Wii puede perjudicar seriamente la salud.

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

Jugar a Wii causa epicondilitis lateral y medial, dice un especialista
El Dr. Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona.

Por: Nacho Ortiz

La CNN informa hoy de las conclusiones de un estudio que ha realizado un médico español, el doctor Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona, según el cual jugar con Wii acaba produciendo epicondilitis lateral y medial, una patología comúnmente conocida como codo de tenista.

En un comunicado al New England Journal of Medicine documentando la afección, el médico explicaba: "la variante puede ser etiquetada específicamente como 'Wiitis'". La 'Wiitis' es la última patología asociada al uso de videojuegos, grupo que estrenasen los dolores de muñeca producto de golpear repetidamente los botones en Space Invaders y en el que Nintendo ya se ha visto implicada en el pasado; concretamente en 1990 con los dolores de pulgar producto de jugar largos periodos con los mandos de NES y que un médico de Wisconsin bautizó como 'Nintenditis'.

El doctor Bonis, jugador de Wii , proseguía comentando para Reuters que lo que le llevó a documentar el caso fueron los dolores que experimentó en primera persona y la misma situación registada en un amigo. "No he encontrado más casos en mi práctica clínica, pero probablemente es un cuadro infradiagnosticado". El tratamiento para la 'Wiitis' es reposo combinado con la ingesta de ibuprofeno cada ocho horas para paliar la inflamación del tendón afectado.

Fuente:

http://www.meristation.com/v3/des_no...d6f8f3&pic=GEN
Jeje! De todo sale cuando juegas mucho a las consolas. Yo tengo seis dedos en la mano izquierda y el indice de la derecha es del tamaño de una botella de champán gracias a las partidas del Quake. El medico me dijo que era una evolucion.

En fin, lo que esta claro es que nadie se va a morir jugando a las consolas, exceptuandome a mi, por descarga electrica con mi 360 o a algun otro poseedor de 360 (que creo que esta consola esta catalogada como la 3ª causa de muerte en el mundo).

PD: No crear alarmas, que todo esto es coña, por si aun habia alguien que estaba intentando imaginarme con las manos tipicas de un cuadro de Picasso.
Esto parece de coña,me da la sensación de que se me está tomándo el pelo en ésta noticia XD.Hay que ver,"codo de tenista","pulgar no se qué",si es que se tiene muuucho tiempo libre para decir tonterías.Lo peor es que habrá alguna maruja que no la compre por miedo a que su hijo muera de "codo de tenista",una terrible enfermedad terminal.
Yo me parto el ojete. Sí, y sacarse mocos ayuda a los mineros de Asturias.
Hombre al igual que caminando te puedes torcer el tobillo se llega a la conclusión de que caminar es malo para la salud.
A mí de pequeño me decían los curas que me quedaría ciego por hacerme juanolas pero no las de regaliz, que cachondos, ¿y ellos yéndose de pu***? Ah, se quedarían mancos de abajo, claro.
Así con todo, mucho analista sabiondo últimamente en estos seis siglos. Solo hay que ver a Nostradamus. ¿Oye sabéis si vaticinó como iba a acabar la guerra de las consolas? Por comprar uno u otra.
P.D.: a fecha 07/06/07 aún veo. Gracias a dios y a Nostradamus. ¬¬'
Pos yo juego mas de 2 h al Wiisports y no me duele nada xD,Eso será por los que nunca hagan deporte y ahora jueguen a eso,o se tiren mas de 6 h además como en todas las cosas hay riesgos,por ejemplo al wiisports esto del tennista pero haciendo Snowboard puede pasarte algo peor.....o en moto xDD
En esta vida si no se corren riesgos no te lo pasas bien xD
Pues un mando convencional a la larga te puede producir lesión de túnel carpiano.
Y si hago cualquier cosa durante mucho tiempo me producirá alguna lesión.
Cualquier actividad física repetítiva produce lesiones a largo o corto plazo si se abusa de ella.
Tienes toda la razon, Ichi. Ahora vamos al currela de la fabrica, que se tira 9 horas diarias cargando bastidores y le dices que de que se queja, que nosotros jugamos dos horas diarias al Wii Sports. El chorramedico este, esta de psiquiatra. Aparte de que ha contrastado mucho su opinion: <no es que a mi me duele... y bueno, a mi cuñado tambien, claro> menudo cacho de lerdo, jajaja! En fin, hoy en dia todo el mundo quiere salir en los medios sea como sea. Cualquier dia nos vemos a este medico yendo de fulanillas con el paquirrin "pa" grabarlo en video.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn