Xbox 360 no tiene Full HD (1080p) y nunka lo tendra!!!

Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Bueno ya que no tiene hdmi su unica solucion es usar av componentes es decir 576p.. jejeje eso creo si alguien sabe que estoy equibocado que me lo explique.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
la xbox360 tiene el hardware para usarlo a 1080p, es mas creo q la ultima actualizacion del live fue para eso, segun me dijieron en el foro de todoxbox360...
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Bueno puñes creo que lo que dice Manuel es cierto,y más si lo has visto en el foro :D.

Pienso que 360 puede mover perfectamente los 1080p.


Un saludo.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
si, es q tambien vi unos videos de pasada de bill gates, pero no recuerdo exactamente donde ni q era lo q decia, por q estaba medio dormido y el chavon hablaba muy rapido pero decia algo d eso

pero creo q correr en 1080p no tiene q ver con la potencia, sino si esta preparada para correrlo, y si solamente siguen haciendo juegos 1080i tampoco servira de nada
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
a ver parece que uds leyeron solo el titulo de mi post... podrian haber leido antes de responder pues yo no dije que la xbox 360 no pudiera mover los 1080p
, dije que el cable de componentes no puede llevarlo a la tv y como es la unika carta de xbox 360 ya que no tiene salida hdmi entonces la xbox 360 nunka podra mostrar sus 1080p. como tengo que repetir las cosas lean bien y despes responden xd
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
182
Karma
3
Burnt Spawn dijo:
a ver parece que uds leyeron solo el titulo de mi post... podrian haber leido antes de responder pues yo no dije que la xbox 360 no pudiera mover los 1080p
, dije que el cable de componentes no puede llevarlo a la tv y como es la unika carta de xbox 360 ya que no tiene salida hdmi entonces la xbox 360 nunka podra mostrar sus 1080p. como tengo que repetir las cosas lean bien y despes responden xd

La xbox360 puede resproducir 1080p por VGA y por el cable de Componentes no el AV si no el otro , de todas formas la 360 no puede reproducir los 1080p de la misma forma que la ps3 la ps3 tiene mucha mas versatilidad
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
ni idea, yo se q si los puede mover y q la ultima actualizacion del live fue para eso

pero como no tengo tv con hd no tengo mucha idea de componentes ni salidas ni nada
 
Unido
octubre 5, 2006
Mensajes
450
Karma
32
Ubicación
Guayaquil
Bueno lo que yo sé es que la actualizacion lo unico que hizo fue sobreescalar la imagen, es decir estirar de 720p (que es la resolucion nativa maxima del 360) a 1080p, es decir solo es un sobreescalamiento no es una resolucion ciento por ciento 1080p, en cambio PS3 si tiene esa capacidad, su resolucion nativa, es decir la que de veras puede mover es hasta mil ochenta progresivos.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
segun microsoft, el xenon tiene compatibilidad 1080p nativa, pero no lo pusieron, creo q por temas de coste, pero como la gente se volvia loca con la ps3 y su famoso full hd, lo pusieron a correr
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
La Xbox360 solo utiliza de forma nativa un maximo 720p, mientras que con una actualizacion, se logra emular los 1080p. El problema es que casi (por no decir ningun) juego se ah hecho para funcionar a esta resolucion en xbox360 ya que no es ni factible ni rentable, ya que para lograr esto se tiene (como ya dije antes) emular esa resolucion, y al hacer esto consume muchisimos mas recursos de la consola (memoria, cpu, etc) en lugar de que si fuera nativos como en la PS3 y ademas de toda esta carga de datos tienen que agregarle la carga de generar 1 millon (si un millon) mas de pixeles que si fuera a 720p, asi que a sacar sus calculadoras jejeje xD. Por todos estos inconvenientes, los desarrolladores desean utilizar todo ese potencial de procesamiento perdido en emular una resolucion que unos poquisisisisimos televisores hoy dia pueden reproducir. Tambien que al no tener una HDMI o DVI, la señal transferida por la consola al televisor (usando el conversor VGA-DVI) se pierde muchiisisiisma calidad que si fuera una conexion directa.
Por cierto, se me olvidaba una cosa, la actualizacion que le permite utilizar 1080p de resolucion tiene muchos defectos, entre los cuales se encuentra la no total compatibilidad con los televisores que lo pueden reproducir (que ya de por si es bastante pequeña la lista). En resumen, la xbox360 si puede (por emulacion) pero no es nada factible ni confiable, y que me parece (y a bastantes desarrolladores) que es mejor aprovechar ese potencial de procesamiento en crear texturas y mejorar fisicas.

Un Saludo
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
Lo Q Estaria Bueno Es Que Alguien Busque Una Fuente Seria, Asi No Estamos Especulando Sobre Nada, Por Q Realmente, Cualkier Puede Decir Cualkier Cosa Y Cualkiera Se Lo Puede Comer
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
TENGAMOS EN CLARO LO SIGUIENTE ,LA XBOX 360 NO TIENE SALIDA HDMI .X ENDE NO PUEDE OBTENER LA MAYOR CALIDAD 1080 p ,QUE ALCANZA LA PS3 (TENIENDO COMO FUNDAMENTO QUE EL MEJOR CABLE HASTA AHORA PARA ESTA FUNCION ES EL NOBRADO EN SU VERSION 1.3),XBOX A LO MAXIMO QUE LLEGA ES A EMULAR ESTO A TRAVES DE ACTUALIZACIONES Y SIEMPRE TRANSMITIENDO LOS 1080 p A LA TV X MEDIO DE CABLES DE COMPONENTES(QUE SE SABE SON INFERIORES A LOS HDMI)
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
pero tampoco creo q cambie mucho

alguna noticia oficial o de alguna fuente seria ??

(pls q no sea en español, no es por nada, pero desconfio d esas pags )
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Cuando se le pone la p detrás del 1080, y se habla por tanto de 1080p es progresive scan, es decir que se representa el estandar de 1080 de forma nativa, sin ningún tipo de emulación. Se puede hablar de emulación cuando el hardware funciona a 1080i, la i es de interlace, es decir entrelazado. Este es el modo que si emula el 1080. Por tanto es una contradicción hablar de 1080p emulado. La p en la práctica es que se están representando esos 1080 de forma nativa. Sencilla y llanamente no existe 1080p emulado.

Otro punto a destacar, es que confundís video en alta definición (HD), con juegos en alta definición. El HDMI es un requisito imprescindible para ver video en alta definición, pues acompañado de HDCP que es un estandar de aplicación de la protección DRM en la alta definición que solo funciona a través de HDMI. Pero no necesitas el HDMI para juegos en alta definición, a menos que el fabricante de la consola haya puesto esa restricción de forma voluntaria.

Y por cierto, esto parece que si es HDMI:


También sería de perogrullo que Microsoft te venda el lector HD-DVD para la XBOx 360, y no puedas ver las películas en alta definición por no poder conectar la consola por HDMI.

Saludos
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
AvFenix dijo:
Cuando se le pone la p detrás del 1080, y se habla por tanto de 1080p es progresive scan, es decir que se representa el estandar de 1080 de forma nativa, sin ningún tipo de emulación. Se puede hablar de emulación cuando el hardware funciona a 1080i, la i es de interlace, es decir entrelazado. Este es el modo que si emula el 1080. Por tanto es una contradicción hablar de 1080p emulado. La p en la práctica es que se están representando esos 1080 de forma nativa. Sencilla y llanamente no existe 1080p emulado.

Otro punto a destacar, es que confundís video en alta definición (HD), con juegos en alta definición. El HDMI es un requisito imprescindible para ver video en alta definición, pues acompañado de HDCP que es un estandar de aplicación de la protección DRM en la alta definición que solo funciona a través de HDMI. Pero no necesitas el HDMI para juegos en alta definición, a menos que el fabricante de la consola haya puesto esa restricción de forma voluntaria.

Saludos
Estoy de acuerdo, Xbox360 con la última actualización permite los 1080p, y juegos como Lost Planet o Superman Returns son totalmente compatibles y de forma nativa (especulo sobre un DMC4 a 1080p también). El problema llega a la hora de reproducirlo en una TV FullHD no compatible con 1080p por componentes o VGA, en ese caso sólo con un conversor VGA/HDMI que además pierde calidad se podría hacer algo. No sé si además será el estándar en las FullHD, si no imagino que cada vez se harán más compatible.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Los cables por video componentes si que dan una resolución de 1080.
El problema es que quepa un juego en alta resolución aunque sea a 720p en un dvd y que tire la consola.
¿Hay ahora mismo algún juego en hd?

La actualización yo la veo clara para quien tenga el reproductor HD-DVD.
Supongo que el lector HD-DVD que venden a parte llevará salida hdmi, si no menuda basura.

Daba 1080i no?
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Sí aquí lo he encontrado en la pag oficial de la 360:http://www.xbox.com/es-CL/hardware/xbox360/highdefdetails.htm
Lo que da son 1080interlazado, no progresivo

Vale ya encontrado algun juego en 720, como el project gotham, supongo que será in-game y no sólo videos.

Que haga falta exclusivamente un hdmi para reproducir juegos en hd, lo desconozco. Por componente seguro que reproduce video en 1080, lo que se me hace raro es que vendan juegos en 720p y no sea capáz de reproducirlos porque la 360 no lleva salida hdmi...
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
AvFenix dijo:
Cuando se le pone la p detrás del 1080, y se habla por tanto de 1080p es progresive scan, es decir que se representa el estandar de 1080 de forma nativa, sin ningún tipo de emulación. Se puede hablar de emulación cuando el hardware funciona a 1080i, la i es de interlace, es decir entrelazado. Este es el modo que si emula el 1080. Por tanto es una contradicción hablar de 1080p emulado. La p en la práctica es que se están representando esos 1080 de forma nativa. Sencilla y llanamente no existe 1080p emulado.......
....También sería de perogrullo que Microsoft te venda el lector HD-DVD para la XBOx 360, y no puedas ver las películas en alta definición por no poder conectar la consola por HDMI.

Saludos
Que tal:

No nos confundamos. Es cierto que existe 1080p y 1080i. sin embargo, el hablar de 1080p emulados se refiere a que la señal de video es "escalada" para que sea mandada dicha resolución. Sinceramente no creo que el X360 sea 1080p, mas bien, lo considero un 1080p "emulado". Es decir, el chip gráfico realiza sus operaciones a una resolución de 720p o 1080i, pero a la hora de mandar la señal al televisor, la "emula" a 1080p.
Pongamos como ejemplo algunos escaladores DVD que están saliendo últimamente. Pones un DVD normal (con resolución 480p como máximo) y el DVD se encarga de Up-scalar la resolución hasta 720p o 1080i. Se vé mejor, es cierto, pero también se vé MUY INFERIOR comparado con señales nativas a 720p o 1080i y se vé SUPER INFERIOR a señales 1080p.
Dudo mucho, repito, que el X360 procese de manera óptima y nativa resoluciones a 1080p simple y sencillamente por que ellos CRITICARON AL MÁXIMO a SONY cuando ésta dió a conocer que el PS3 soportaría 1080p de forma nativa. Incluso argumentaba (Microsoft) que si llegara a haber juegos 1080p en el PS3, serían conversiones o Ports de juegos arcadia.
Edit: Se me olvidaba. Con respecto a la imagen, no sé a que te refieres con lo que dices que parece un HDMI. Simplemente es el cable de Component que trae el X360 (Análoga) con su salida Optic Digital.
 
Última edición:
Unido
octubre 5, 2006
Mensajes
450
Karma
32
Ubicación
Guayaquil
Red 5 dijo:
Que tal:

No nos confundamos. Es cierto que existe 1080p y 1080i. sin embargo, el hablar de 1080p emulados se refiere a que la señal de video es "escalada" para que sea mandada dicha resolución. Sinceramente no creo que el X360 sea 1080p, mas bien, lo considero un 1080p "emulado". Es decir, el chip gráfico realiza sus operaciones a una resolución de 720p o 1080i, pero a la hora de mandar la señal al televisor, la "emula" a 1080p.
Pongamos como ejemplo algunos escaladores DVD que están saliendo últimamente. Pones un DVD normal (con resolución 480p como máximo) y el DVD se encarga de Up-scalar la resolución hasta 720p o 1080i. Se vé mejor, es cierto, pero también se vé MUY INFERIOR comparado con señales nativas a 720p o 1080i y se vé SUPER INFERIOR a señales 1080p.
Dudo mucho, repito, que el X360 procese de manera óptima y nativa resoluciones a 1080p simple y sencillamente por que ellos CRITICARON AL MÁXIMO a SONY cuando ésta dió a conocer que el PS3 soportaría 1080p de forma nativa. Incluso argumentaba (Microsoft) que si llegara a haber juegos 1080p en el PS3, serían conversiones o Ports de juegos arcadia.
Edit: Se me olvidaba. Con respecto a la imagen, no sé a que te refieres con lo que dices que parece un HDMI. Simplemente es el cable de Component que trae el X360 (Análoga) con su salida Optic Digital.
Exacto de esto era de lo que hablaba, la 360 escala, estira la imagen pero en realidad no es verdadero 1080p como PS3, y de pronto por esto puede ser que se funden las consolas tan rápido, haciendolas trabajar mas de lo devido, he escuchado de maquinas que se dañan en tiempo record de !!!2 horas!!! a un man de ign le pasó. Terrible!!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
¿Pero de qué estáis hablando?
Sabéis el significado del "escalado"?
El escalado es cuando pasamos una imagen 4:3 a 16:9, de forma que se reescala.
Escalar 1080p puede ser que tengamos una imágen 4:3 (1440x1080) y convertirla a 16:9 (1900x1080) Y aun tengo mis dudas de si esto es así.
Si no os referís a esto, os equivocáis, y lo mejor de todo, sin tener ni idea replicáis a AvFenix que os ha dado una lección magistral de como se diferencian 1080p de 1080i...

Las resoluciones son impepinables y no tenéis que confundirlas con el tamaño de la pantalla.
 
Superior