Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

 
Resident Evil: The Umbrella Chronicles




Durante la celebración de la conferencia E3 de Nintendo, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, presentó dos periféricos en forma de carcasas que se integraban con los mandos de Wii. De esta forma Mario Kart Wii iba a venir acompañado de un volante para innovar en materia de control de cara a los seguidores de la serie, el Wii Wheel, así como para permitir a los novatos hacerse con el dominio de estos vehículos de la forma más sencilla. Más interesante fue la presentación del Wii Zapper, una carcasa en la que insertábamos el Wiimote y el Nunchuk para conformar una funcional ametralladora con funciones bastante interesantes, evolución del prototipo presentado en 2006. El presidente de Nintendo America destacaba dos títulos de third parties que iban a hacer un uso intensivo de este periférico. Por un lado teníamos Ghost Squad, conversión de la recreativa de disparos de Sega, así como Resident Evil: Umbrella Chronicles, la entrega exclusiva de la serie para Wii. Además se anunciaba que compañías como EA trabajaban en un Medal of Honor exclusivo, mientras que la propia Nintendo lanzaría un producto que se beneficiaría de las bondades del Wii Zapper.

Capcom tomó el relevo en el E3 tras la entradilla de Nintendo, y anunció jugosas novedades para el primer Resident Evil de nuevo cuño para Wii, que llega tan sólo unos meses después de que pudiéramos disfrutar con la adaptación de Resident Evil 4. Capcom anunciaba oficialmente en Santa Mónica que su título de acción incluiría un modo para dos jugadores cooperativo. Jack Symon, director y productor de marketing de Capcom Entertainment, anunciaba que su compañía estaba diseñando específicamente las características de Umbrella Chronicles para beneficiarse de las funcionalidades del mando de Wii, permitiendo un diseño innovador, jugabilidad nunca vista antes en un juego de la serie, en una frase, adaptando Resident Evil a las innovaciones de Wii.

Como ya conoceréis, Umbrella Chronicles presenta diversas escenas y parajes clásicos de la serie, así como ciertas localizaciones nunca vistas anteriormente, como la fortaleza de Umbrella. En este híbrido entre juego de acción y shooter sobre raíles podemos visitar diversas ubicaciones de juegos como Resident Evil 0, el primer Resident Evil, su secuela, así como Resident Evil 3. Diversidad de armas, caminos que se bifurcan, combinación de jugabilidad en primera persona con combate a través de "pistola de luz", conforman una experiencia distintiva dentro de la serie, que trata de alejarse de los infaustos recuerdos de la subserie Dead Aim o Gun Survivor.

En Umbrella Chronicles podremos visitar la mansión, las calles de Raccoon City, la mencionada fortaleza de Umbrella, de una forma lineal, como en un shooter sobre raíles, aunque con la peculiaridad de poder mirar libremente con la cámara, poder recoger objetos y cambiarlos en cualquier momento, y escoger el camino a seguir en tan sólo algunas bifurcaciones. El desarrollo expuesto ha sido definido por la crítica como el cruce entre la serie de Sega: The House of the Dead, y el universo Resident Evil.

Durante la celebración del E3 2006 se mostró el primer prototipo de carcasa de pistola para Wii, que incluía una ranura para el Wiimote, y disponía de su propio gatillo y stick analógico. El nuevo modelo tiene la apariencia de una ametralladora, con dos agarraderas que nos permiten acceder de forma más flexible al gatillo, así como al stick analógico y botones del Nunchuk.

El gatillo del Zapper es una extensión física que incidirá en el botón B del Wiimote, quedando el resto de botones accesibles directamente, incluso los del Nunchuk. Este accesorio añade sensaciones más realistas al control de los shooters, y está previsto que se comercialice por separado a un precio de 20$. La demo mostrada junto al Wii Zapper se desarrolla en un escenario urbano nocturno, alumbrado por los coches en llamas. El objetivo del nivel era bien sencillo, acabar con todos los zombies en pantalla y permanecer vivos hasta el final del escenario. El movimiento del personaje en el escenario era automático.

El Nunchuk se emplea para diversas acciones, mediante su stick podremos mirar alrededor de la pantalla, y de esta forma apuntar a objetivos que de otra forma quedarían fuera de la misma. Z se utiliza para realizar contras contra enemigos en combate cuerpo a cuerpo. Si dejamos pulsando el botón Z mientras agitamos el Zapper, realizaremos ataques con el cuchillo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn