En lugar del Sensor, usar 2 velas

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Si algún día se te rompe la barra del sensor, no te preocupes, hay solución.

:pbj: ¡¡¡ Poner 2 velas a tu TV.!!! :pbj:

Al parecer no es broma y funciona, ver el vídeo, NO ES FAKE!!

[youtube=79YbZ5RozPI]video[/youtube]​


PD. En el video podemos ver que no lleva el cable del Sensor en la Wii conectada.
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
pero como puede ser esto posible??, se le ocurre a alguien??, alguna explicacion coherente!! jeje buen video pacman
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Me parece que este video ya estaba publicado en este foro, voy a mirar haber si lo encuentro.
Saludos!!!
Edito: Ya se donde lo había visto. No era en este foro, era en una pagina que te decía como hacer un sensor domestico de wii, con leds infrarrojos y tal, entonces hablaban de las velitasxD
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Supongo que por alguna razon cientifica y Fisica, con las 2 velas, simulas la barra del sensor.

Hace unos cuantos años, me dejaron una Pistola GUN-45 de la PS2, para TIME CRISES.

Pues bien, me di cuenta que apuntando con la pistola a mi techo, donde hay un tubo fluroceste, le daba a los enemigos en el juego... JAJAJA... (Salia el cursor en la TV, si apuntabas a un punto luminoso) Raro.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
mucha gente piensa que el sensor es quien transmite los datos de posición o de donde estás apuntando.
Al igual que antaño, en los juegos de pistolas, la gente pensaba que cuando apuntabas a la TV, la consola "leía" los datos que emitía la pistola desde la pantalla.
En el caso de la wii, la famosa barra sensora no son más que unos simples leds que emiten infrarrojos de forma constante. Lo que hace el mando es ver los infrarrojos con una pequeña cámara/sensor que lleva incorporada y entonces hace sus cálculos de posición y manda a la TV de forma bastante precisa hacia donde apunta y a qué distancia está.
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Eso es un FaKe!, vereis algo tiene que estar conectado a la consola, en el caso de la pistola en PSX, la pistola si estaba conctada a la consola, entonces, el rayo infrarrojo revotaba en la pantalla,(quien dice pantalla dice tubo fluorescente, espejo, plato...) lo recojia la pistola y lo mandaba a la consola, pero en este caso nada recoje la señal, nada la envia a la consola, es imposible tios,razonemos un poco: ¿Como interpreta la consola el movimiento?
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
m1gu3lon dijo:
Eso es un FaKe!, vereis algo tiene que estar conectado a la consola, en el caso de la pistola en PSX, la pistola si estaba conctada a la consola, entonces, el rayo infrarrojo revotaba en la pantalla,(quien dice pantalla dice tubo fluorescente, espejo, plato...) lo recojia la pistola y lo mandaba a la consola, pero en este caso nada recoje la señal, nada la envia a la consola, es imposible tios,razonemos un poco: ¿Como interpreta la consola el movimiento?
Me encanta como una persona ignorante completamente del tema intenta rebatir sin tener ni puta idea algo que acabo de explicar de forma funtamentada. Es que encima aseguras de que es un fake y das una explicación más fake todavía...
El mando de la wii no está conectado por cables, si no que es inalámbrico, y es el que puede VER la barra con los leds infrarrojos. Gracias a estos leds, el mando triangula y calcula la distancia a la que se encuentra de la TV/monitor. Encontes, ayudado de si sensor de movimiento, detecta la inclinación y de esta forma averigua con bastante precisión hacia donde estamos apuntando.

Con las pistolitas desconozco el tema, pero siguiendo una lógica, se podría deducir que la pistola tenía un sensor y detectaba ciertos tonos de color (intuyo que variables a lo largo de toda la pantalla. De esta forma se podía saber a donde se estaba apuntando. Pero ya he dicho que en esta situación desconozco el tema....

Ah, y como observación, ya se han hecho barras sensoras inalámbricas de forma casera. Alimentadas con simples pilas. SIN CONEXIÓN A LA CONSOLA.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Predicador dijo:
mucha gente piensa que el sensor es quien transmite los datos de posición o de donde estás apuntando.
Al igual que antaño, en los juegos de pistolas, la gente pensaba que cuando apuntabas a la TV, la consola "leía" los datos que emitía la pistola desde la pantalla.
En el caso de la wii, la famosa barra sensora no son más que unos simples leds que emiten infrarrojos de forma constante. Lo que hace el mando es ver los infrarrojos con una pequeña cámara/sensor que lleva incorporada y entonces hace sus cálculos de posición y manda a la TV de forma bastante precisa hacia donde apunta y a qué distancia está.
Lo que quieres decir es que el mando de la wii hace de receptor/transistor???
Es eso??? ¿y lo de la camara/sensor, no necesitaría estar siempre alineado? Por que cuando apuntas hacia el suelo el sensor sigue funcionando, ¿no?...
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Me figuro un sería problema de entendimiento a cerca de ésto. Ahora yo no puedo decir nada de FAKES ni nada por el estilo.

Bueno ¿y cómo se le ha ocurrido hacer ésto?.

Buen video PAC-MAN.
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Y con respecto a cómo funciona, lo cierto es que es poco –pero muy importante- lo que se puede decir. Se coge con completa naturalidad, pues es pequeño y ligero, y su novedosa interfaz con detección de movimiento es intuitiva y nos permite interactuar con los juegos de maneras que hasta ahora no se habían ofrecido a los jugadores. El mando transmite la información a una barra sensora que se conecta en la parte trasera de la consola y se pone por encima o debajo del televisor… y la consola interpretará nuestros movimientos, el ángulo, la dirección, etc., del mando en cada momento, dándonos una libertad y precisión inusitadas gracias a que detecta la posición espacial de todos los ejes, en completas 3D.
Fuente

PREDICADOR yo uso la logica no la imaginacion, entonces como explicas que la wii recibe los movimientos?

No juzges a nadie sin conocerle.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
m1gu3lon dijo:
Fuente

PREDICADOR yo uso la logica no la imaginacion, entonces como explicas que la wii recibe los movimientos?

No juzges a nadie sin conocerle.
Es muy fácil de explicar.
CONTRASTO diferentes puntos de vista.
Los de vandal la pifiaron. Supongo que es algo lógico ya que todo el mundo creía eso. Pero lo que no puedes hacer, es rebatir una opinión sin datos contrastados Y DEMOSTRADOS.
Mi demostración:
http://es.engadget.com/2006/11/22/la-barra-sensora-de-wii-realmente-no-detecta-nada/

Y aquí, como crear una barra sensora SIN CABLES:
http://www.vidaextra.com/2006/11/24-create-tu-propia-barra-sensora-de-wii

A la próxima, vas y lo contrastas.
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
muy buen video , sumamente ocurrente , lo mejor de todo la musica !!!!
parecido en algun aspecto al tema de apuntarse con el control remoto de la tv a los ojos y cambiar los canales , ya que el laser rebota en el cristalino .

saludos
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Tambien lo veo logico Predicador, pero como te decia antes, lo veo un poco raro, no obstante con estoy no te estoy dando la razon, ya que nunca e quirdo quitartela, solo estaba dando mi opinion, igual que tu as dado la tuya, en cambio yo no e ofendido a nadie. No soy tan friki ni Nintendero como para mosquearme por este tema, ni mucho menos ya que nintendo no me da de comer.
Por otra parte no soy ningun ignorante del tema, ya que soy Tecnico electronico y Tecnico informatico, solo que, como ya te dicho antes, no soy Nintendero y nunca me ha llamado la atencion la Wii, por ello desconozco su funcionamiento interno, solo me valia saber que lleva un acelerómetro y un sensor de moviento, con saber eso me conformo. Pero claro, tambien te digo que me pare raro que con solo 2 pilas le valga para todo eso y el bluetooth (digo bluetooth porque me imagino que sera esa la conexion que lleba el mando con la consola, corrigeme si me equivoco), pero vamos que no me quita el sueño.
Espero que nos llevemos bien y que esto solo halla sido un mal entendido ;)
 
Superior