El hulahop resucita en su cincuentaaniversario en WII

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mayo 5, 2008
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El hula hop, que se convirtió de manera inesperada en un fenómeno de masas y en un icono popular tras su nacimiento, hace hoy 50 años, ha regresado ahora con renovada popularidad gracias a la tecnología de los juegos virtuales.

En 1958, los empresarios Richard Knerr y Arthur Melin, fundadores de la compañía Wham-O, lanzaron al mercado la versión del aro en la que habían trabajado durante un año, hecha de marlex, un plástico de invención reciente.

Kner y Medlin no pudieron patentar el juego como invento
En los cuatro primeros meses desde la distribución de los aros plásticos, Wham-O vendió 25 millones de hula hoops, y un año más tarde celebró la venta de 100 millones de aros, a 1,98 dólares cada uno.

Merlin falleció en el 2002, y Knerr no alcanzó a ver exactamente el cincuentenario del éxito comercial logrado con su amigo de la infancia y socio en aventuras de negocios, ya que murió a comienzos de este año.

Kner y Medlin no pudieron patentar el juego como invento, ya que el aro se ha usado desde hace siglos y el hecho de que ellos lo hubiesen manufacturado en un material nuevo no calificaba para la patente. Todo lo que pudieron patentar fue el nombre hula hoop. La denominación de "hula" se agregó a aro (hoop en inglés) después de que algunos marinos en el siglo XVIII observaron ese uso en las danzas de nativos de Hawaii.

El "hula hoop" de Wham-O, originalmente en colores brillantes y con un diámetro de 71 centímetros, hizo furor durante algunos años y se multiplicaron las exhibiciones, y las competiciones en las que se establecieron marcas de duración de la danza, y del número de aros mantenidos en rotación.

Este año, con el lanzamiento del videojuego Wii Fit de Nintendo, el hula hoop podría retornar a su vieja popularidad ya que uno de sus minijuegos más populares consiste precisamente en menear las caderas sosteniendo aros virtuales
FUente: 20 minutos.
 
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