Nintendo dejará de dar soporte a sus consolas antiguas

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
346
Karma
178
Ubicación
Ferrol
¿Cómo? ¿Pero todavía daba soporte? Pues sí, al menos en Japón, clásicos como la NES (o Famicom, como se la conoce en el país nipón), o la Super Nintendo (Super Famicom), todavía pueden encontrarse en muchos establecimientos de segunda mano. Incluso es posible, con un poco de suerte, encontrar unidades nuevas de algunos accesorios, sin estrenar.

Debido al éxito de la Consola Virtual de Wii y la cada vez mayor dificultad para encontrar repuestos originales para la consola, Nintendo ha decidido dejar de dar soporte a la misma a partir de noviembre de este año. Sinceramente, me parece admirable que todavía fuera posible reparar dicha consola más de 23 años después de su lanzamiento. Eso sí que es un buen servicio postventa.

Por desgracia esta noticia no sólo es aplicable a la Famicom, sino que se extiende a todas las máquinas de la empresa. Nintendo tampoco reparará las unidades estropeadas de Super Nintendo, Nintendo 64, GameBoy y GameBoy Pocket. A partir de ahora, para jugar a juegos clásicos de la compañía tan sólo quedará el camino de la emulación a través de la consola virtual.

Fuente : VidaExtra
 
S

sergio_mikkos

pregunta: ¿si tengo la PSone y se me estropea sony no la repara? ¿y ke ago con eya?
 

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
346
Karma
178
Ubicación
Ferrol
Me parece que Sony aun da soporte para la PlayStation Original y para la PsOne. Yo llevé mi PlayStation Original el año pasado para que me cambiaran la lente y no hubo problema.
 
Unido
abril 29, 2007
Mensajes
292
Karma
32
Ubicación
Valencia
Hombre yo ni sabia que las reparaban xD la verdad no me molesta y tengo la N64 pero si se rompiese la verdad me sabria bastante mal ya que me la aprecio bastante
 
Superior