 1080p y no tiene salida HDMI, y los Xboxeros tan felices con el reescalado guarro.
 
Última edición:
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
27
Karma
6
y podrias especificar que marcas son las que intentar vender y luego las teles son una mierda??? es mas que nada por saber
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
y podrias especificar que marcas son las que intentar vender y luego las teles son una mierda??? es mas que nada por saber
Pues todas las que te intenten convencer de que son una ganga, dandote a conocer una caracteristica aislada buena, como pueda ser la resolución, para tapar el resto de defectos que tenga. A un precio por supuesto muy competitivo. No se si me he explicado bien.

P.D: IRONIA, gran comentario, gracias por los resultados son super interesantes.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
y podrias especificar que marcas son las que intentar vender y luego las teles son una mierda??? es mas que nada por saber
Hombre, Loewe, no son una mierda, pero estan sobrevaloradas, al igual que las de Bang y Olufsen, una FULL HD de 40" de esas marcas ronda los 6000 €.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Y que opinais entonces de cogerme un TV LCD de 32" FullHD, concretamente un Sharp LC-32X20E Por marca y caracteristicas me merece la pena? Es que mas " no me entran en el salon.
Yo la tengo por las mismas razones de espacio que tu. Te va a sorprender su calidad, definicion, color (los negros son espectaculares), nitidez....eso si ajustandola bien porque LOS VALORES DE FABRICA SON PESIMOS. En ps3 una maravilla (a mi quitame sony y sus bravias pa otro sitio), para ver tdt,plus,imagenio o dvd, tiene un chip de reescalado fenomenal y se va a ver bastante bien, no como sony o samsung.
Mencion aparte conectarla al PC, por dvi-hdmi resolucion a 1080p :D lee un poco por avforums o mundodvd-forodvd de hdbits. Tambien tienes entrada vga, que dicen que se ve bastante bien a 720p, pero yo evidentemente no la uso xD
Te la recomiendo 100 %, y calidad en el movimiento (aunque no tenga los discutibles 100 Hz), supera de lejos a muchas teles que dicen "tenerlos", ya veras lee un poco por ahi y te daras cuenta.
En 100 Hz de esta marca, esta el modelo xl2e, pero a partir de 37 " y tambien 1080p.
PD: hasta los X+@7/? de la gente que dice que una 32" no puede ser FullHD y que reescala a esta resolucion, pobres incautos xDDDD
Saludosssssss

EDITO: y su contraste REAL (no dinamico, que ya es de 8000:1 si no recuerdo mal) a ver que pantalla de 32" lo tiene, y su tiempo de respuesta de 6 ms solo superada por philips en la 9632 que tiene 4 me parece.
 
Última edición:
Superior