21 millones de DS

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

 
Nintendo ha vendido más de 21 millones de DS

Se han vendido de media 23 consolas DS cada minuto.

Nintendo ha anunciado que ya ha superado los 21 millones de consolas DS vendidas en todo el mundo desde su debut el 21 de noviembre de 2004. La empresa compara estas cifras con los 19 primeros meses de vida del iPod de Apple, que sólo alcanzó el millón de unidades. Como curiosidad, Nintendo afirma que, teniendo en cuenta las unidades vendidas y el tiempo que la consola lleva a la venta, se venden 23 consolas por minuto de media, o casi una consola cada dos segundos.

El vicepresidente de marketing de Nintendo of America, George Harrison, comentó: "Estamos emocionados de anunciar este hito hoy, especialmente porque Nintendo DS la plataforma más vendida en Norteamérica en junio. Atribuimos este éxito a la estrategia global de Nintendo de ofrecer algo para todos, desde los niños de 5 años que cuidan a sus Nintendogs hasta los de 65 años que cuidan su agilidad mental con Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day."
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn