¿Es posible conectar ps4 a home cinema?

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
¿Qué equipo de sonido tienes?

Si el equipo de sonido sólo tiene una salida HDMI, y la tele no tiene ARC, da igual lo que le quieras poner que mientras el equipo no tenga una manera de meterle el canal de audo, no podrás.

Para el uso del ARC, tanto la televisón como el equipo de sonido tienen que tenerlo disponible.

Además ARC sólo permite el retorno de audio en 2.0 (Estereo) si hace de "pasarla" entre 2 equipos (PS4 a Home Cinema) por lo que tampoco ganarías mucho. Algunas televisiones permiente el envio de la sañal 5.1 siempre y cuando sea la televisión la que "cree" ese audio (Por ejemplo, al reproducir una pelicula desde un USB)
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
¿Qué equipo de sonido tienes?

Si el equipo de sonido sólo tiene una salida HDMI, y la tele no tiene ARC, da igual lo que le quieras poner que mientras el equipo no tenga una manera de meterle el canal de audo, no podrás.

Para el uso del ARC, tanto la televisón como el equipo de sonido tienen que tenerlo disponible.

Además ARC sólo permite el retorno de audio en 2.0 (Estereo) si hace de "pasarla" entre 2 equipos (PS4 a Home Cinema) por lo que tampoco ganarías mucho. Algunas televisiones permiente el envio de la sañal 5.1 siempre y cuando sea la televisión la que "cree" ese audio (Por ejemplo, al reproducir una pelicula desde un USB)
Gracias por tu ayuda lo primero y por otro lado te digo ambas cosas...

Mi TV es una LG LH7030 y el home cinema es un Sony Dav TZ230,tiene por lo que veo solo HDMI OUT,con la ps3 si podía escucharlo con el cable de colores pero con la ps4 no me es posible...lo tengo en venta con pensamiento de cogerme otro que tenga entrada optica para poder por lo menos aprovecharlo con la ps4, pero estoy mirando y estoy dudando con barras de sonido que son algo más baratas,no se que hacer, si no existe nada con el cual pueda sacar el audio a la play creo que me voy a deshacer de el..

Acepto consejos o ideas y tambien si sabeis de algun equipo que no sea caro y demás...
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Te digo un método, pero no merece la pena:
Sería conseguir el mismo tipo de señal que tenías antes con la PS3, es decir convertir la señal HDMI a AV (Amarillo, Rojo, Blanco) con lo que perderias calidad de la imagen TOTAL. Para evitar eso tendrias que tener un Duplicador de la señal HDMI una para la TV y no perder calidad de imagen y la otra HDMI para un conversor que saque el audio en estereo a parte, y de ahi al auroconector al Homce Cinema (Mediante un adaptador). O algún elemento que haga eso mismo pero en un solo componente. Estos elementos son todos Activos (Necesitan corriente, existen que se autoalimentan del HDMI, pero en estos caso no suelen funcionar nada bien) por lo que son caros para hacer este lio.

Lo mejor que puede hacer, en mi opición, y si tu bolsillo te lo perminte: Comprar una Amplificador AV (También llamados Receptor AV) que tenga entradas y salidas de todo tipo. Son equipos caros desde unos 300-400€ hasta 1000-2000€, pero te digo que en ocasiones he llegado a verlos por 150-200€ (Los pionner, Slim, q son mas reducidos y gamas evidentemente bajas) por cambio de modelos, rebajas, etc. y con entradas HDMI, Opticas, Coaxiales, y ALTAVOCES 5.1 incluidos. Si no tienes prisa, espera a una de estas gangas que hay de vez en cuando. hay muchisimos modelos, visita algún foro especializado y consulta webs en rebajas.

Ten en cuenta que muchos de ellos son bastante grandes y emiten mucho calor.

Por ponerte un ejemplo (279€):
http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Equipo-Cinema-color/dp/B00790L5YO/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1418911767&sr=8-20&keywords=Receptor+AV

Yo llevo con un equipo de este tipo unos 10 años y estoy encantado. No tiene HDMI pero si multimples entradas opticas que lo compensa. Tengo la PS3, PS4, PC, TV, Ipod Conectados. Mucho mejor que la barra de sonido.

Un saludo.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Ese modelo tiene una entrada HDMI y una optica, a parte de otras cosas como red o Bluetooth. Pero me parece un precio elevadisimo. (Estas pagando 70-100€ de más, por que tiene reproductor Blu-ray que no necesitas)

Por ese precio (200€) encontrarás un equipo como los que te digo con todo tipo de conexiones, teniendo un poco de paciencia. ( A lo largo de 1 mes o 2 fijo que encuntras uno como el que te digo con altavoces incluidos a ese precio) Te lo digo por que en alguna ocasión se lo he buscado a amigos y se encuentran.

Echando un vistazo rapido a internet ( Menos 250€) con altavoces incluidos 5.1:
http://www.amazon.es/Pioneer-HTP-072-Receptor-equipo-audio/dp/B00DO02QCI/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1418920710&sr=8-8&keywords=pioneer+vsx

http://www.sihogar.com/es/imagen-y-sonido-home-cinema-barra-sonido-barra-de-sonido/12088-home-cinema-pioneer-htp073-4988028210488.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Pioneer+Home+cinema+pioneer+htp073&from=kelkooes

...Y según fechas puedes encontrarlos por algo menos. Seguro que después de navidades encuentras por 200€. En algunas tiendas fisicamente suelen tener modelos sueltos a buen precio también.

Saludos.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Si, por eso te insistía.

La primera caracteristica a nivel de conexión que me fijaría es que tenga entradas HDMI y Opticas. (Como en ese que me enlazas) Ya que para juegos si pasa la señal HDMI por mas aparatos se retarda ligeramente el tiempo de respuesta. De esta manera podemos pasar la imagen directa a la tele, pero el sonido va al ampli.

Estos equipos permiten de todo y combinar señales de fuentes disintas. (Imagen del HDMI1 con sonido del Optial 2, por ejemplo)

La musca por USB, pudes reproducirla en la TV si es compatible, y escucharla desde la salida optica (Si la Tele la tiene) que supongo que si.

Hay equipos de este tipo que tienen entradas USB, conexión para Ipod, bluethoot, Wifi, DLNA, de todo, pero va subiendo el precio. Pon el foco en equipos de 200-300€ y cómo te decía, pasate por algún MediaMarkt o CorteIngles, webs, etc, si no tienes prisa, y podrás encontrar algo incluso por menos de 200€. (Raramente, pero los hay, ya que para mi lo ideal es uno de 300€)

Onkyo, Yamaha, Denon son buenas marcas.

Tiene buena pinta el equipo que pones, que si no me equivoco es el que te puse al principio como ejemplo.

Más no te se decir, tengo claro que lo mejor es un equipo de estos antes que cualquier Home Cinema que solo vale para peliculas y poco más; pero no te se aconsejar que Amplificador / Receptor AV puede ser mejor en Calidad/Precio.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Gracias a los 2!

Si tiene optico la TV lo unico que no tiene ARC por eso el home cinema que tenia no me valia...
Este veo que viene muy bien preparado 4 entradas HDMI y una salida, 2 optico...creo que voy a ir sobrado con este...aun asi si sabes como tu dices de alguno que salga mas o menos igual igual de caracteristicas y tenga entrada USB seria ya la hostia...jeje

Lizenziao gracias a ti tambien! pero por consejo de varias personas he decidido invertir un poco mas y coger algo mas serio date cuenta que lo qme aconsejas son 300w de potencia y creo que eso se me va quedar algo corto y no deja de ser un home cinema...
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Le he visto esta mañana en el alcampo y estaba indagando porque me ha gustado..lo que pasa que la configuracion me da un poquito de miedo porque estoy pez!y tambien me llama que tiene para usb para poder escuchar directamente la musica por ahí y demas...cosa que el otro si tiene 2 opticas pero creo que una me va ser suficiente para enchufarlo a la ps4...y que se puede oir por ahi y ademas es mas barato que el otro...escucha ese es su precio habitual?porque como estamos en temporada de reyes todo se dispara... esperare a las rebajas de enero a ver..

Por cierto está el HTP073, alguien sabe las diferencias?porque no le veo diferencias..
 
Última edición:
Superior