La vida útil de Wii y Nintendo DS

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

Esta reflexión viene a raíz de las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la reunión de prensa en la que expuso los resultados de la compañía en su tercer año fiscal.

En dicha reunión, Iwata aseguró que los ciclos de vida de cuatro años en las consolas no eran la pauta a seguir en el futuro. Asimismo, dadas las buenas cifras de ventas de Wii y Nintendo DS, Iwata tranquilizó a prensa e inversores asegurando que la situación actual indica que no debemos estar nerviosos.

Sin embargo, creo que la situación, aunque es buena, empieza a mostrar signos de cambio. Basta fijarse, por ejemplo, en las cifras de ventas. En junio, Wii vendía en Japón seis veces más que PlayStation 3. En noviembre, sin embargo, Wii sólo vende el doble. Evidentemente, he puesto el “sólo” en cursiva ya que vender el doble que uno de tus rivales directos sigue siendo un buen resultado. Simplemente, no es tan bueno como hace unos meses.



Por un lado, tenemos que tener en cuenta que la bajada de precio de PlayStation 3 ha sido determinante para impulsar sus ventas, lo que podría explicar el repunte. Sin embargo, la bajada de ventas del fenómeno Wii destapa la especulación sobre el agotamiento del consumidor respecto a la misma, y más de un comprador inicial de la plataforma ha confesado que su consola está, literalmente, cogiendo polvo.

Y mientras las dos empresas japonesas se disputan el mercado nipón, Microsoft continúa con sus modestas pero estables cifras de ventas de alrededor de 18.000 consolas Xbox 360 mensuales.

Pero por otra parte, sobre la potencia gráfica de Wii, creo que en comparación con sus competidoras acabará forzando a Nintendo a crear una Wii 2.0 antes de que Xbox 360 y PlayStation 3 finalicen su ciclo de vida.



Por mi parte, sé que Nintendo es capaz de mantener a una consola practicamente con sus estudios de desarrollo internos (ya lo demostró en su momento con Nintendo 64, cuando gran parte de las third parties abandonaron los desarrollos para la plataforma) pero… ¿será eso suficiente para cumplir las altas expectativas depositadas en Wii?

El caso de Nintendo DS, sin embargo, es diferente. La consola lleva ya dos años en el mercado, con una salud inmejorable, y aunque es también inferior gráficamente a su rival más directa, la PSP , el buen catálogo de la misma y la aceptación que está teniendo le auguran una vida larga (aunque no tanto como la de GameBoy, ya que eso es un récord insuperable).

Y vosotros… ¿Qué opináis? ¿Creéis que Wii durará al menos cuatro años? ¿O se verá sobrepasada por la potencia gráfica de sus rivales?

Fuente : VidaExtra
pues ami mi wii me mola XDD y la tengo desde el dia que salio, si coge polvo vale ya lo se porque yo me pase el zelda y jugue un poco al wii sports y ay lo deje todo.Pero quedan titulazos importantes a frequencia de mario kart o super smash bros, incluso me llama el mario galaxi.... Un buen reparto de titulos que a los amantes de las consolas les encantara, y encima va a cualquier publico.No como ps3 y xbox 360 que esta entre la media de 12 o 11 a 30 años(y si as empezado con una nes o asi puedes pillar gente mas grande)
saludos
Pues yo creo que a Wii todavía le queda mucho por delante. Por el momento ha aguantado, y eso que su catálogo todavía no es gran cosa... Dentro de nada empezarán a salir muchos juegos que llevaban mucha espectación... (^^ )
Eso de que Wii ha reducido las ventas es lógico, después de vender tanto, no hay tanta gente a quien vender una Wii, ya que ya la tendrá xD

Un saludo
El wii se mantendra durante unos años mas, pero cuando llegue el momento que sony y ms evolucionen, y comienzen a hacer juegos hiperrealistas. A nintendo no le quedara mas opcion que sacar otra consola.

Es como si compararas los divertidos juegos del super nintendo (snes) con los "no tan divertidos"(por decirlo asi) juegos del nintendo 64. Las graficas hacen preferible al N64

Algo asi pasara en unos años.

la guerra esta entre ps3 y 360... wii es una next gen de verdad, y esta aotro nivel, cada uno juzga, superior o inferior, pero otro nivel

Iniciado por cayeibz Ver Mensaje
"wii es una next gen de verdad"...
Estoy 100% DESACUERDO. Prefiero no comentar más solo dar mi opinión sobre tu opinión.

Estoy de acuerdo que wii va a durar como 4 años.
Saludos
wii no va a durar más de 4 años, eso está claro; la clave radica es si nintendo puede fichar buenas thirdpartyes y crear juegos interesantes para la consola. mientras salgan metroids, marios, brain trainings, zeldas, yoshis, adaptacions (soulcalibur, resident ..) , etc. estaran alimentando la filosofia de la consola, y por tanto perdurará; ahora, si meten rachas como las que llevamos, que desde el budokai 2 no sale nada interesante (apurame con el scarface si acaso, pero diras que aporta a wii ese titulo, que ade+ control era muy malo). Eso es lo que los trabajadores de Nintendo deben conseguir, nutrir un catalogo propio y exclusivo que alimente la wii mania, entones wii si durará y no cogerá polvo ni será una moda pasajera. Que espavilen, es lo que tienen que hacer y dejar de hablar de tantas cifras de ventas y más de nuevos juegos. He dicho.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn