Nintendo y sus Juegos

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

Nintendo acaba de hacer oficial las cifras aproximadas de las ventas mundiales conseguidas por sus propios juegos para su exitosa consola de sobremesa. Así, la lista queda predeciblemente establecida ya que los títulos de Nintendo más vendidos para Wii son los siguientes:

Wii Sports, 11.100.000 unidades vendidas en todo el mundo. Recordemos que en Japón este título no está incluido con la consola.
Wii Play, 6.300.000 copias.
Mario Party 8, 2.900.000.
Big Brain Academy: Wii Degree, 1.800.000.
Mario Strikers: Charged Football, 1.300.000.

Para sorpresa de todos, en el listado no aparecen Zelda: Twilight Princess ni el reciente Metroid Prime 3: Corruption, ambos muy exitosos también y con ventas millonarias en todo el mundo.

Está claro que Nintendo no lucha por el mismo mercado que 360 y PS3. Sus top 5 son justo los que me parecen a mi los juegos mas chorras de su catálogo.
Está claro que el fracaso o el éxito de 360 y PS3 no tiene nada que ver con como le vaya a Nintendo.
Me parece bién, y normal. Ofrecen justo lo que venden, diversión, accesibilidad, y facilidad para el juego compartido. ¿Por que no? Sony lleva tiempo vendiendo eso con sus Buzz, Singstar y Eyetoys, y no lo hizo mal, aunque a mi esos juegos no me llamen la atención en absoluto, y prefiera los Metroid o los Zelda, Nintendo ha dado en el clavo para mucha gente y para muchos que jamás habian probado un juego en su vida. Hasta los padres juegan con sus hijos y se interesan por el mundo de las consolas, me parece algo bueno, a la larga, para los videojuegos en general. Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn