es realmente wii mas que gamecube...NO!

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
pueseimpre epnse esto...nintendo estafo a todos y lo unico q agrego esta generacion es su mando de movmiento...encontre este curiosisimo articulo con 5 puntos principales y dice q wii no es mas potente q el gamecube...disfrutenlo

Foros Vandal.net dijo:
Se ha discutido mucho el secretismo del que ha dado lujo Nintendo con las especificaciones más importantes de Wii, como el número de polígonos y operaciones de coma flotante. Muchas personas con sobrada razón especulan que son idénticas a las de GameCube, y que el aumento de memoria que se presenta como "avance" en realidad se añadió para soportar los canales y el sistema operativo de la máquina. Aparte de que se ha demostrado que el Broadway no es más que una versión a 90nm del Gekko.
Hace un año a un representante británico de Nintendo se le escapó que aún estaban fabricando GameCubes.
Link: http://www.fragpimp.com/forum/viewtopic.php?t=12438&sid=9942c7b6c158bb07b796aa8cec66364e
¿No pensáis que esto es muy sospechoso?
Analizaremos juegos destacados de Wii y las probabilidades que tienen de salir idénticos en GameCube. Intentaremos descubrir si la "superioridad" de Wii es un mito comercial y si Nintendo nos quiere vender la misma consola en versión slim y con un giroscopio.
  • Caso 1: The Legend of Zelda: Twilight Princess
    En el caso de The Legend of Zelda: Twilight Princess, el argumento que se esgrime en favor de la supuesta potencia superior de Wii respecto a la GameCube es que en Wii se puede jugar en panorámico, lo que en GameCube es imposible.
    http://nintenblog.free.fr/images/images_DarkLinkRouge/StarFox Adventures Graphismes.jpg
    RARE se hizo famosa por aprovechar el hardware de las consolas de Nintendo mejor que sus propios fabricantes. Star Fox Adventures, un juego de GameCube de 2002, muestra en pantalla varios efectos constantes que el TP se reserva para unos pocos momentos, mejores texturas, voces, y el doble de FPS que el Zelda de marras (60), sin titubeos ni ralentizaciones. Pero lo importante para el tema es que, 5 años antes, ya incluía la opción de visionado en pantallas de 16:9, sin merma en la calidad técnica.
    La deducción más lógica es que el panorámico en el Twilight Princess de GameCube fue extirpado con intención.


  • Caso 2: Resident Evil 4
    Resident Evil 4 es aclamado como uno de los juegos con mejor balance gráfico en GameCube, mas no tenía opción de panorámico real. La salida tardía del port de RE4 a PS2 permitió a los desarrolladores invertir algo de tiempo en conseguir que se añadiera un modo 16:9 a la versión de la negra. Cuando el RE4 se reedita para Wii, también lo incluye.
    http://vivanintendo.files.wordpress.com/2007/07/re4-wii-0092.jpg
    La carencia de 16:9 en GameCube y su presencia en Wii, no tienen más explicación que esta: los programadores no tuvieron suficiente tiempo para lograr un juego estable en panorámico corriendo en GameCube para el lanzamiento, pero sí lo tuvieron para terminarlo a la fecha de la reedición en Wii. La GC puede soportar el modo panorámico de RE4 Wii Edition, pues son juegos poligonalmente idénticos.
    http://media.gameworldnetwork.com/news_shots/14348304964668f37db8b7d.jpg
    A seguidas sale un Resident alterno exclusivo para Wii, Umbrella Chronicles, y el (en teoría) poder superior de Wii no se nota en ningún lado, viéndose no mejor que el RE4 de GameCube.


  • Caso 3: Metroid Prime Corruption
    Para el Metroid Prime 3 se prometieron mejores gráficos que en el 2 de GameCube (que eran bastante buenos para el hardware), cuando salió el Corruption se apreció una mejora, pero dentro de la misma generación.
    http://wiimedia.gamespy.com/wii/image/article/733/733242/metroid-prime-3-corruption-20060919073740396-000.jpg
    Los que defienden la teoría de que Wii es más potente que el cubo repiten en sus argumentos puntos de referencia en el juego como la Semilla de Bryo, que a su juicio equiparan el MP3 a algo que se pueda hallar en Xbox 360.
    Sin embargo, la ventaja de Retro Studios de trabajar la mayoría del juego en espacios cerrados (o galerías cerradas sin techo, que hacen las veces de espacios "abiertos" ) les facilitó aumentar el detalle.
    http://images.techtree.com/ttimages/story/81110_warhawk2.jpg http://fotos.trucoteca.com/analisis/Analisis/Ace Combat/AceCombat3.jpg
    El Warhawk original y el Ace Combat 3 corren bajo una misma consola, y parecen casi de 3DO Vs. PSX. La diferencia gráfica es incluso mayor de la que se aprecia entre MP2 y MP3. Sin duda, igual que con el ejemplo de arriba, el mejor aspecto de Corruption respecto a Echoes se debe a la experiencia de programación de 6 años con el hardware y la mejora de las herramientas de desarrollo en Retro Studios, no a una plataforma supuestamente superior.


  • Caso 4: Super Mario Galaxy
    Super Mario Galaxy es otro de los "pilares" en los que los believers fundamentan la "mayor potencia" de Wii, por sus efectos, su tasa de frames por segundo y la mayor poligonación de los personajes en comparación con Super Mario Sunshine.
    La explicación técnica es sencilla: SMS se desarrollaba en escenarios amplios con terrenos continuos, como el SM64, y ameritaba un equilibrio de uso de recursos por la necesidad de desplegar decorados y personajes, más los efectos de agua y manchas. El Galaxy no se ve restringido por ello, ya que la mayoría de sus mundos son pequeños y localizados en un vacío, y se beneficia de la mayor experiencia de programación con el hardware para optimizarse y mantener los 60fps. Los efectos de brillo y metales ya la GameCube podía hacerlos con los TEVs, pero no se aprovecharon a tope en su tiempo. Lo que significa que esos efectos de SMG son de GameCube.
    http://www.easyonlygames.com/glog/wp-content/uploads/2007/11/super-mario-galaxy.jpg
    http://www.armchairempire.com/images/Reviews/gamecube/starfox-adventures/starfox-adventures-5.jpg
    En cuanto a los polígonos de los modelados, de cerca, Super Mario Galaxy sólo iguala el detalle de los personajes de Star Fox Adventures, juego que salió cinco años antes.



  • Caso 5: Super Smash Bros. Brawl
    http://image.com.com/gamespot/images/2001/vgnews/100801/smb_screen002.jpg
    En 2001, con el lanzamiento de la GameCube, HAL Laboratory demostró su buen aclimatamiento al nuevo hardware con un juego que ofreció una calidad técnica sobresaliente, con gráficos limpios y sólidos a 60fps. Super Smash Bros. Melee daba muy buena espina de la evolución gráfica que irían a experimentar los juegos de la consola cuboide en las siguientes generaciones de soft.
    Siete años después, HAL, presumiblemente con más recursos y experiencia que antes para explotar el hardware "mejorado" de Wii, no ha podido dar evidencia de un aumento de posibilidades técnicas, apenas efectuando una mejora de texturas y un lavado estético de algunos de los escenarios. Otras pantallas ambientadas en juegos como Super Mario Sunshine y F-Zero GX han permanecido sin actualización desde sus versiones originales de GameCube.
    http://images.theglobeandmail.com/archives/RTGAM/images/20080310/WBwgtgameblog030120080310092614/Super_Smash_Bros_Brawl.jpg
    IGN declara en su análisis que el punto negativo más sonoro de este juego es que tiene "gráficos de GameCube", es decir, que todo lo que se ve en el Brawl se puede reproducir en GameCube y que las leves diferencias visuales con el Melee son producto de la experiencia añadida de los desarrolladores.

No hay dudas. Después de haber analizado 5 ejemplos representativos de lo más apreciado de Wii, es imposible asegurar que es más máquina que el cubo.
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Poco me importan a mi esos datos, la verdad, además de que ya se sabía que la estructura interna de wii distaba poco de la de Cube... una máquina, por cierto, bastante superior a ps2. (Aun así, es erróneo pensar que en cuanto a potencia wii y cube son iguales)

Esa circunstancia no me ha impedido disfrutar y seguir disfrutando de los juegazos que tiene mi wii, y no me siento estafada, sino muy contenta con mi pequeña blanquita.

Saludos!
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
alguien no sabia eso¿?

nintendo es especialista en hacernos pagar por el mismo producto varias veces...

un saludo
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
dirty...mucho mas superior...sera en hardware...pq q yo sepa la guerra la gano ps2 y por un pedazo muy grande...de q sirve tener un makinon si no hay buenos juegos?

salu2

PD: nunca dije q wii no fuese divertido
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Pero a ver que me aclare que dirty me acaba de crear una duda.

Si a la ps3 es negrita la wii blanquita la xbox?Tostadora?
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
dirty...mucho mas superior...sera en hardware...pq q yo sepa la guerra la gano ps2 y por un pedazo muy grande...de q sirve tener un makinon si no hay buenos juegos?

salu2

PD: nunca dije q wii no fuese divertido
De hardware estábamos hablando, no? Pues eso. Aun así, la cube tuvo muy buenos juegos, y no precisamente pocos, así como la ps2 tuvo ingentes cantidades de mierda casual, aparte de su maravilloso catálogo (para mi, ojo, el mejor que una consola ha tenido)

La wii tiene juegazos, no jueguecitos divertidos chachi guay para octogenarios y párvulos.
--- [ Añadido ] -----
Pero a ver que me aclare que dirty me acaba de crear una duda.

Si a la ps3 es negrita la wii blanquita la xbox?Tostadora?
En mi caso, mi 360 es también mi negrita, pues tengo una pedazo de élite. Las blanquitas de mi casa son wii y psp :)
 
Última edición:

Liquid

Baneado.
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
744
Karma
137
Ubicación
Peru, Lima
Es que es verdad es un Game Cube achicado.. xq si se dan cuenta corre los juegos de cubo no por emulacion de Hardware si no desde el Mismo Hardware esto significa Wii = Gamecube en absolutamente TODO
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
a ver a ver...

juegos buenos de gamecube : re:zero, re:4, zelda, StarFox,metroid prime 2 y yo creo que ya...


juegos buenos de wii: sm galaxy,mario kart...ya¿?

saludos
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
596
Karma
63
Ubicación
en mi casa, espero que tu no vivas tambien aquí, s
a ver a ver...

juegos buenos de gamecube : re:zero, re:4, zelda, StarFox,metroid prime 2 y yo creo que ya...


juegos buenos de wii: sm galaxy,mario kart...ya¿?

saludos
vamos a ver, el wii sports al principio vicia, el super smash bros brawl, el red steel mola, el wii fit lo compra to dios asi que algo tendra, el ZELDA twilight princess.el wii play es un vicio pero no lo cuento porque son minijuegos;)

nose juegos buenos de gamecube, el smash bros melee... bueno esque tenia la playstation 2 xD es decir a la gamecube jugaba menos.

pero que vamos no me arrepiento de haberme comprado una wii ni de lejos, cuando viene la peña a casa flipa con mi wii xdxd

saludos!!!
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Es que es verdad es un Game Cube achicado.. xq si se dan cuenta corre los juegos de cubo no por emulacion de Hardware si no desde el Mismo Hardware esto significa Wii = Gamecube en absolutamente TODO
Por esa maravillosa regla de 3, la ps2 es igual que la ps3 (60gb):buf:
--- [ Añadido ] -----
a ver a ver...

juegos buenos de gamecube : re:zero, re:4, zelda, StarFox,metroid prime 2 y yo creo que ya...


juegos buenos de wii: sm galaxy,mario kart...ya¿?

saludos
No voy a discutir contigo sobre el catálogo de estas consolas, simplemente los juegos que me has mencionado son los más conocidos de ambas consolas, que pueden estar entre los mejores o no...Es como decir que lo mejor de play2 es God of War, Pro Evolution, F1, Final Fantasy y Gran Turismo...
 
Última edición:
A

aron_linares

mmm esto demuestra que cualquier casa que lanze ahora su consola, tambien se asignara como consola de ultima generacion no?... porque la wii de ultima generacion... yo creo que le viene que ni pintado: de ultima generacion xDDD pero de la ultima de todas antes que la megadrive y todas sus sucesoras xDDD
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
yo no discuto, solo opino...

para mi esos son los "grandes juegos de gamecube" (de la que soy poseedor)

y de wii ( que ya la vendi gracias a dios hace mucho...)

saludos ;)
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
mmm esto demuestra que cualquier casa que lanze ahora su consola, tambien se asignara como consola de ultima generacion no?... porque la wii de ultima generacion... yo creo que le viene que ni pintado: de ultima generacion xDDD pero de la ultima de todas antes que la megadrive y todas sus sucesoras xDDD
Y tu post demuestra por un lado tu madurez personal, y por otro el gran conocimiento que tienes sobre videojuegos. Bravo clap2
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
527
Karma
63
Ubicación
Argentina
puede ser q sea asi, la gamecube fue una muy buena consola lastima q nintendo no la supo mantener y al poco tiempo dejo de existir...cosas q pasan, yo me salve de la game cube pero me clabe con la Sega Dreamcast XDXDXD
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
puede ser q sea asi, la gamecube fue una muy buena consola lastima q nintendo no la supo mantener y al poco tiempo dejo de existir...cosas q pasan, yo me salve de la game cube pero me clabe con la Sega Dreamcast XDXDXD
Otra que tal baila, la Dreamcast...

Un consolón, con uno de los mejores catálogos de la historia en proporción a lo que duró la pobre.

P.S. Si la conservas y funciona y tienes juegos te la compro xD
 
A

aron_linares

Y tu post demuestra por un lado tu madurez personal, y por otro el gran conocimiento que tienes sobre videojuegos. Bravo clap2
U.U lo que te pasa, esque has visto que te has comprado una consola que son pa los ratillos de amigos, y no para pasar las horas muertas entreteniendote con un buen juego... y al ver que te ha salido mal la compra no lo quieres reconocer e intentas defenderla como bien dice el compañero de arriba... Yo opino sobre el tema, y no por ello debo encabezar una discusion contigo o con otro usuario...
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
U.U lo que te pasa, esque has visto que te has comprado una consola que son pa los ratillos de amigos, y no para pasar las horas muertas entreteniendote con un buen juego... y al ver que te ha salido mal la compra no lo quieres reconocer e intentas defenderla como bien dice el compañero de arriba... Yo opino sobre el tema, y no por ello debo encabezar una discusion contigo o con otro usuario...
Pues mira, pezqueñín, no es así :hola:

Ninguno de los juegos que tengo de wii son de esos para jugar con los amigos, de hecho esos juegos me repugnan.

La totalidad de juegos que tengo de wii sobrepasan, además, las 15 horas de juego, cosa que solo pueden decir la mitad de mis juegos de ps3.

Y por otro lado, no se donde te sacas que la compra me ha salido mal...LLevo muy probablemente 10 años mas que tu jugando y comprando videojuegos, y se lo que compro y se lo que hago.

Recuerda que yo también tengo la ps3...para que no me excluyais de vuestro selecto club de los superprofesionales y entendidos del videojuego xDDDDD

Saludos!:eek:lee:
 
Superior