Mike Capps:"Wii es un paso hacia atrás..."

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

 
He encontrado esta noticia de la entrevista que le hicieron al "duro" de Epic, se me hizo interesante lo que dijo asi que aqui esta:


Dentro del mundo del entretenimiento electrónico y más concretamente dentro de la generación de consolas que actualmente conviven entre nosotros, muchos se han formulado una pregunta.

¿Wii está suficientemente exprimida? ¿Se puede hacer más con ella de lo que se hace? Dentro de poco veremos un artículo sobre unas declaraciones al respecto de un estudio presuntamente puntero en el sector, pero por ahora vamos a reflexionar sobre lo que Mike Capps, presidente de Epic y uno de los pesos pesados de la industria ha dicho.

Al ser preguntado por IGN sobre su intención de empezar a producir para Wii, al ser la consola más vendida en estos momentos y estar consiguiendo establecerse casi como icono cultural, su respuesta fue lapidariamente dura: “no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad.”

Lo cierto es que se ha quedado a gusto, e interpretaciones hay muchas. Sin entrar a discutir sobre lo que sí es nueva generación o lo que no lo es, lo que desde ya podemos saber es que la concepción de la evolución del sector videojueguil para Mike Capps, se basa en gran medida en la potencia gráfica.

Al ser preguntado acerca del éxito de la consola de Nintendo, volvió a cargar el fusil y a salir de cacería. Mike tenía hambre y no se lo pensó dos veces.

“Es como un virus, Wii es un virus. Tu te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tu, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”

Lo cierto es que Mr. Capps habló largo y tendido sobre diversos temas, pero en lineas generales su visión sobre la revolucionaria consola de Nintendo, es así de catastrófica. Por supuesto no esperemos que ningún juego desarrollado por Epic vaya a pisar nunca una Wii, pero no deja de ser curiosa una postura tan cerrada en banda, a producir para la consola que mayor éxito cosecha actualmente. Suerte que no todo el mundo piensa como él.

Iniciado por Vidaextra:
Vidaextra

Pienso lo mismo, no se, pero WII no me gusta...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn