Nintendo, la compañía menos verde

Conversación publicada en el foro Nintendo Wii

Sony y su filial Sony Ericsson son las dos únicas empresas de las 18 compañías incluídas en el Ranking Verde de Electrónicos elaborado por Greenpeace en puntuar por encima del aprobado, con una nota de 5,1 en la lista para medir el impacto medioambiental del sector electrónico.

En el lado opuesto, Nintendo ocupa la peor posición en esta clasificación con una nota de 0,8 al haber incrementado las emisiones de CO2 un 65% durante 2006 y no puntuar en ninguno de los criterios sobre residuos electrónicos.

Nintendo ocupa la peor posición en esta clasificación con una nota de 0,8Microsoft, con 2,15 puntos, y LG Electronics,con 3,3 puntos, son las siguientes empresas con peor puntuación.

La clasificación la completan Nokia (4,8 puntos), Samsung (4,5 puntos), Dell (4,5 puntos), Toshiba (4,3 puntos), Acer (4,3 puntos), Panasonic (4,3 puntos), Motorola (4,3 puntos), HP (4,3 puntos), Apple (4,1 puntos), Sharp (3,9 puntos), Lenovo (3,9 puntos), Philips (3,7 puntos) y Fujitsu Siemens Computers (3,7 puntos).

En esta edición del ''ranking'', Greenpeace "ha endurecido" los criterios de evaluación sobre sustancias químicas y residuos electrónicos" para abordar "los problemas ambientales en su conjunto".

Los nuevos criterios requieren que las empresas den su apoyo político a la reducción obligatoria de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) en el proceso político de la segunda fase de Kioto. Las compañías deben, además, comprometerse a reducir de forma absoluta sus emisiones de estos gases en sus propios procesos de producción.

Hace un mes, la organización ecologista hizo público el informe "Jugando sucio", en el que criticaba la poca atención que prestan al medioambiente las principales marcas de videojuegos: Nintendo, Sony y Microsoft.

FUente:20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/393104/0/nintendo/wii/ecologica/
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn