Wii: ¿leerá películas en DVD o no?

Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0


Antes de nada aviso de que la pregunta acerca de si la Wii será capaz de leer películas en DVD o no surge a raíz de una serie de circunstancias sospechosas o enigmáticas, por llamarlas de alguna manera, que podrían hacernos pensar que no. Pero vayamos por partes.

En la E3 del año pasado se dijo que la Wii podría reproducir DVDs gracias a un adaptador. Más tarde se dijo que la consola podría reproducir estos discos directamente, sin ningún tipo de añadido, como si se tratara de cualquien reproductor de DVDs normal y corriente.

En esta nota de Nintendo con fecha del 17 de mayo del 2005 podemos leer lo siguiente:

"Two disc formats, one slot: Instead of a tray, a single, innovative, self-loading media bay will play both 12-centimeter optical discs used for the new system as well as Nintendo GameCube discs. Owners will have the option of equipping a small, self-contained attachment to play movies and other DVD content."


Como véis se indica la capacidad de la consola para leer tanto los discos propios de la Wii como los de la gameCube y al final habla del accesorio para poder ver películas y otro tipo de contenidos en DVD.

En esta otra página, que es la oficial de la Wii, encontramos este texto:

Media: "A single self-loading media bay will play single- or double-layered 12-centimeter optical discs for Wii, as well as 8-centimeter Nintendo GameCube discs."

Se puede apreciar el parecido con el anterior texto y la ausencia total de referencias a películas o DVDs. Como ya dije antes esto no tiene por qué significar necesariamente que la consola no pueda leer DVDs, pero la verdad es que es cuanto menos inquietante que Nintendo haya decidido no mencionar una característica de este tipo, ¿no?
Noticia extraída de www.vidaextra.com
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Wii tiene su propio foro. Por favor Alonso, intenta crear estas noticias en el foro correspondiente, gracias ;).
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
la verdad, como no lea DVDs es para pegarles, de esa nota no he entendido nada, solo que tendra discos de la GameCube.
saludos
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Si bien nos podemos adaptar al "una consola no es para ver DVD's", pero vamos que no les costaria nada agragar un esta funcionalidad, ademas al parecer con su tamanio reducido pretenden que sea semi portatil o algo asi, asi que como reproductor de dvd tampoco estaria mal.
Tal vez el hecho de que no incluya esta funcion, se deba al querer optimizar al maximo los costes y asi sacar una consola barata.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Segun esa nota, dice que si sera capz de reproducir peliculas en DVD, cosa totalmente logica, nadie es tan cazurro de meter DVD y que no pueda reproducir peliculas.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Es que la noticia está incompleta, de ahí que lo único que haga es afirmar que podrá leer DVD. Alonso cuando postees noticias fíjate en su contenido, no lo hagas por poner más cosas sin habertelas leído siquiera. Saludos
 
Superior