Nintendo reporta pérdidas millonarias a causa de la piratería

MaRii092vK

Baneado.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3,762
Karma
1,072
Ubicación
Madrid
Nintendo parece estar perdiendo la guerra contra la piratería a nivel mundial. En un reciente artículo publicado en el portal Gamespot, la compañía aseguró que sus pérdidas, producto de la venta de software pirata, han ascendido a más de 975 millones de dólares. Nintendo ha dejado en claro los mercados en los que predomina esta tendencia con el siguiente comentario: “Mientras que China se mantiene como la fuente principal de elaboración de Nintendo DS y juegos de Wii de carácter pirata, Korea se levanta como el líder en distribución ilegal de juegos a través de internet”, el comunicado continúa, “A pesar de las agresivas acciones anti-piratería tomadas por Nintendo, Brasil y México continúa saturadas de software pirata. Mientras tanto, Paraguay y Hong Kong continúan sirviendo de principales puntos de transbordo para la distribución de bienes ilegales”.

Por ello, Nintendo está alentando específicamente a estos y otros gobiernos del mundo para que tomen medidas más agresivas contra la piratería de sus juegos y sistemas de entretenimiento.



Fuente :. http://megaconsolas.com/noticias/2008/2/24258.nintendoreportamillonaria.asp
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
joder qeu no me gusta los piratas por esto me compro juegos origins}les
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Que metan sus juegos con formato Blu-Ray jejeje, asi no tendran problemas por el momento... Asi paso mucho con el PsOne y con la Xbox pero que hacerle, si los gobiernos no apoyan nada, estan jod.......

Saludos
 

fetur

Baneado.
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
456
Karma
44
yo estoy de acuerdo con la pirateria ya que hay mucha gente que quiere muchos juegos y solo puede comprar los mas importantes y aveses ni eso . yo compro solo como 6 juegos al año y la verdad quedo con ganas de mas. lo malo de piratear una consola es que no puedes bolber a jugar online. pero bueno algundia piratearan las consolas de una forma que se pueda jugar online. y si lass empresas quieren acavar con la pirateria lo unico que tienen que hacer es baajar los precios de los juegos a mas de la mitad
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
182
Karma
51
Ubicación
El Ejido City
La pirateria es la historia de nunca acabar.... En todo esto, todos... repito TODOS, pecamos de cierta hipocresia.

Casi nadie se para a pensar los gastos que conlleva realizar, promocionar, distribuir y vender un videojuego.
Cuando un videojuego, llega a tus manos. Ha pasado por muchos sitios. Y en cada sitio, hay que pagar un peaje. Desde el tipo, que le ha metido la música. Hasta la empresa de transporte que se encarga de distribuirlo. Desde la tienda que te lo vende, hasta la imprenta que segrafia las caratulas.
Hace 15 años, los de la generación de finales de los 70' como yo, y muchos otros nacidos a primeros de los 80', pagamos hasta 12000 pesetas por un cartucho de videojuegos.
En 2008, muchos años después, los juegos siguen costando lo mismo.... Mientras que el nivel de vida, ni de lejos es como antaño.
Asi que antes de echarnos las manos a la cabeza, por el precio de los videojuegos. No estaría de más levantar la voz, por el precio de un café, el de un cubata o el de la entrada a un cine.
70 euros por un videojuego ??? Yo no digo que sea barato. Pero ser sensatos... Ni por asomos es abusivo.

P.d. ABAJO LA PIRATERIA !!! Y apostar y pagar por los buenos juegos. Es el único camino, para que esto nunca acabe. Las malas producciones, no tienen cabida. Y ni tan siquiera merecen ser pirateadas.
 

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
4,279
Karma
1,603
Ubicación
La isla:D
yo estoy de acuerdo con la pirateria ya que hay mucha gente que quiere muchos juegos y solo puede comprar los mas importantes y aveses ni eso . yo compro solo como 6 juegos al año y la verdad quedo con ganas de mas. lo malo de piratear una consola es que no puedes bolber a jugar online. pero bueno algundia piratearan las consolas de una forma que se pueda jugar online. y si lass empresas quieren acavar con la pirateria lo unico que tienen que hacer es baajar los precios de los juegos a mas de la mitad
Si se puede jugar online, alkilas un juego rapido, que tengas pirateado, coges el codigo:D te haces usuario, devuelves el juego y...!!voila!! ya puedes jugar online:DxD
 
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Pues si de hecho han comentado las compañías productoras de games, que realmente ellos no han visto ganancias con los juegos de Wii, y que a diferencia de nintendo el cual ellos reportan grandes ventas (Claro de consolas) ellos no lo ven reflejado de esa manera, no creo que duren mucho haciendo juegos solamente de gratis y pronto puede que dejen de producir para está consola, bueno esto si no toman cartas en el asunto
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
La pirateria es la historia de nunca acabar.... En todo esto, todos... repito TODOS, pecamos de cierta hipocresia.

Casi nadie se para a pensar los gastos que conlleva realizar, promocionar, distribuir y vender un videojuego.
Cuando un videojuego, llega a tus manos. Ha pasado por muchos sitios. Y en cada sitio, hay que pagar un peaje. Desde el tipo, que le ha metido la música. Hasta la empresa de transporte que se encarga de distribuirlo. Desde la tienda que te lo vende, hasta la imprenta que segrafia las caratulas.
Hace 15 años, los de la generación de finales de los 70' como yo, y muchos otros nacidos a primeros de los 80', pagamos hasta 12000 pesetas por un cartucho de videojuegos.
En 2008, muchos años después, los juegos siguen costando lo mismo.... Mientras que el nivel de vida, ni de lejos es como antaño.
Asi que antes de echarnos las manos a la cabeza, por el precio de los videojuegos. No estaría de más levantar la voz, por el precio de un café, el de un cubata o el de la entrada a un cine.
70 euros por un videojuego ??? Yo no digo que sea barato. Pero ser sensatos... Ni por asomos es abusivo.

P.d. ABAJO LA PIRATERIA !!! Y apostar y pagar por los buenos juegos. Es el único camino, para que esto nunca acabe. Las malas producciones, no tienen cabida. Y ni tan siquiera merecen ser pirateadas.
todo lo que dices es verdad pero la mayoria de la gente o minoria o como lo veas es por la economia de cada quien yo en mi caso te puedo decir que compro juegos de la ps3 originales por que puedo darme este lugo pero la mayoria de la gente de mexico compra pirateria no por apoyar eso sino como lo dige cada quien ve su economia y yo tambien utiliso un poco de eso con la psp pero es una ayuda que aqui en mexico es algo cotidiano ojo es por la economia
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
yo creo que bajar los precios conderablemete seria una buena opcion al menos en latinoamerica q la gente gana lo q cuesta un juego.
por ejemplo en mi pais bolivia la mayoria de la gente gana 150 $ gastarce 80$ en un juego..... es casi la mitad de su sueldo..
deberian dejar atras tantos dibujos en las caratulas y folletos y colgarlos en internet para q todos lo vean..
es mi opinion
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Ui, ui, si pobrecitos, Mario no tendrá para "Gilettes", tendrá que afeitarse con cuchillas del Dia% como yo, en el próximo juego lo veremos con la cara llena de cortes, el bigote descuidado y pedirá limosna por las tuberías a las malvadas tortugas Koopas. :cunao:

Y lo que han ganado cambiándole la carcasa a una GameCube?, tan solo añadiéndole el Nunchaku, se han gastado un dineral en el desarrollo de la Wii... reciclan las GC y Greenpeace le da un cero. :palmas:

y los juegos de la DS, uf!, no gana para doblajes y sensores para capturas de movimiento!. :douh:

Si se han hecho de oro vendiendo juguetes de plástico.. ya pueden estar contentos con las ventas que han hecho!. :D

--- [ Añadido ] -----

La pirateria es la historia de nunca acabar.... En todo esto, todos... repito TODOS, pecamos de cierta hipocresia.

Casi nadie se para a pensar los gastos que conlleva realizar, promocionar, distribuir y vender un videojuego.
Cuando un videojuego, llega a tus manos. Ha pasado por muchos sitios. Y en cada sitio, hay que pagar un peaje. Desde el tipo, que le ha metido la música. Hasta la empresa de transporte que se encarga de distribuirlo. Desde la tienda que te lo vende, hasta la imprenta que segrafia las caratulas.
Hace 15 años, los de la generación de finales de los 70' como yo, y muchos otros nacidos a primeros de los 80', pagamos hasta 12000 pesetas por un cartucho de videojuegos.
En 2008, muchos años después, los juegos siguen costando lo mismo.... Mientras que el nivel de vida, ni de lejos es como antaño.
Asi que antes de echarnos las manos a la cabeza, por el precio de los videojuegos. No estaría de más levantar la voz, por el precio de un café, el de un cubata o el de la entrada a un cine.
70 euros por un videojuego ??? Yo no digo que sea barato. Pero ser sensatos... Ni por asomos es abusivo.

P.d. ABAJO LA PIRATERIA !!! Y apostar y pagar por los buenos juegos. Es el único camino, para que esto nunca acabe. Las malas producciones, no tienen cabida. Y ni tan siquiera merecen ser pirateadas.

Yo soy de tu quinta, y si es cierto que pagábamos los cartuchos pero eso era para los "ricos", pero las cintas de caset de spectrum y Msx se copiaban en un radiocaset doble platina y una cinta virgen. :cunao:

Pagas piso?, ni de coña es como las hipotecas de antaño, la leche y la gasolina no han subido?, no se a que te refieres si a que estamos mejor o peor.. pero vamos yo estoy peor que mis padres, ya es una odisea encontrar trabajo, y los sueldos si son los mismos... por lo menos el mio.

Y ni de coña te los pasabas en una semana, tenian una dificultad que rozaba lo infernal, ahora los hacen cortos y faciles a posta, la mitad son mierda y valen lo mismo.

El coste de fabricacion de un cartucho, incluso de un caset era mucho mas elevado que el de un CD/DVD/BR, pero nosotros no lo hemos notado verdad?, y si, ahora hacen inversiones millonarias, pero tambien tiene mas adeptos, ya no son solo cosa de niños y el mercado es mucho mas amplio, mas beneficio para ellos que no repercute en nosotros. Simplemente engordan y se comen unos a otros.

Saludos
 
Última edición:
Superior