dudas sobre la wii

Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
hola amigos he estado pensando comprarle una wii a mi hermano por que en esta semana cumple años(14) y le llaman la atencion algunos titulos de la wii..quiere una ps3 pero esta muy cara XD y la xbox 360 no le gusta..asi que decidi comprarle una wii(de echo a mi tambien me llama la atencion uno que otro jueguillo XD)...

MIS DUDAS SON:
1_¿la wii soporta HDMI?
2_¿tiene disco duro?
3_¿si es que tiene disco duro cual es la capacidad?
4_¿la wii salio con fallas?
5_¿el online es gratuito?
6_¿el control es de bateria recargable?
7_¿un solo sensor soporta todos los controles?

grasias y saludos:hola:
 
Última edición:
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
El online es gratis, es como en la ps3, si quieres algo de la tienda, ya sabes, si no es gratis hay q apoquinar, o bien con tarjeta de credito, o bien con los puntos, que se consiguen comprandolos, por ejemplo pagas 20€ en el Corte Ingles y te dan 2000 puntos, o algo asi.

La wii tiene disco duro, no se la capacidad, pero va por bloques, es decir cada cosa que te descargues o hagas ocupara un bloque, y no recuerdo bien si son ciento y algo bloques (si me confundo en esto que alguien me corrija).

En cuanto al HDMI es una pregunta que quiero que alguien la responda, pues la tengo en una tv sin HD, y querria ponerla en mi tv de HD si a wii se le pudiera poner cable HDMI.

Por ultimo no se a q t refieres con lo de las fallas ^^

Un saludo y espero haber podido resolver alguna que otra duda!:hola:
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
lo de las fallas me refiero a que si salieron algunas consolas wii con errorews como la ps3 y la xbox 360...por ejemplo luces rojas...falla de lector...luces rojas XD

grasias por responder:hola:
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
lo de las fallas me refiero a que si salieron algunas consolas wii con errorews como la ps3 y la xbox 360...por ejemplo luces rojas...falla de lector...luces rojas XD

grasias por responder:hola:
Alguna que otra habra, nunca he entrado en foros de wii.. preo vamos la mia tiene un año y medio, y como el primer dia ^^.

Creo que al lado de ps3 y xbox360, la wii tiene un porcentaje nulo de error y fallo.

Saludos!
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
84
Karma
16
Ubicación
Queretaro
1_¿la wii soporta HDMI?
No la wii no soporta HDMI pues no es HD lo mas que llega el 480p a traves de cables componentes no incluidos, esto fue por decision de nintendo ya que juegos como super paper mario que son en 2d se podrian haber llegado a 720p como en el xbox original, lamentablemente para la filosofia de nintendo solo el 20% de la poblacion mundial tiene Televisores HD y por eso no usaron esta funcionalidad, recuerda que aunque no lo paresca el wii esta entre un XBOX original y un 360 en cuanto a potencia, lamentablemente las compañias ajenas a nintendo solo la usan para portear juegos de PS2 por lo cual los graficos son los mismos aparentemente, y muchas de las cosas que vas a ver se ven por mucho de GameCube, aunque hay exepsiones como el Metroid, El Smash nuevo, Mario Galaxy y ahora The Conduit que a pesar de no verse de 360 se nota mucha diferencia.

como extra el wii no sirve como reproductor multimedia, solo puedes ver fotos y escuchar musica acc mietras las ves, las antiguas wiis tambien reproducian mp3 pero lo quitaron, otra cosa a pesar de que los juegos de wii son dvd, la wii no soporta peliculas dvd ni discos de musica.

2_¿tiene disco duro? ¿si es que tiene disco duro cual es la capacidad?
El disco duro es de 512 megas que son 2000 bloques y no se puede agrandar, aun asi puedes usar tarjetas sd's de hasta 2gb para transferir tus partidas guardadas y canales(juegos descargados o programas), el problema es que para restringir la pirateria los juegos no se leen directo de las sd's al igual que las partidas asi que antes de jugar tienes que transferirlos antes al wii, la ventaja es que si te quedas sin espacio puedes borrar todo lo que quieras mientras no sean partidas guardadas, que lo puedes volver a descargar de la store, lamentablemente a diferencia de la competencia si tu wii se descompone y no la arreglas con el sat, al formatear el wii perderas todo lo descargado pues no tiene gestor de cuentas.

Para bajar cosas se ocupan tarjetas de credito o de wiipoints y los juegos no se pueden usar mas que en ese wii.

Los juegos con online a exepsion de los de EA Games no se pueden copiar a las tarjetas SD por lo cual no podras jugar con tu partida en otro wii.

4_¿la wii salio con fallas?
Por el momento solo hay dos fallas, una con wiis viejitas que no quieren correr el juego Super Smash Bros. Brawl por tener el lector sucio y el otro es que si es del escaso 1% que sus ventiladores no se prenden el modo 24hrs, al sobre calentarse el wii quema algunos circuitos de la tarjeta grafica creando que pixeles verdes aparezcan en la pantalla, esto ya fue solucionado en las nuevas wiis, pero como usuario te recomiendo no dejar prendido el modo 24hrs

5_¿el online es gratuito?
Es meramente gratuito, lamentablemente no es el mejor y si las desarrolladoras se ven flojas puede haber muchisimo lag como en el DBZ que es imposible jugar online o en el brawl modo libre que es insoportable.

Otra desventaja es que si no juegas con contactos, no sabras con quien juegas, no hay rankings mundiales y no todos los juegos soportan jugar contra otras personas fuera de tu lista de amigos, cada juego tiene su lista de amigos y para agregarlos son 12 numeros que es lo que molesta a muchos usuarios y por el momento no hay chat de voz ni se pueden contestar mensajes durante el juego, aunque ya hay dos juegos confirmados para usar chat de voz el animal croosing nuevo y el conduit.

6_¿el control es de bateria recargable?
usa dos pilas AA el control de wii, el nunchuk se conecta al wiimote asi que consume sus baterias al igual que el mando clasico que es para los juegos de la consola virtual (juegos retro) y tanto la bateria del GH4 asi como las guitarras consumen la bateria del control, puedes comprar pilas recargables como yo.

La wii balance board ocupa 4 pilas AA y se vende con el Wiifit es el control para los pies y pues se va usar en uno que otro juego.

El wiimotion Plus traga bateria del control y se pondra a la venta en el 2009 es para tener sensor 1:1 y viene con wii sports 2

Los otros controles o mejor dicho carcasas como el Wiizapper (la pistola) o el Wii Wheel (el bolante) no ocupan baterias.

Para jugar juegos de GameCube necesitas al menos un control de cubo y una memory card para GC, no soporta controles de wii y depende del control si usa baterias o es alambrico.

Los controles del rockband (guitarra y bateria) tienen baterias recargables desde los usb's del wii

7_¿un solo sensor soporta todos los controles?
La barra sensora lo que en realidad emite es calor, puedes jugar incluso sin ella si tienes dos velas ensendidas a la misma distancia, en realidad el wiimote hace todo eso si, sin la barra o algun sustituto no podras jugar ya que al emitir calor el wiimote puede saber a que distancia y altura esta y sin esto pues seria imposible jugar, por lo cual si, solo se ocupa una barra sensora para jugar con todos los controles.

para mas cosas te recomiendo tres foros de wii el de Club Nintendo Mexico, el de EOL (el otro lado) y el de Revogamers, asi como la mejor pagina de informacion actual de juegos de wii en ingles GoNintendo, en ellas te podran ayudar bastante en cualquier duda y pues yo sigo aqui por cualquier cosa

Editado:

Se me olvidaba decirte, el wii viene con un wiimote y un nunchuck asi que para jugar de a dos personas necesitas comprar un wiimote y otro nunchuk, para los juegos de la consola virtual o de wiiware es diferente pues segun el juego es el control que se usa, los de NES ocupan solo el Wiimote, los de SNES a N64 ocupan el mando clasico o de GC y los de WiiWare usuan lo que las desarrolladoras quieran al crear sus juegos
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
142
Karma
25
Ubicación
Zaragoza
Toatlmente de acuerdo con simbian excepto en una cosa:

La barra sensora no emite calor.

Lo que emite es luz infrarroja. Y lo que hay en el mando es un sensor de luz.

Si te fijas en la pantalla de calibracion del mando, cuando se ven los puntitos de luz, enciende la luz de la habitacion y apunta con el mando a los focos.

Veras en la pantalla tantos puntos de luz, como focos tengas en el techo.

Y otra prueba:

Si tienes una camara de video con vision nocturna (nightshot de sony, por ejemplo), ponlo en modo grabacion (pero sin darle al rec) y mira la barra sensora a traves de la pantalla de la video camara.

Veras los focos de emision de luz infrarroja.
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
la wii soporta HDMI?
No
2_¿tiene disco duro?
Si
3_¿si es que tiene disco duro cual es la capacidad?
512 mg
4_¿la wii salio con fallas?
No
5_¿el online es gratuito?
Si
6_¿el control es de bateria recargable?
de pila , pero puedes poner bateria

7_¿un solo sensor soporta todos los controles?
Si

Total: Si tienes una PS3, no compres la wii, ya que son mejores los juegos de PS3
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
la wii soporta HDMI?
No
2_¿tiene disco duro?
Si
3_¿si es que tiene disco duro cual es la capacidad?
512 mg
4_¿la wii salio con fallas?
No
5_¿el online es gratuito?
Si
6_¿el control es de bateria recargable?
de pila , pero puedes poner bateria

7_¿un solo sensor soporta todos los controles?
Si

Total: Si tienes una PS3, no compres la wii, ya que son mejores los juegos de PS3
La Wii no tiene disco duro, es una memoeria flash de 512MB.

Y el ultimo comentario es absurdo. Que a ti no te guste no quiere decir que no se la pueda pillar si quiere probar otra consola.
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
1 - No soporta HDMI.
2 - No tiene disco duro.
3 - La memoria interna ahora mismo no me acuerdo de cuanto es , pero puedes meter tarjetas SD.
4 - Ahora va debuti y siempre a ido debuti.
5 - Si.
6 - Los controles van por pilas, pero en GAME venden por 14 leuros una base de recarga con las baterias incluidas para 2 mandos.
7 - Si, todos los que le echen.

PD: Compratela, no te arrepentiras nada, diversion aseguradisima, que es de lo que se trata.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Bueno, yo a diferencia de algunos que han posteado arriba me he leido lo que han dicho y no voy a repetir 3 veces lo mismo. Lo unico que creo que no se ha explicado claramente es lo de la memoria. Efectivamente es una memoria flash y guarda por bloques, pero cada cosa que guardas no ocupa 1 bloque, ocupara mas o menos bloques en funcion de la memoria que necesite.

Sobre el tema del online me tiene un poco disgustao, la verdad es que me cuesta entender que con una conexion de 3 megas con las que juego mas que bien a juegos como el COD4 no pueda jugar al smash una partida decente, ademas efectivamente el modo de gestionar los amigos es muy poco practico.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Como ya está todo dicho... pues nada, qe harías bien en comprártela, es diversión asegurada tanto para tu hermano como para tí o tus padres, por no hablar de que el tema de los errores o fallos en Wii... es nulo.

Ya nos dirás a ver qué haces.
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Lo que me he reido con lo de sustituir la barra sensora por dos velas XDDDD

Anda que...
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
nooo..entonces si juego la wii en mi tele HD se va a mirar igual que mi ps2....borroso...opaco y feo???joo
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
si que soporta hdmi porque la tengo al lado d la play 3 y si que soporta
Ajajajajaj sisi, eso es que como la tienes al lado de la PS3 se han hecho buenas amigas y le ha enseñado como se trabaja en alta definicion. La wii es pequeñita pero muy lista y con una capacidad de aprendizaje tremenda. Me han dicho que si la pones al lado de un microondas al cabo de un tiempo te calienta las pizzas y el cafe ajajajajaja
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
84
Karma
16
Ubicación
Queretaro
Lo que me he reido con lo de sustituir la barra sensora por dos velas XDDDD

Anda que...

jejeje es que es cierto, yo lo intente y fue muy gracioso la primera vez :cunao:

nooo..entonces si juego la wii en mi tele HD se va a mirar igual que mi ps2....borroso...opaco y feo???
Pues por componentes no se va a ver tan mal por que agarra mejores colores y en el zelda por ejemplo se ve menos difuminado y un poco mejor las texturas, pero casi de microscopio, es mas que nada como desarolle el juego la empresa, todos los juegos de nintendo se ven espectaculares por componente, pero los juegos por ejemplo de ubisoft o algunos de EA mejor ni hablo por que se ven mejor interlasados, jejeje lo que puedes hacer es comprar un re-escalador para subir la imagen pero se veran igual en graficos solo que en los juegos tipo los que mencione no se les veran los defectos, jeje suerte y para cualquier cosa por aqui estamos
 
Superior