5 razones por las que elegir Wii

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
5 razones por las que elegir Wii​


Se trata de una lista elaborada por un redactor de Portal Wii y aquí la reflejamos para vuestro conocimiento. Exactamente lo mismo que con la de PS3, que la redactaron en RPG Site.

Poner cordura en guerras entre seguidores de una marca u otra ya se ve que resulta imposible, pero por favor, leed las cosas completas, reflexionar y ante todo respetar lo que otra persona pueda decir y opinar. Gracias.

1) Interactividad y entretenimiento
Para mí una consola doméstica básicamente es un "aparato" con el cual puedes disfrutar de juegos en una pantalla. Usarla para divertirte, y este es el punto fuerte de Wii, la diversión, el nuevo mando ofrece un catálogo de posibilidades nunca vistas antes en otra consola y que dará mucho juego, y no sólo nos quedamos aquí sino que los gráficos aunque sean algo inferiores a Xbox360 y PS3 son también de buena calidad.

2) Precio
Sin duda el precio de Wii es el más económico de las tres consolas de nueva generación, 249€ (Europa) + juego "Wii Sports" + mandos y cableado... un precio muy pero que muy atractivo para lo que ofrece, realmente es una buena compra por ese precio, y con lo que te cuestan otras consolas, tienes para hacerte con interesantes títulos y accesorios

3) Los juegos
En encuestas a los desarrolladores del mundo más del 50% preferían desarrollar para Wii, lo que significa un catálogo amplio, con gran variedad y títulos propios. Nintendo posee muchas franquicias que crean juegos que gozan de una gran reputación (Pokemon, Zelda, Mario...) además de empresas que apoyan el auge de Wii como consola estrella (por ejemplo "Ubisoft"), además de las multiplataformas, ya de salida Wii goza con el catálogo más amplio

4) Sistema On-Line
El sistema Wiiconnect24 permitirá tener a la consola en modo "stand-by" 24 horas al día con un gasto minúsculo de electricidad. Los ya conocidos WiiChannels permitirán acceder a contenido extra "información meteorológica, prensa, charla..." y los juegos con sistema on-line serán una buena fuente de entretenimiento asegurado

5) Expectativas de futuro
Wii es posiblemente la consola más sonada de nueva generación, lo que la posiciona a que cada vez más gente se interese por ella, goza antes de salida con un amplio número de seguidores, lo que anima a compañías desarrolladoras crear juegos para esta plataforma con el fin de que se convierta en la líder del mercado. :D

Enlaces:
Portal Wii
Xataka
 
Última edición:
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Quote:

Precio
Sin duda el precio de Wii es el más económico de las tres consolas de nueva generación, 249€ (Europa) + juego "Wii Sports" + mandos y cableado... un precio muy pero que muy atractivo para lo que ofrece, realmente es una buena compra por eso precio, y con lo que te cuestan otras consolas, tienes para hacerte con interesantes títulos y accesorios

Si no fuera por la parte en la que pone muy pero que muy interesante, me pareceria bien:D

Lo de admitir que es inferior a ps3 y a la 360 (aunque sea evidente) me parece bueno, con la verdad por delante se llega a mas sitios, la wii es una buena opcion, espero que tenga suerte, aunque estoy seguro, que en el lanzamiento no la necesitara.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues las otras 5 razones de la ps3 me gustaron mas que estas pero bueno. Buen post igual MR.PAC-MAN.

Salu2
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Pues ahí va mi opinión:

1. La razón por la que todo el mundo está revolucionado con esta consola, su interactividad y su entretenimiento. ¿Entretenida? Muchísimo. ¿Interactiva? Sólo con el mando. Me explico, Wii es una consola con una capacidad de proceso limitada, como la actual generación, en la que ya vimos despuntes de cierta interactividad con el escenario pero a bajo nivel. Por tanto, Wii permitirá cierta interactividad, pero nada a la altura de lo que pueden hacer PS3 o Xbox360. Imagino que esa "interactividad" se refiere a meterte más en el juego gracias al mando, como puede ocurrir con un volante y uno de coches, por ejemplo.

2. Sobre el precio ya conocéis mi opinión, en Japón es una baza, aquí es un lastre. Nintendo se va a forrar a costa de los europeos y americanos, no sólo con el precio de la consola, si no con el de los juegos y accesorios, carísimos para una consola que pretende llegar a todo el mundo. La gente no iniciada seguirá diciendo, ¿¿60€ por un juego?? Por no hablar de comprar un wiimote+nunchuk para el hermanito, otros 60 eurapios al canto. No hablo de que en PS3 o 360 eso no ocurra, para nada, pero no se trata de su política. Sí es la de Nintendo la de una consola next-gen "para todos", pero con precios de la next-gen "tecnológica". Y eso no cuadra. Yo no lo veo una razón, antes me compro una Core System por 300€ y le enchufo un HDD. Y no soy sólo yo, que conste que mi novia la quería y cuando la dije el precio se me desmontó :).

3. Los juegos, si eres fan de Nintendo sí. Yo actualmente sólo soy fan de la saga Zelda, de algunos Mario, y de Metroid Prime. Los demás para mi es como si no existieran, sobre todo viendo los resultados en NGC. Por el Zelda seguramente que la compre, pero no porque Nintendo me haya captado, más que nada porque no hay planes de lanzamiento del Zelda para NGC aquí en España (sólo es un rumor Chaze ;) ).

4. Si es como el de NDS, Bravo! Si es como lo que dijeron para NGC, se lo pueden quedar. Lo último que he oído (rumores), es que en España no habrá online hasta el año que viene, como ocurrió con NDS hasta que se sacó el wifi. Pero sí es una buena baza, un Mario Kart online puede ser muy divertido.

5. No opino lo mismo, el futuro que pueda tener es el que le de Nintendo con una buena política. Por hardware no tiene futuro, veremos por software (imagino que sí). El problema es cuando se vea qué juegos se venden (los de Nintendo), y qué juegos no debido a pésimas conversiones (los de las third parties), como ocurre con NDS, y NGC, y con N64.

La verdad es que a mi me pueden dar mil razones para comprar Wii, que sólo me quedaré con una, The Legend Of Zelda. Y es que esta consola no me atrae en absoluto, me gusta jugar con pad, y cuanto más sencillo (como un Dual Shock), mejor. Espérate que no enchufe los mandos de la NGC a la Wii y los deje permanentemente.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yo estoy totalmenet de acuerdo con YAzk en este tema. Salvo en lo del Zelda, creo que en GC sale el dia 11 de diciembre :D. En el casod e que no saliera, antes tendria que ver como es el control en la Wii, cosa qeu no me convence, asi que lo mas probable, es que si el Zelda no sale aqui, me lo pille de importacion americano.
 
Unido
septiembre 20, 2006
Mensajes
504
Karma
79
Ubicación
PaNkTxOn
Yazk dijo:
Pues ahí va mi opinión:

1. La razón por la que todo el mundo está revolucionado con esta consola, su interactividad y su entretenimiento. ¿Entretenida? Muchísimo. ¿Interactiva? Sólo con el mando. Me explico, Wii es una consola con una capacidad de proceso limitada, como la actual generación, en la que ya vimos despuntes de cierta interactividad con el escenario pero a bajo nivel. Por tanto, Wii permitirá cierta interactividad, pero nada a la altura de lo que pueden hacer PS3 o Xbox360. Imagino que esa "interactividad" se refiere a meterte más en el juego gracias al mando, como puede ocurrir con un volante y uno de coches, por ejemplo.

2. Sobre el precio ya conocéis mi opinión, en Japón es una baza, aquí es un lastre. Nintendo se va a forrar a costa de los europeos y americanos, no sólo con el precio de la consola, si no con el de los juegos y accesorios, carísimos para una consola que pretende llegar a todo el mundo. La gente no iniciada seguirá diciendo, ¿¿60€ por un juego?? Por no hablar de comprar un wiimote+nunchuk para el hermanito, otros 60 eurapios al canto. No hablo de que en PS3 o 360 eso no ocurra, para nada, pero no se trata de su política. Sí es la de Nintendo la de una consola next-gen "para todos", pero con precios de la next-gen "tecnológica". Y eso no cuadra. Yo no lo veo una razón, antes me compro una Core System por 300€ y le enchufo un HDD. Y no soy sólo yo, que conste que mi novia la quería y cuando la dije el precio se me desmontó :).

3. Los juegos, si eres fan de Nintendo sí. Yo actualmente sólo soy fan de la saga Zelda, de algunos Mario, y de Metroid Prime. Los demás para mi es como si no existieran, sobre todo viendo los resultados en NGC. Por el Zelda seguramente que la compre, pero no porque Nintendo me haya captado, más que nada porque no hay planes de lanzamiento del Zelda para NGC aquí en España (sólo es un rumor Chaze ;) ).

4. Si es como el de NDS, Bravo! Si es como lo que dijeron para NGC, se lo pueden quedar. Lo último que he oído (rumores), es que en España no habrá online hasta el año que viene, como ocurrió con NDS hasta que se sacó el wifi. Pero sí es una buena baza, un Mario Kart online puede ser muy divertido.

5. No opino lo mismo, el futuro que pueda tener es el que le de Nintendo con una buena política. Por hardware no tiene futuro, veremos por software (imagino que sí). El problema es cuando se vea qué juegos se venden (los de Nintendo), y qué juegos no debido a pésimas conversiones (los de las third parties), como ocurre con NDS, y NGC, y con N64.

La verdad es que a mi me pueden dar mil razones para comprar Wii, que sólo me quedaré con una, The Legend Of Zelda. Y es que esta consola no me atrae en absoluto, me gusta jugar con pad, y cuanto más sencillo (como un Dual Shock), mejor. Espérate que no enchufe los mandos de la NGC a la Wii y los deje permanentemente.
1. Lo de falta de interactividad con el entorno no será como tu dices. Habrá juegos en los que se pueda interactuar.
Ahora mismo se me vienen dos ejemplos: uno en el Zelda, donde hay cosas como que todo lo de madera arde, tanto árboles, como bosques, como casas... Cosa que no pasa en la anterior generación (recordar el GTA, donde las palmeras eran barras de noseque material indestructible).
Después también está el Sadness, donde podremos manipular objetos del escenario y noseque más xD

2. El precio de los juegos... Bueno, esto a cada uno le parecerá diferente, pero 60€ por un juego de una consola de sobremesa, me parece ideal.
Aún así, no está del todo confirmado que sean a 60€, hace poco, en nose donde he visto que el juego de Red Steel costará 50€, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos na...

3. Lo de los juegos... Bueno, vale que hay de las míticas sagas de Nintendo (Zelda, Mario, Pokémon, etc) también habrá muchos otros, que serán exclusivos para esta consola (Excite Truck, Orb, Bleach, Elebits, Disaster: Day of Crisis...).

4.Lo de falta del sistema on-line durante el primer año (bueno, se supone que hasta 2007) sería para los juegos que no son de Nintendo.
Esto, en caso de que se confirmara, sería un mal golpe, pero después... :pbj:

5.En Nintendo DS, tienes razón, había muchos juegos de otras compañías que daban verdadera pena, pero también había juegazos con los que te quedas con la boca abierta; es decir, tiene que haber de todo.
Aún así, yo aquí no me meto, ya que no se puede saber nada, tiempo al tiempo...

Un saludo
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Hombre, me parece que eres tu mismo el que la compara con la generacion pasada...
Lo de las palmeras, como tu mismo has dicho, es de genneracion pasada, ya veras la misma palmera en ps3, notaras hasta el calor.

Lo del precio es lo unico que no veo tan desorbitado, al fin y al cabo, esta al precio actual, lo que si que los veo caros comparandolos con los de ps3.

Respecto a calidad de juegos... Pika pika chu

Y por ultimo, lo que dices que en nintendo ds salen bodrios, tienes razon, y te has olvidado de decir una cosa, bodrios salen en todas TODAS las consola, es ley de vida.

Ahora si que por ultimo, Yakz, opino lo mismo que tu novia, cancele la reserva al saber el precio.

Saludos
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
La primera razón, es buena, tal vez de entretenimiento con el mando y todo eso, pero sin duda que te va a cansar, y que lo que compras es el mando.


El precio, pues nada que decir, lo que estas comprando es el mando.

Los juegos son los mismo de siempre, Mario, Zelda no salen de eso, la verdad no me interesan mucho, y la verdad me interesa mas la calidad grafica.

El sistema online, que yo sepa tendrá muchas restricciones, aparte de que cobraran creo, y pues no es lo mismo que PS3 y 306.

Su amplió numero de seguidores es en JAPON, y nada mas se le hace atractiva por sus mando, de hay fuera no seria nada.


Dark dijo:
1. Lo de falta de interactividad con el entorno no será como tu dices. Habrá juegos en los que se pueda interactuar.
Ahora mismo se me vienen dos ejemplos: uno en el Zelda, donde hay cosas como que todo lo de madera arde, tanto árboles, como bosques, como casas... Cosa que no pasa en la anterior generación (recordar el GTA, donde las palmeras eran barras de noseque material indestructible).
Después también está el Sadness, donde podremos manipular objetos del escenario y noseque más xD

2. El precio de los juegos... Bueno, esto a cada uno le parecerá diferente, pero 60€ por un juego de una consola de sobremesa, me parece ideal.
Aún así, no está del todo confirmado que sean a 60€, hace poco, en nose donde he visto que el juego de Red Steel costará 50€, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos na...

3. Lo de los juegos... Bueno, vale que hay de las míticas sagas de Nintendo (Zelda, Mario, Pokémon, etc) también habrá muchos otros, que serán exclusivos para esta consola (Excite Truck, Orb, Bleach, Elebits, Disaster: Day of Crisis...).

4.Lo de falta del sistema on-line durante el primer año (bueno, se supone que hasta 2007) sería para los juegos que no son de Nintendo.
Esto, en caso de que se confirmara, sería un mal golpe, pero después... :pbj:

5.En Nintendo DS, tienes razón, había muchos juegos de otras compañías que daban verdadera pena, pero también había juegazos con los que te quedas con la boca abierta; es decir, tiene que haber de todo.
Aún así, yo aquí no me meto, ya que no se puede saber nada, tiempo al tiempo...

Un saludo

1: PS3 por su formato BLUE-RAY puede hacer eso y mas. escenarios destructibles, no dicen en SONY en Wii no seran destructibles y en PS3 y 306 si.

2:bueno el precio esta = que todos.

3: las sagas son buenbas, pero algunas ya a aburren.

4:mm sin comentarios

5: eso es ceirto, algunso jeugo me an imprecionado mucho.
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
los precios te parecen caros comparados con los de ps3...es que no todos costaran 60 euros lo mismo que los de ps3 me juego lo que querais a que no cuestan 60.y que conste que no digo que sean baratos.porque 60 euros por un juego,sea de la consola que sea es un robo.solo hay que compararlo con el de las peliculas en dvd,que ahora ya no hay tanta diferencia,pero una pelicula siempre ha tenido mas presupuesto que un juego y son mas baratas.
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
no me jodais!!!siempre teneis los mismos argumentos!que los juegos de wii son infantiles!vamos no me jodas!!juegos infantiles los hay en todas las consolas.el ape escape no es infantil?el kingdom hearts no es infantil?
y que son siempre los mismos juegos!!!el metal gear es original no?
o el final fantasy?o el gran turismo?
en todas las consolas hay juegos de todas clases.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Dark dijo:
1. Lo de falta de interactividad con el entorno no será como tu dices. Habrá juegos en los que se pueda interactuar.
Ahora mismo se me vienen dos ejemplos: uno en el Zelda, donde hay cosas como que todo lo de madera arde, tanto árboles, como bosques, como casas... Cosa que no pasa en la anterior generación (recordar el GTA, donde las palmeras eran barras de noseque material indestructible).
Después también está el Sadness, donde podremos manipular objetos del escenario y noseque más xD
La interactividad que Nintendo propone es siempre desde el punto de vista del sensor del wiimote, no desde el software. No he dicho que no vaya a haber interactividad, he dicho que estará al nivel de la anterior generación por cuestiones de calculabilidad limitada. Es decir, no esperes poder interactuar con cientos de personajes en pantalla, si no como tú dices quemar árboles, o de ese estilo (ya en Ocarina Of Time se quemaban cosas).

urtain69 dijo:
no me jodais!!!siempre teneis los mismos argumentos!que los juegos de wii son infantiles!vamos no me jodas!!juegos infantiles los hay en todas las consolas.el ape escape no es infantil?el kingdom hearts no es infantil?
y que son siempre los mismos juegos!!!el metal gear es original no?
o el final fantasy?o el gran turismo?
en todas las consolas hay juegos de todas clases.
Ya te lo he sugerido en otro post, cuando no puedas opinar sin alterarte, déjalo. Saludos
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
vale pues no me altero,pero empiezo a dar los mismos argumentos que vosotros.o sea mentiras o erroneas.la ps3 no vale nada porque se calienta y es una barbacoa. el cutre-mando sixaxis es una copia barata del wiimote...y asi puedo seguir.es eso mejor?porque es lo que haceis vosotros.no todos.pero algunos si que lo hacen y no pasa nada.
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
vosotros podeis decir lo que os de la gana de wii y en cuanto yo siembro la polemica porque os debato con argumentos entonces es cuando viene lo de:venga cierro el post porque si no vamos a acabar mal.que pasa que no se puede decir nada malo de ps3?pues tiene cosas malas igual que las tiene wii.y solo se me critica a mi.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
urtain69 dijo:
vosotros podeis decir lo que os de la gana de wii y en cuanto yo siembro la polemica porque os debato con argumentos entonces es cuando viene lo de:venga cierro el post porque si no vamos a acabar mal.que pasa que no se puede decir nada malo de ps3?pues tiene cosas malas igual que las tiene wii.y solo se me critica a mi.
Aquí nadie te critica, tú sabías a lo que te exponías al entrar a una página llamada LaPS3.com no? Puede haber fanboys, sonyers, consoleros, xboxers, nintenderos, etc. pero ya sabes quiénes ganarán en número y a quien defenderán a capa y espada. Yo estoy en contra de las opiniones sin sentido, y si cerramos los posts no es por ti, si no poque se pierde el hilo, porque se arma una buena, porque no se llega a ningún lado y se dice siempre lo mismo, etc. Pero eres libre de opinar lo que quieras yo sólo te he dado un consejo que yo mismo sigo a rajatabla. Saludos
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
pero aunque sea un foro de ps3,este es de wii no?
por lo tanto aunque se tire hacia una consola no se deberian permitir ciertas cosas.vamos digo yo.haced lo que querais.creo que es mejor que digamos las cosas con argumentos que no comentarios que no aportan nada.pero bueno.ya he dicho que hagais lo que querais.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
urtain69 dijo:
vale pues no me altero,pero empiezo a dar los mismos argumentos que vosotros.o sea mentiras o erroneas.la ps3 no vale nada porque se calienta y es una barbacoa. el cutre-mando sixaxis es una copia barata del wiimote...y asi puedo seguir.es eso mejor?porque es lo que haceis vosotros.no todos.pero algunos si que lo hacen y no pasa nada.

bueno si no sabe sno hables, por que como me emputa que digan que el adno de ps3 es una copia, por que para tu informacion el mando ya estaba en diseño antes que el wwimando.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
urtain69 dijo:
no me jodais!!!siempre teneis los mismos argumentos!que los juegos de wii son infantiles!vamos no me jodas!!juegos infantiles los hay en todas las consolas.el ape escape no es infantil?el kingdom hearts no es infantil?
y que son siempre los mismos juegos!!!el metal gear es original no?
o el final fantasy?o el gran turismo?
en todas las consolas hay juegos de todas clases.
Hombre, la diferencia es que ps3 tiene ALGUNOS juegos infantiles, y nintendo tiene la gran mayoria infantiles.

Con alusion a FF, decir que a mi personalmente no me gusta, pero no es siempre lo mismo, van poniendo nuevas historias, y lo unico que tiee igual el es nombre, y creo que algun personaje.

Metal gear... juegalo y veras lo creativo que es (si pasas de la primera pantalla me sorprenderas)

Y gran turismo, vale que es siempre lo mismo, PERO QUE QUIERES EN UN JUEGO DE CARRERAS DE COCHES?????
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
otra vez.fnacker.que no es malo que salgan los mismos juegos.yo no lo critico.pero lo mismo que en ps3 cambian pues en wii tambien.y lo de que en nintendo son casi todos infantiles...pero si hoy dia salen casi los mismos juegos para todas las consolas....al tal maycles ese ni le contesto porque se ve que es de los que yo digo que dicen las cosas sin saber debatirlas...
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Hombre, eso de que halla sagas, esta muy bien, pero por ejemplo, en las ps* no te avasallan con sus sagas, en la ps1 salieron GT y GT2, en ps2 han salido GT3 y GT4, metal gear, ha salido en la ps1 Metal gear solid, en la ps2 Metal gear solid 2: Sons of liberty, y Metal gear solid 3: Snake Eater, de FF no lo pongo, que no estoy muy enterado, con esto quiero decir...

El secreto de las sagas, es no avasallar con ellas, por ejemplo, ps* intento sacar demasiado provecho a crash bandicoot, era como un mario para ellos, y lo unico que hicieron fue hacer que fuera repetitivo dicho juego, el 1 era buenisimo.

Tambien admito, que no es lo mismo un Metal gear, que un Mario, reconozco haber jugado, y disfrutado con Mario, y se que si me pongo ahora mismo, me gustara, pero nintendo, parece que solo sabe hacer juegos a base de Mario, no discuto que nintendo sea una gran marca, ni que sepa hacer buenos juegos, pero si digo que se hacen pesados.

Y lo de que sacan muchos juegos en todas las consolas, eso es lo que estoy esperando que saquen el mismo juego en la ps3, 360 y wii, y comparar, y a tu favor pondre lo que lei hace tiempo, si sacan un resident evil para wii es infantil???

Saludos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
algunso jeugo me an imprecionado
me emputa que digan que el adno de ps3
Maycles a ver si vas escribiendo mejor muchacho, que no se entiende, jeje

-----------------------------------------------------------------------

No se porque discutis por la Wii, una GC con el Wiimando por 250€ y cada juego 60€, esta clara la Opinion...

Sobre los juegos si son Infantiles o No, ya sabeis la Filosofia de Nintendo: Atender a sus usuarios, normalmente Crios; es la reina en Portatiles DS, Game Boy, etc, no me estraña que los crios Adore Nintendo, jeje.
 
Superior