Wii vendió más consolas que PS3 durante el mes de junio

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Metal Gear Solid 4 no logró voltear al pastel

Parece ser que Sony no obtuvo los resultados esperados con el lanzamiento del esperado Metal Gear Solid 4. El título llamado a mejorar las ventas de PlayStation 3 no logró cambiar la historia que durante los últimos 7 meses viene repitiéndose. Una vez más, Wii ha superado a PlayStation 3 en el mercado nipón, aunque esta vez lo hizo por un margen mucho menor.

Durante el pasado mes de junio, Wii vendió alrededor de 235.990 consolas, mientras que PlayStation 3 colocó 139.494 unidades en los hogares japoneses. Nada mal si comparamos los resultados obtenidos por ambas consolas durante el mes de mayo, donde la diferencia entre ambas era de 6 a 1. A pesar de este gran desempeño, PlayStation 3 aún tiene mucho camino que recorrer si desea ponerse a la par de su más directo competidor en aquella región.

En cuanto a consolas portátiles, el panorama parece ser más prometedor para Sony. Durante las últimas cinco semanas, PSP ha vendido 274.131 unidades, superando las 195.714 de Nintendo DS.

Otro es el cantar para Xbox 360, que apenas y ha logrado vender 10.964 unidades este mes. Seguramente Microsoft espera cambiar las cosas con el amplio catálogo de futuros lanzamientos que viene preparando, los cuales están claramente destinados al público nipón.



Fuente
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
82
Karma
9
Yo realmente insisto que es desacertado comparar la WII con la PS3 .Son dos productos distintos, orientados a un mismo publico ( no a jugadores casuales como dicen de la Wii)
pero de distintos angulos de vision. He tenido la Wii , la vendi en su momento por falta de tiempo ,ya que llegaba tarde del trabajo , ahora tengo la PS3 ya que me la ofrecieron en buen precio con el WE2008. Pero cuando tenga la pasta ire nuevamente por una Wii. Son dos equipos que se complementan .
LAs brechas en ventas ya se estan acortando. En breve se achicaran mas cuando la ps3 baje mas de precio aun y se acerque mas al valor de la Wii.(Aunque en JApon poco les importa el precio, y es un golpe para la ps3), pero estoy hablando a nivel global.
Sony ya esta amortizando el costo de desarrollo e investigacion de la PS3 ,hay que tener en cuenta que esta negrita vale mucho mas de lo que cuesta,y la diferencia del valor de fabricacion y el perfil de hardware es mucho mayor a la diferencia de precio con WII.
Es mas la Wii tendria que estar mas barata.Recordemos que esta utilizando hardware ya amortizado en dinero hace rato con la GAmeCUbe.
Estoy contento igualmente que haya una consola en cada casa..y Que sony y nintendo acaben con el mito de que los videojuegos son para niños, o para adolescentes hermitaños y sea aceptada en toda la familia.(en ese apartado nintendo gano de mano y es admirable como lo hizo.Puedes estar jugando un Wii bowling con tu abuelo y luego cuando estas solo masacrar zombies en el RE4)
En mi entorno hay 10 personas que tienen la ps3, Wii y Wii+ps3+ps2. Una de ellas la madre de un amigo que tiene 53 años , (se enviciò con el Tomb raider y Resident Evil de la primer playstation) y despues no paro(siempre con juegos de puzzle-aventura accion) Hora tiene la PS2 ,pero en cuanto sea el primer dia que el Tomb Raider Underworld pisa las gondolas va por Lara Croft y una PS3, ya lo prometio jeje. Lo llamativo es que es una ama de casa como cualquier otra .atiende su casa ,sus hijos sus nietos ve las telenovelas y tiene su espacio apra los videojuegos.
Brindo por que haya una consola en cada casa
SAlud y consolas para TODOS!
 
Última edición:
Superior