Wii es la plataforma que vendio mas juegos el 1er año

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

 
La vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America, Cammie Dunaway, ha coronado a la consola Wii como la plataforma que más juegos ha vendido en sus primeros 18 meses. Los 50 millones de títulos vendidos de Wii superan a los 42 millones de PS2, 30 millones de Xbox 360, 28 millones de Xbox y 20 millones de PS3 en el mismo periodo de tiempo. En estas cifras se han contabilizado juegos en caja y no juegos para la consola virtual ni Wii Sports, que se incluye en la consola en varios países.

Dunaway también ha dado a conocer las cifras de consolas vendidas en su primer año y medio de vida: 9,5 millones para Wii, 8,5 millones para PS2, 5,4 millones de Xbox 360, 5,2 millones de Xbox y 4,2 millones de PS3.

La ejecutiva ha declarado: "Aunque respetamos el impacto que tuvo PlayStation 2 en las ventas y en la industria, quizás nosotros hemos provocado un impacto mayor."
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn