directx10 en 360 y live anywhere ¿chau a la ps3? (Página 4)

Conversación publicada en el foro XBOX 360

Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo, DX10 es un pedazo de libreria, como la copa de un pino, eso nadie lo critica, pero OpenGL tampoco es moco de pavo, ademas al = que 360 usa un DX9.algo especial a medio camino entre 9.c y 10, opengl usa una variante mas potente que si no recuerdo mal es opengl ES, asi que cada cosa tendra sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo yo recuerdo cuando jugaba al HL1 que podias escojer si querias mover el juego por DX o por Opengl, con DX se veia un poco mejor y con opengl habia mayor compatibilidad y mejores fps, vamos que ni una es buenisima ni la otra es una mierda.

Si quereis mi opinion personal creo que DX10 es mejor que OpenGL, no obstante, me gustaria que fuese al reves, porque el tito bill me esta tocando las pelotas con tanto monopolio.

Y por favor dejemos el tema de si 360 soporta DX10 o no lo soporta, vale que soporte ALGUNAS de las caracteristicas de DX10, pero NO ES DX10, o porque un seat panda tenga retrovisores de ferrari diriais que es un ferrari?. Asi que NO SOPORTA DX10, cuando lo soporte de forma nativa hablamos.

Saludos
exacto dushu, eso mismo queria decir, por ahi me precipite diciendo q va a tener dx10, pero es lo que dice esta nota

y si por ahora que xbox360, esta usando los apis de dx9, y obtiene grandes resultados, me gustaria imaginar, cuando actualicemos la consola y tengamos algunos apis de dx10, eso solo queria recalcar
este tema no es importante ya que si los programadores quisieran no ocuparian ni opengl ni directx y solo se comunicarian directamente con la maquina estas librerias no son mas que traductores de lo que el progrmador le quiere decir a la maquina que haga, pero si el decide tomarse mas tiempo va y le habla directamente en su idioma, ojo esto no se hace ni se va a hacer nunka pero solo tomaria mas tiempo, miren lo que escribieron en ps2 y en xbox1 que usaban unas librerias super antiguas.
A todas estas, este artículo fue copiado letra por letra y no pone fuente ni nada.
Lo único que le agregó Tripero fue la trollada de "chau ps3" que no venía a cuento.
No se que habrá que hacer para que la gente dejé de hacer copy and pastes de otras webs sin citarlas siquiera.

ARTICULO ORIGINAL
Pues si, en tanto no se cite fuente, se sobreentiende que el artículo lo escribió tripero. Luego vienen de otras webs a dar por saco.
Si tampoco es tan difícil redactar una nota uno mismo. Pero la gente solo repite como loro.

Por cierto, justo Hoy Pulgo dejó un aviso a los usuarios al respecto. A ver si cambia algo con eso.
si, perdonen, por no dejar la fuente (alguien creyo que yo escribi todo ese articulo ?? )

pero quise ponerlo igual, ya que si simplemente ponia el link, la gente no lo lee, y si huviera escrito algo yo, mas corto por supuesto, la gente lo huviera tomado como si yo lo huviera inventado todo yo solo, quise poner letra por letra, para que la gente no se confunda, por q como veo la cosa, llegaba a cambiar dos o tres palabras de lo que dijo el tipo de microsoft y me crucifican

ahora pongo la fuente
No me gusta mucho meterme en este tipo de discusiones pero bueno.

Manuel, no crees que si microsoft uso una tarjeta gráfica superior a las que habían en los pc, sony no habrá hecho lo mismo en su PS3? De hecho nadie sabe exactamente las especificaciones del RSX, creado por Nvidia que curiosamente ya tiene tarjetas que usan el DX10, posiblemente la Gforce8 soportara todavía mas efectos que los que el DX10 soporta de momento y los irán implementando con el tiempo.
El que la PS3 no use el DX10 no significa absolutamente nada, usa un opengl hecho pensando en la PS3, o sea preparado para el RSX, do todos modos, al contrario de la XBox360 si los programadores quieren no necesitan usar para nada el opengl, pueden "hablar" directamente con la maquina, pero Microsoft impone que usen solamente sus librerías/herramientas para programar para la XBox (de aquí que sea mas fácil programar para las maquinas de microsoft que de sony). Sony distribuye, junto con las herramientas, documentación por si los desarolladores quieren crear algún motor gráfico nuevo o acceder a ciertas funciones que puedan no estar implementadas en dichas herramientas (dicho por Phill Harrison en una entrevista). Esto tan solo es una gran ventaja a favor de PS3, fíjate solo en lo que se ha podido hacer con PS2.

Sobre lo de que el OpenGL es peor que el DX10, no podrías estar más equivocado...

"NVIDIA updated its collection of OpenGL extension specifications. These updates include an unabridged PDF collecting all NVIDIA-supported OpenGL extensions (2,097 pages) and an abridged version (462 pages) with only the newest OpenGL extensions for the latest GeForce 8 functionality. These new extensions for GeForce 8800 expose geometry shaders; constant buffers; texture arrays; new compressed, integer, and packed texture formats; transform feedback to stream out vertices into buffers; shadow cube maps; programmable integer instructions; and more."

Resumiendo... Nvidia ya ha actualizado las extensiones del opengl para que usen las funciones de la Gforce8800, o sea que el opengl ya soporta todos los efectos del DX10. Como ves tanto Nvidia como Ati o cualquier fabricante de tarjetas gráficas, sonido o lo que sea, puede implementar directamente cosas nuevas al Opengl, haciendo que este sea más compatible y muchas veces más rápido que el DX, cosa que no pueden hacer en el DX, otra ventaja para el Opengl.
El Opengl-ES, que es el que usa la PS3, no se sabe exactamente que efectos soporta, aparte del Opengl está también el CG (lenguaje creado por Nvidia), pero como he dicho antes esto es lo de menos, lo importante es lo que la tarjeta gráfica puede hacer y en el caso de la PS3, el cell ya que los dos están directamente conectados.
Tampoco es mucho decir que Nvidia tiene tarjetas que hacen renders en tiempo real (3d studio y similares), son bastante caras, pero quien sabe si la RSX es una de ellas!!

Bueno solo eso, saludos.
Yo queria decir que lo de jugar en linea con un PC y una consola no es nuevo... ya habeis comentando al NFS pero tambien x poner un ejemplo... hay otro juego que tambien se pueden exar partidas entre una consola y un Pc mas q nada xk lo tengo aki encima mia y pone... " COMPITE EN LINEA CONTRA USUARIOS DE PLAYSTATION 2 " Es el Pro 6... asi que eso del vista y demas... no es nuevo
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