Wii triplica ventas de PS3 en Japón

Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Segun los datos proporcionados por una revista de videojuegos, la consola Wii de Nintento triplico las ventas de su rival PS3 de Sony durante todo el mes de diciembre de 2007 por lo que se recupero el primer puesto de ventas, todo esto en Japon.
El mes de noviembre Sony con su PS3 habia logrado superar en ventas a Wii, por lo que se veia que esta podria tener un ligero bajon en sus ventas, pero en diciembre obtuvo otro boom...

Wii vendio: 774.123 unidades.
PS3 vendio: 232.421 unidades.
XBOX 360 vendio: 38.994 unidades.

TOKIO (Reuters) - La consola de videojuegos Wii de Nintendo Co Ltd superó en ventas a la PlayStation 3 de Sony Corp en una proporción de más de 3 a 1 en Japón en diciembre, según una editorial de revistas de juegos, con lo que recuperó su posición como la número uno del segmento.
PUBLICIDAD

Nintendo vendió 774.123 unidades de Wii en las cinco semanas que finalizaron el 30 de diciembre, comparado con las 232.421 unidades de PS3, dijo el lunes Enterbrain.

La PS3 superó en noviembre a la Wii en Japón, su primera victoria mensual desde el lanzamiento de las consolas hace un año, gracias a una reducción en sus precios y al lanzamiento de un nuevo modelo.

Pero Nintendo lanzó su juego de gimnasia casera "Wii Fit" el 1 de diciembre en Japón, lo que alentó la demanda por la Wii.

El nuevo juego tiene una alfombra sensible a la presión denominada "Wii Balance Board," que luce como una balanza de baño y puede sentir cuando una persona se mueve o se inclina, permitiendo a los jugadores "cabecear" pelotas virtuales de fútbol y "saltar en esquí" frente a una pantalla de televisión.

El tablero también puede ser usado para actividades como yoga y gimnasia aeróbica.

Microsoft Corp, que compite con Sony y Nintendo en la industria de videojuegos a nivel mundial, vendió 38.994 unidades de su Xbox 360 en Japón en diciembre.

Aunque es popular en América del Norte y Europa, la consola de Microsoft ha tenido problemas en Japón, el mercado doméstico de sus dos principales rivales.

En el 2007, Nintendo vendió 3,6 millones de Wii en Japón, o tres veces las ventas de la PlayStation 3, dijo Enterbrain.

Las ventas de la Xbox 360 fueron de 257.841 unidades el año pasado, dijo la editorial.


Fuente


Saludos
 
Superior