Es normal el peso físico-digital de juegos?

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
Esto es normal?

Tengo el fifa15, y por curiosidad fui a ver cuanto espacio ocupaba en mi sistema(15.14GB), ya que yo lo tengo en físico y pensaba que iba a pesar menos que el digital. Pero mi sorpresa fue cuando fui a ver cuanto pesaba el digital en la tienda, y vi que era de 13.7 GB.

Yo se que los juegos se instalan de todas formas, pero en verdad pesan mas los físicos que digitales, o acaso vi mal? Alguien me puede explicar esto por favor.

Gracias por la atención.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Deberían ocupar lo mismo.

Son 13.7 GB de descarga, luego al instalarse ya ocupará los 15.14 GB.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Osea da lo mismo comprarlos por en físico que digital? Realmente cual es la ventaja de tenerlos en físico entonces? Gracias
Pues que en formato físico no te ocupan tanto espacio en la consola, que hace más gracia tenerlo en una caja con su manual (o lo que actualmente suele ser un intento de manual con dos folios) y que no te sientes tan estafado cuando compras algo al mismo precio que en formato digital o a veces incluso más barato pero que sí ha tenido su coste de producción y distribución.

Eso y que puedes prestárselo a un amigo o familiar, regalarlo, cambiárselo a alguien por otro juego, simplemente guardarlo por colección o revenderlo.

Bueno, y que personalmente opino que estrenar un juego en formato digital no hace ni puta gracia, con lo emocionante que es desprecintar un juego y poner el disco por primera vez.

Vamos, que es cuestión de gustos, pero que el juego obviamente es el mismo.
 

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
Pues que en formato físico no te ocupan tanto espacio en la consola, que hace más gracia tenerlo en una caja con su manual (o lo que actualmente suele ser un intento de manual con dos folios) y que no te sientes tan estafado cuando compras algo al mismo precio que en formato digital o a veces incluso más barato pero que sí ha tenido su coste de producción y distribución.

Eso y que puedes prestárselo a un amigo o familiar, regalarlo, cambiárselo a alguien por otro juego, simplemente guardarlo por colección o revenderlo.

Bueno, y que personalmente opino que estrenar un juego en formato digital no hace ni puta gracia, con lo emocionante que es desprecintar un juego y poner el disco por primera vez.

Vamos, que es cuestión de gustos, pero que el juego obviamente es el mismo.
Gracias.. Si es verdad, yo también lo prefiero fisico, pero lo que dices de "que se ahorra memoria" hasta el momento no me parece, porque pesan practicamente lo mismo (el fifa15 físico y digital)
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Gracias.. Si es verdad, yo también lo prefiero fisico, pero lo que dices de "que se ahorra memoria" hasta el momento no me parece, porque pesan practicamente lo mismo (el fifa15 físico y digital)
No me refiero a que el juego ocupe menos o más, me refiero a dónde se encuentra ese peso. Si está en un disco no está en tu consola, y la memoria de la consola se acaba.
 

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
V

No me refiero a que el juego ocupe menos o más, me refiero a dónde se encuentra ese peso. Si está en un disco no está en tu consola, y la memoria de la consola se acaba.
Que pena no entenderte, pero como es eso de que si esta un disco no esta en tu memoria? Porque yo fui a ver en los datos de mi disco y ahí aparece el espacio que ocupa el juego físico y es 15g, mas o menos lo q pesa el digital.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@DFL
Es que eso cambia en PS4. Para aligerar muchos tiempos de carga, todos los juegos se instalan en el disco duro, la ventaja respecto a PS3 es que la instalación es casi imperceptible, es muy rápida, igual que cuando quieres borrar un juego, es casi al momento.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
@DFL
Es que eso cambia en PS4. Para aligerar muchos tiempos de carga, todos los juegos se instalan en el disco duro, la ventaja respecto a PS3 es que la instalación es casi imperceptible, es muy rápida, igual que cuando quieres borrar un juego, es casi al momento.
¿Todo el contenido íntegro del disco pasa a la consola? ¿Quién tuvo esa idea tan estúpida?
 

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
@DFL
Es que eso cambia en PS4. Para aligerar muchos tiempos de carga, todos los juegos se instalan en el disco duro, la ventaja respecto a PS3 es que la instalación es casi imperceptible, es muy rápida, igual que cuando quieres borrar un juego, es casi al momento.

Y puedo eliminar sin problema y luego instalar si quiero de nuevo y seguir mi partida donde iba? Con todos los datos que tenía?
 
Superior