Nintento triplica sus ganacias

Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Pues asi como ven, debido a las grandes ventas de la ultima consola de Nintento, estos han incrementado las estimaciones de ingresos para el año fiscal, esto no es la primera ves, ya que en el transcurso del año, la compañia incremento dos veces sus estimaciones de ingresos, lo que significa un incremento del 86%, a comparacion del año pasado.
Tambien para su venta de software la ha incrementado en un 35%...
Esto da a referir que ha dejado atras por mucho a su competencia durante estos meses, a comparacion de las cifras publicadas ultimamente por Sony. Falta esperar quien ganara la guerra de consolas en los proximos años

saludos

TOKIO (Reuters) - La tecnológica japonesa Nintendo Co Ltd casi triplicó sus ganancias en el primer semestre de su año fiscal y elevó el jueves sus perspectivas anuales de ganancias, luego de que sus populares consolas de videojuegos Wii y DS superaran a la PlayStation, de su rival Sony Corp.


Con juegos novedosos y fáciles de aprender, y las nuevas posibilidades que dan los controles con sensor de movimiento, Nintendo ha extendido la población jugadora a las mujeres y las personas mayores, una estrategia que ha multiplicado por cinco el valor de sus acciones en dos años.


La empresa nipona subió sus estimaciones de ganancias operacionales para el año que termina en marzo a un récord de 420.000 millones de yenes (3.700 millones de dólares), en línea con las expectativas de los analistas, y por encima de la previsión anterior de 370.000 millones de yenes.

El pronóstico revisado -que ya ha subido dos veces este año- está un 86 por ciento por encima de los resultados del año pasado y sigue a un crecimiento de sus ganancias en la primera mitad del año a 188.800 millones de yenes.

La demanda por la Wii ha sido fuerte en los últimos meses, con lo que ha dejado atrás con facilidad a la PlayStation 3, aunque la Xbox 360 de Microsoft Corp ha ganado terreno con su juego de alienígenas "Halo 3."

Nintendo ha gozado también de un apoyo mayor de los fabricantes de software. De este modo, la firma aumentó sus objetivos de ventas anuales de software un 35 por ciento, a 97 millones de unidades.

"Es el software de Wii sobre el que somos más positivos," dijo Hiroshi Kamide, analista de KBC.

"Eso será la clave para Navidad y el hecho de que puedan ser así de impactantes con las previsiones antes del tercer trimestre, significa que las cosas deben presentarse grandiosas para sus minoristas y mayoristas," agregó.

"Después de todo, la revisión al alza (de las ganancias) sólo cuenta la mitad de la historia," puntualizó.

Nintendo también lanzará un juego de entrenamiento doméstico, "Wii Fit," con una alfombrilla sensible a la presión que permite a los jugadores guiar pelotas de fútbol y simular saltos de esquí.

Y en una hazaña mayor, Capcom Co Ltd anunció a principios de mes que desarrollaría la última versión de su exitoso videojuego de acción "Monster Hunter" para la Wii.

El juego se había desarrollado hasta ahora para las consolas de Sony y el cambio a Nintendo ha alimentado especulaciones de que ese apoyo a la franquicia PlayStation está decayendo.
Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/071025/tecnologia/internet_tecnologia_nintendo_resultados_sol
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Era de esperarse, hay que decir que Nintendo fue inteligente con esta consola, lo llevo a un publico que que antes no se tomaba en cuenta y le salio muy bien.

Saludos.
 
E

El Primordial

Era de esperarse, hay que decir que Nintendo fue inteligente con esta consola, lo llevo a un publico que que antes no se tomaba en cuenta y le salio muy bien.

Saludos.
Pues más claro, agua. No creo que nuestra querida PS3 alcance en ventas el ritmo frenético impuesto por la Wii... sólo espero que la diferencia no sea abismal. Aunque claro, Sony ya se forró en plata con la PS2, a diferencia de Nintendo que estuvo tambaleandose durante ese tiempo, a pesar de la calidad del Gamecube.
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Les ha salido bien la jugada. Sobre todo con la DS que la considero una buena consola para todos los publicos, no con la WII que me la compre y esta criando polvo y parece que no soy el unico como dijo Famitsu, con mas de un 60% de usuarios que la tienen de adorno. Y al parecer cerca de dechas tan señaladas las consola se esta desinflando, porque pese encantar a un cierto publico, haya otro que esta desencantado. Creo que el proximo año sus ventas se van a desinflar bastante.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
A mi nunca me gusto esta consola, Soy más de ps3, cuando salio la wii me dige que lo que tiene de especial es el mando, eso no es un problema, si ya anunciaron unos mandos parecidos en ps2, no creeis que tambien saldran en ps3?

Lo que si es mejor es el precio, si no esperar a navidades cuando los niños les pidan una ps3 a los padres y estos tengan que conformarse con una wii.
:pbj::pbj:clap2:pbj::pbj:clap2:pbj::pbj:
 
Superior