Final Fantasy Crystal Chronicles - The Young King and the Promised Land

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

Final Fantasy Crystal Chronicles - The Young King and the Promised Land es la primera apuesta de Square Enix para el servicio de descarga de juegos Wii Ware.

El título estará ambientado en el mundo de Crystal Chronicles que ya conocimos en Gamecube; de hecho, cronológicamente es muy cercano. Tras acabar con la invasión de miasma (una especie de niebla venenosa) los monstruos se esconden en cuevas y el mundo empieza a recuperarse; por su parte, las pequeñas aldeas (que sobrevivían protegidas por los cristales) empiezan a prosperar…

Basado en la estrategia y la construcción,The Young King and the Promised Land nos pondrá en la piel de un joven rey Clavate (humano) que tendrá que gestionar los recursos de su pequeño pueblo y convertirlo en una gran ciudad. Leo, nuestro pequeño protagonista, no tiene mucha fuerza pero posee el poder del arquitecto, que le permite levantar edificios en segundos si tiene los materiales adecuados. Construir, demoler, hablar con los habitantes de nuestra ciudad y cumplir sus exigencias son sólo algunas de las posibilidades del título… ya que incluso tendremos que hacer frente al ataque de monstruos que intentarán destruir la ciudad.


Toshiro Tsuchida y Fumiaki Shiraishi - dos de los creativos del juego – estuvieron presentes en la GDC de la pasada semana y aprovecharon para disiparnos algunas dudas sobre el juego con ejemplos concretos:

- Crear un gremio de aventureros nos permitirá expandir los horizontes de nuestro reino; los cristales que necesitaremos para crear nuevas edificaciones se encuentran en mazmorras llenas de monstruos, y como no podemos ir nosotros a comprarlas necesitaremos que vayan aventureros, y pagarles por ese trabajo. Mientras mayor sea nuestra ciudad más (y mejores) aventureros se verán atraídos a ellas.

- Si nos decidimos a construir una panadería subirá la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, y también su nivel de felicidad. Esto es muy, muy importante porque mientras más felices estén los habitantes más altos serán los impuestos que pagarán la corona, y obviamente nosotros necesitamos fondos. Así que no podemos descuidar cosas como los mercados, las tiendas de flores, tabernas…

- Un observatorio es un edificio que da mucho juego. Tendremos que construirlo a las afueras de la ciudad, pero una vez terminado nos servirá para mucho más que observar el cielo. En este edificio el rey puede usar un poder llamado Visión Real que le permite ver toda la ciudad desde el aire, y desde esta posición privilegiada observar la construcción de la ciudad, la relación (y cercanía) entre distintos edificios y ver así cómo están afectando a sus ciudadanos.

Además de estos ejemplos pudimos ver lo útil que resultaban otras construcciones como fuentes (que servirán de punto de reunión para extranjeros y aventureros, siendo un lugar ideal para conseguir información sobre el exterior), escuelas para crear magos y sanadores o armerías para mejorar a los guerreros.

Pero sin duda lo más sorprendente han sido las primeras estimaciones de Square-Enix, que nos adelantan que el juego podría rondar los 40 megas de instalación, o sea, que ocuparían menos del 10% total de la memoria de la consola (512 megas). Si con esa irrisoria cantidad de espacio puede hacerse un juego de esta complejidad y calidad, estamos deseando ver que harán con un DVD completo…

Adelantando precio y fecha; Nintendo habla del juego como la gran estrella del servicio de descargas Wii Ware, afirmando que el juego estará listo para inaugurar el sistema (y aunque no concretan una fecha se estima como lanzamiento para el tercer trimestre del año, añadiendo que ya han comenzado la traducción). En cuanto al precio ya sabemos que el juego costará 1500 yenes – 1500 puntos, 15 euros en nuestro país, un precio muy razonable para una obra de este calibre.

Fuente: http://www.ultimagame.com
Vaya, yo me esperaba un RPG y va a ser tipo como el de MySims... no se yo no se yo... de todas formas si sale por 15€ me lo compraré, cosa que dudo porque los europeos siempre lo tenemos todo mas caro y mas tarde y no solo en Nintendo sino que en todas las compañias, en juegos, consolas y demas...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4